Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

A finales de este mes llegarán 249.000 dosis.
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer. Crédito: AFP

La asociación farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech entregará a Canadá a finales de diciembre 249.000 dosis de su vacuna contra el covid-19, anunció este lunes el primer ministro Justin Trudeau.

"Los primeros envíos podrían llegar la próxima semana", después de la aprobación del Ministerio de Salud, que se espera esta semana, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

Las vacunaciones comenzarán probablemente pocos días después de la llegada de las dosis. "Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana", indicó Trudeau.

Canadá recibirá "millones de dosis" adicionales de esta vacuna a principios de 2021.

El país tendrá 14 centros de distribución de la vacuna en todo el país, precisó el primer ministro.

Esta semana el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Será el "día V", de vacuna... o de victoria, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Con más de 61.000 fallecidos, el Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por 42 alimentos promocionados irregularmente como suplementos deportivos

Según la autoridad sanitaria se trata de 42 productos que cuentan con registros o notificaciones sanitarias como alimentos y bebidas, pero que estarían siendo promocionados con propiedades propias de suplementos nutricionales, deportivos o energéticos que no fueron autorizadas por el Instituto.
Suplemento para adelgazar queda bajo alerta del Invima



Crece incertidumbre por las cinco personas que viajaban en una aeronave que regresaba de Chocó

Una gran incertidumbre viven las diferentes organizaciones y las familias de las personas que viajaban en la aeronave, luego de participar en una jornada de atención en salud en Condoto, Chocó. Las organizaciones señalaron que, hasta el momento, no cuentan con información confirmada sobre el estado de los ocupantes.

Abren becas para servidores públicos que quieran estudiar un posgrado: así puede aplicar desde tres ciudades

La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre y contempla diversos descuentos en el valor de la matrícula para cursar en 2027.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá