saludlafm.png
Imagen de referencia de Ingimage
19 Oct 2017 01:59 PM

Piden a la Procuraduría supervisar decisiones del SuperSalud en Magangué

Se estaría incurriendo en una falta grave e instrumentalizando el sector de la salud con claros réditos políticos en la ciudad de Magangué.
La
Fm

En el municipio ya anunciaron una masacre laboral y así generar una nómina paralela en época preelectoral; por ello también se pedirá acompañamiento de la Contraloría General de la Nación.

Así lo anunció Wilder Lagares Gullozo, quien se desempeñó como gerente de la ESE Rio Grande de la Magdalena, hasta el pasado 3 de octubre, quien además precisó que le aportará vídeos y documentos a la Contraloría General de la Nación, donde se advierte el despido masivo de trabajadores, amenazas de muerte y vínculos políticos de un concejal suspendido de Magangué con las decisiones anunciadas por la SuperSalud.

“He sido objeto de amenazas (Ver Adjunto 1) por parte de la familia del concejal de Magangué, Selmen Arana Cano, porque denuncié que el hermano del cuestionado cabildante, Anuar David Arana Cano, era dueño de la IPS Prosalud, hecho que le advertí a las autoridades y que conllevó a la suspensión del concejal Arana Caro (Ver Adjunto2) quien curiosamente es citado como quejoso en la decisión del Superintendente Nacional de Salud Norman Julio Muñoz (Ver Adjunto3)". Dijo el médico Wilder Lagares Gullozo.

“Llama mucho la atención el doble discurso que viene abordando la Superintendencia Nacional de Salud quien en la resolución 004937 donde no se  especifican las razones de la intervención y suspensión de mi cargo toda vez que no es puntual en los hechos que se señalan allí, en un aparente afán protagónico que justificaría un nombramiento que administrará 12mil millones de pesos anuales (Ver Adjunto 3)”, cabe resaltar que la empresa ESE Río Grande, no tiene riesgo financiero (Ver Adjunto 4), hecho que contradice las afirmaciones de la intervención forzada realizada por la Superintendencia de Salud, destacó Lagares Gullozo, quien es médico de profesión, especialista, magíster y candidato a PHD. 

En tal sentido cabe destacar que el cargo de gerente se dio en un proceso meritocrático y no burocrático, como se lleva a cabo hoy en día por la Superintendencia Nacional de Salud.

“Quiero indicar que el día de mañana viernes 20 de octubre entregaré todos los procesos administrativos a los delegados de la SuperSalud en compañía de la Procuraduría General de la Nación, personería Municipal a quien les he pedido respetuosamente que me acompañen. (Ver Adjunto 5). Así mismo, anunciar que haré uso de la legítima defensa acudiendo a las acciones legales a lugar para advertir respetuosamente lo que en verdad está pasando”, advirtió el profesional de la salud al término de su intervención.