Planeación Nacional ha depurado 457.000 casos de fallecidos que hacían parte de las listas del Sisben

Dicha iniciativa ya pasó su primer debate y ahora espera la segunda discusión en la Plenaria del Senado.
Listas.jpg
Ingimage

Dentro del plan para depurar el Sisben, Planeación Nacional logró sacar de los listados a 457.000 personas que pese a estar fallecidas, gozaban de los beneficios y subsidios del Estado.

Así lo reveló el director de este organismo, Luis Fernando Mejía, quien señaló que en un gran porcentaje de estos casos "las personas terminaban cobrando los subsidios del fallecido".

Indicó que pese a esta labor, "todavía faltan 113.000 casos" por ser depurado de los listados del Sisben.

"Una labor que comenzó en septiembre del año 2015 y que ha permitido detectar a más de 653.000 personas" que estaban gozando de los beneficios y subsidios del Estado sin merecerlo.

Mejía recordó además que en el Congreso de la República se tramita un proyecto de ley que busca mejorar el otorgamiento de estos subsidios estatales, que el año pasado le costaron al estado más de 72 billones de pesos.

Dicha iniciativa ya pasó su primer debate y ahora espera la segunda discusión en la Plenaria del Senado.

Sarampión

Confirman quinto caso de sarampión importado en Colombia: paciente estuvo en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias están realizando evaluaciones de pacientes que llegan al país.
Sarampión Colombia



Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.

Trabajadores de Copservir denuncian vulneración laboral y exigen sustitución patronal en Drogas La Rebaja

En el plantón exigieron al Gobierno garantizar los derechos laborales de más de 5.500 trabajadores.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.