Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

A finales de este mes llegarán 249.000 dosis.
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer. Crédito: AFP

La asociación farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech entregará a Canadá a finales de diciembre 249.000 dosis de su vacuna contra el covid-19, anunció este lunes el primer ministro Justin Trudeau.

"Los primeros envíos podrían llegar la próxima semana", después de la aprobación del Ministerio de Salud, que se espera esta semana, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

Las vacunaciones comenzarán probablemente pocos días después de la llegada de las dosis. "Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana", indicó Trudeau.

Canadá recibirá "millones de dosis" adicionales de esta vacuna a principios de 2021.

El país tendrá 14 centros de distribución de la vacuna en todo el país, precisó el primer ministro.

Esta semana el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Será el "día V", de vacuna... o de victoria, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Con más de 61.000 fallecidos, el Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).


Temas relacionados

aerolineas

Nueva aerolínea de bajo costo llega a Colombia: destinos que cubre y fecha en que comenzará a operar

La aerolínea estadounidense tendrá inicialmente 14 frecuencias semanales y llevará la operación a 15 desde marzo de 2027.
Empleados de European Cargo denunciaron despidos durante una videollamada tras la insolvencia.



Científicos estudian el cerebro de las moscas para comprender la conducta humana: esto encontraron

Para obtener la información necesaria, los investigadores dividieron el órgano en 66 fragmentos y sometieron cada uno a varios procesos de escaneo.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira