Planeación Nacional ha depurado 457.000 casos de fallecidos que hacían parte de las listas del Sisben

Dicha iniciativa ya pasó su primer debate y ahora espera la segunda discusión en la Plenaria del Senado.
Listas.jpg
Ingimage

Dentro del plan para depurar el Sisben, Planeación Nacional logró sacar de los listados a 457.000 personas que pese a estar fallecidas, gozaban de los beneficios y subsidios del Estado.

Así lo reveló el director de este organismo, Luis Fernando Mejía, quien señaló que en un gran porcentaje de estos casos "las personas terminaban cobrando los subsidios del fallecido".

Indicó que pese a esta labor, "todavía faltan 113.000 casos" por ser depurado de los listados del Sisben.

"Una labor que comenzó en septiembre del año 2015 y que ha permitido detectar a más de 653.000 personas" que estaban gozando de los beneficios y subsidios del Estado sin merecerlo.

Mejía recordó además que en el Congreso de la República se tramita un proyecto de ley que busca mejorar el otorgamiento de estos subsidios estatales, que el año pasado le costaron al estado más de 72 billones de pesos.

Dicha iniciativa ya pasó su primer debate y ahora espera la segunda discusión en la Plenaria del Senado.

Política internacional

Cancelan visas americanas: EE. UU. revela los casos en los que puede ser revocada

La decisión forma parte de los compromisos asumidos dentro de la alianza Escudo de las Américas.
Estados Unidos explicó que revocar estas visas se debe a los compromisos del país para defender la gobernanza democrática frente a la corrupción y el narcotráfico en el hemisferio.



Don Hernando, a sus 79 años, cumplió el reto de los 21K en Guatapé: esta es su historia

El corredor volvió a participar en esta competencia y dejó un mensaje sobre la importancia del deporte y la preparación.

Calendario lunar de octubre 2026: los mejores días para cortarse el cabello para que crezca

El calendario lunar de octubre 2026 señala las fechas para cortar el cabello según la fase de la Luna y el resultado que se busca.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.