Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

A finales de este mes llegarán 249.000 dosis.
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer. Crédito: AFP

La asociación farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech entregará a Canadá a finales de diciembre 249.000 dosis de su vacuna contra el covid-19, anunció este lunes el primer ministro Justin Trudeau.

"Los primeros envíos podrían llegar la próxima semana", después de la aprobación del Ministerio de Salud, que se espera esta semana, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

Las vacunaciones comenzarán probablemente pocos días después de la llegada de las dosis. "Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana", indicó Trudeau.

Canadá recibirá "millones de dosis" adicionales de esta vacuna a principios de 2021.

El país tendrá 14 centros de distribución de la vacuna en todo el país, precisó el primer ministro.

Esta semana el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Será el "día V", de vacuna... o de victoria, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Con más de 61.000 fallecidos, el Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).


Temas relacionados

alivios financieros

¿Debe multas de tránsito en Bogotá? Alcaldía ofrece alivios de hasta 60%: estas son las condiciones

Cerca de 1,19 millones de contribuyentes tienen deudas relacionadas con impuestos, mientras que otros 845 mil arrastran obligaciones pendientes.
bogota deudas alivio financiero 60% multas tránsito estas son las condiciones



Harvard ofrece becas para estudiar en Italia: estancia asegurada y apoyo económico

La entidad estadounidense propone un proyecto de investigación en Italia, con estipendios y apoyos en el proceso.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.