Planeación Nacional ha depurado 457.000 casos de fallecidos que hacían parte de las listas del Sisben

Dicha iniciativa ya pasó su primer debate y ahora espera la segunda discusión en la Plenaria del Senado.
Listas.jpg
Ingimage

Dentro del plan para depurar el Sisben, Planeación Nacional logró sacar de los listados a 457.000 personas que pese a estar fallecidas, gozaban de los beneficios y subsidios del Estado.

Así lo reveló el director de este organismo, Luis Fernando Mejía, quien señaló que en un gran porcentaje de estos casos "las personas terminaban cobrando los subsidios del fallecido".

Indicó que pese a esta labor, "todavía faltan 113.000 casos" por ser depurado de los listados del Sisben.

"Una labor que comenzó en septiembre del año 2015 y que ha permitido detectar a más de 653.000 personas" que estaban gozando de los beneficios y subsidios del Estado sin merecerlo.

Mejía recordó además que en el Congreso de la República se tramita un proyecto de ley que busca mejorar el otorgamiento de estos subsidios estatales, que el año pasado le costaron al estado más de 72 billones de pesos.

Dicha iniciativa ya pasó su primer debate y ahora espera la segunda discusión en la Plenaria del Senado.

Educación

Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.
Los interesados deben tener un pregrado.



Colombia roza los 40 casos de inadmisión por explotación sexual en aeropuertos

Las autoridades detectaron y expulsaron a un ciudadano extranjero por turismo sexual en el aeropuerto de Medellín donde el reporte es de 29 extranjeros inadmitidos.

Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar