Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

A finales de este mes llegarán 249.000 dosis.
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer
Simulación de preparación de vacuna anticovid de Pfizer. Crédito: AFP

La asociación farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech entregará a Canadá a finales de diciembre 249.000 dosis de su vacuna contra el covid-19, anunció este lunes el primer ministro Justin Trudeau.

"Los primeros envíos podrían llegar la próxima semana", después de la aprobación del Ministerio de Salud, que se espera esta semana, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

Las vacunaciones comenzarán probablemente pocos días después de la llegada de las dosis. "Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana", indicó Trudeau.

Canadá recibirá "millones de dosis" adicionales de esta vacuna a principios de 2021.

El país tendrá 14 centros de distribución de la vacuna en todo el país, precisó el primer ministro.

Esta semana el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Será el "día V", de vacuna... o de victoria, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Con más de 61.000 fallecidos, el Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.