Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

A finales de este mes llegarán 249.000 dosis.
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer. Crédito: AFP

La asociación farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech entregará a Canadá a finales de diciembre 249.000 dosis de su vacuna contra el covid-19, anunció este lunes el primer ministro Justin Trudeau.

"Los primeros envíos podrían llegar la próxima semana", después de la aprobación del Ministerio de Salud, que se espera esta semana, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

Las vacunaciones comenzarán probablemente pocos días después de la llegada de las dosis. "Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana", indicó Trudeau.

Canadá recibirá "millones de dosis" adicionales de esta vacuna a principios de 2021.

El país tendrá 14 centros de distribución de la vacuna en todo el país, precisó el primer ministro.

Esta semana el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Será el "día V", de vacuna... o de victoria, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Con más de 61.000 fallecidos, el Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).


Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas en Bogotá: estas son las movilizaciones hasta el 27 de septiembre

Es importante tener en cuenta estas fechas, pues el desarrollo de estas actividades podría generar afectaciones en la movilidad y en la operación de las rutas zonales y troncales.
bogota movilizaciones 21 al 27 septiembre horarios lugares



Víctima de las FARC cuestiona a la JEP tras llamado a Sandra Ramírez: “No me han escuchado”

Daisy Guanaro, víctima de reclutamiento de las FARC, relató en La FM los hechos que sufrió desde que fue llevada por el grupo armado cuando tenía 10 años y cuestionó la atención que ha recibido de la JEP.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral