Pfizer asegura que efectividad de su vacuna anticovid es de un 95%

El mundo suma más de 55 millones de casos de coronavirus.

Se incrementa la esperanza en el mundo ante el posible hallazgo pronto de una vacuna contra el coronavirus, que ya deja en el mundo más de 55 millones de casos y 1,3 millones de muertos.

La farmacéutica Pfizer que trabaja en una vacuna contra la covid-19, confirmó que tras completar el análisis en la fase 3 se puede afirmar que la vacuna tiene una efectividad del 95%.

Este anuncio se conoce nueve días después de que Pfizer junto a su socio Biontech anunciaron que en los primeros resultados podían estimar que la efectividad era de un 90%, y desde Rusia contraatacaran asegurando que la Sputnik V, primera posible vacuna desarrollada por ese país, había probado ser eficaz en un 92%.

A penas hace dos días la empresa estadounidense Moderna dijo a través de un comunicado que la vacuna anticovid que ellos desarrollan ha arrojado resultados de un 94% de efectividad.

Pfizer y Biontech indicaron a través de un comunicado que en 2020 podrían tener hasta 50 millones de dosis de la vacuna y ya en 2021 llegar a producir hasta 1.300 millones.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial y matemáticas: ¿hacia dónde va la revolución digital?

Néstor Guillén, doctor en matemáticas y docente investigador de la Universidad de Nueva York, explicó que los matemáticos ya utilizan herramientas de inteligencia artificial para facilitar parte de su trabajo.
inteligencia artificial reemplazo profesores matematicas espanol ciencias naturales experto responde



La lista de países que el fenómeno de El Niño ya afecta seriamente

Aunque el pacífico es el principal afectado, hacia finales del año América central y Sudamérica tendrán el periodo más fuerte de este fenómeno natural.

Confirmado: la ciencia revela por qué los dos lados de la Luna son tan diferentes

Científicos estudiaron muestras de rocas del lado oscuro de la Luna, y establecieron las distinciones entre estas y el lado observable del satélite natural.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.