Pfizer asegura que efectividad de su vacuna anticovid es de un 95%

El mundo suma más de 55 millones de casos de coronavirus.

Se incrementa la esperanza en el mundo ante el posible hallazgo pronto de una vacuna contra el coronavirus, que ya deja en el mundo más de 55 millones de casos y 1,3 millones de muertos.

La farmacéutica Pfizer que trabaja en una vacuna contra la covid-19, confirmó que tras completar el análisis en la fase 3 se puede afirmar que la vacuna tiene una efectividad del 95%.

Este anuncio se conoce nueve días después de que Pfizer junto a su socio Biontech anunciaron que en los primeros resultados podían estimar que la efectividad era de un 90%, y desde Rusia contraatacaran asegurando que la Sputnik V, primera posible vacuna desarrollada por ese país, había probado ser eficaz en un 92%.

A penas hace dos días la empresa estadounidense Moderna dijo a través de un comunicado que la vacuna anticovid que ellos desarrollan ha arrojado resultados de un 94% de efectividad.

Pfizer y Biontech indicaron a través de un comunicado que en 2020 podrían tener hasta 50 millones de dosis de la vacuna y ya en 2021 llegar a producir hasta 1.300 millones.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.
Los dermatólogos también recuerdan que el cuero cabelludo cumple un papel importante en la salud del cabello.



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.