Planeación Nacional ha depurado 457.000 casos de fallecidos que hacían parte de las listas del Sisben

Dicha iniciativa ya pasó su primer debate y ahora espera la segunda discusión en la Plenaria del Senado.
Listas.jpg
Ingimage

Dentro del plan para depurar el Sisben, Planeación Nacional logró sacar de los listados a 457.000 personas que pese a estar fallecidas, gozaban de los beneficios y subsidios del Estado.

Así lo reveló el director de este organismo, Luis Fernando Mejía, quien señaló que en un gran porcentaje de estos casos "las personas terminaban cobrando los subsidios del fallecido".

Indicó que pese a esta labor, "todavía faltan 113.000 casos" por ser depurado de los listados del Sisben.

"Una labor que comenzó en septiembre del año 2015 y que ha permitido detectar a más de 653.000 personas" que estaban gozando de los beneficios y subsidios del Estado sin merecerlo.

Mejía recordó además que en el Congreso de la República se tramita un proyecto de ley que busca mejorar el otorgamiento de estos subsidios estatales, que el año pasado le costaron al estado más de 72 billones de pesos.

Dicha iniciativa ya pasó su primer debate y ahora espera la segunda discusión en la Plenaria del Senado.

Inteligencia artificial

Estudio revela cuál es la IA más usada en el mundo

La brecha de uso entre los diferentes motores de inteligencia artificial se ha reducido desde 2018.
Las inteligencias artificiales más usadas ubican sus principales sedes en los países líderes de la tecnología.



Tuberculosis en Colombia: estudio estima que se podrían evitar más de 66.000 casos en personas con VIH

Una investigación basada en un modelo matemático proyectó que suministrar tratamiento preventivo a todas las personas con VIH podría evitar más de 66.000 casos de tuberculosis durante 17 años.

Hospital de San Andrés: Gobierno investigará contratos, equipos médicos y posibles nóminas paralelas

El Ministerio de Salud anunció la conformación de un equipo forense para examinar contratos, facturas y posibles irregularidades administrativas en el Hospital Departamental de San Andrés. La revisión también buscará establecer qué ocurrió con equipos médicos almacenados y verificar posibles nóminas paralelas.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU