Pfizer asegura que efectividad de su vacuna anticovid es de un 95%

El mundo suma más de 55 millones de casos de coronavirus.

Se incrementa la esperanza en el mundo ante el posible hallazgo pronto de una vacuna contra el coronavirus, que ya deja en el mundo más de 55 millones de casos y 1,3 millones de muertos.

La farmacéutica Pfizer que trabaja en una vacuna contra la covid-19, confirmó que tras completar el análisis en la fase 3 se puede afirmar que la vacuna tiene una efectividad del 95%.

Este anuncio se conoce nueve días después de que Pfizer junto a su socio Biontech anunciaron que en los primeros resultados podían estimar que la efectividad era de un 90%, y desde Rusia contraatacaran asegurando que la Sputnik V, primera posible vacuna desarrollada por ese país, había probado ser eficaz en un 92%.

A penas hace dos días la empresa estadounidense Moderna dijo a través de un comunicado que la vacuna anticovid que ellos desarrollan ha arrojado resultados de un 94% de efectividad.

Pfizer y Biontech indicaron a través de un comunicado que en 2020 podrían tener hasta 50 millones de dosis de la vacuna y ya en 2021 llegar a producir hasta 1.300 millones.


Temas relacionados

Pasaporte

Estos países que no lo dejarán entrar si su pasaporte tiene menos de seis meses de vigencia: Lista completa

Esta regla puede tomar por sorpresa a algunos viajeros, quienes podrían tener un pasaporte aparentemente válido, pero pueden enfrentar restricciones.
En el caso de Medio Oriente, varios países tienen una exigencia similar para quienes llegan desde el extranjero.



Los casos en los que le devuelven el dinero si desiste de comprar una vivienda

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) también ha explicado que, cuando se trata de bienes inmuebles, es importante que se identifique en qué momento se encuentra la negociación.

Fiduprevisora cancela compra de equipos de cómputo tras advertencia de la Procuraduría

La entidad señaló que se dio por terminado el proceso de compra de los equipos.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda