Pfizer asegura que efectividad de su vacuna anticovid es de un 95%

El mundo suma más de 55 millones de casos de coronavirus.

Se incrementa la esperanza en el mundo ante el posible hallazgo pronto de una vacuna contra el coronavirus, que ya deja en el mundo más de 55 millones de casos y 1,3 millones de muertos.

La farmacéutica Pfizer que trabaja en una vacuna contra la covid-19, confirmó que tras completar el análisis en la fase 3 se puede afirmar que la vacuna tiene una efectividad del 95%.

Este anuncio se conoce nueve días después de que Pfizer junto a su socio Biontech anunciaron que en los primeros resultados podían estimar que la efectividad era de un 90%, y desde Rusia contraatacaran asegurando que la Sputnik V, primera posible vacuna desarrollada por ese país, había probado ser eficaz en un 92%.

A penas hace dos días la empresa estadounidense Moderna dijo a través de un comunicado que la vacuna anticovid que ellos desarrollan ha arrojado resultados de un 94% de efectividad.

Pfizer y Biontech indicaron a través de un comunicado que en 2020 podrían tener hasta 50 millones de dosis de la vacuna y ya en 2021 llegar a producir hasta 1.300 millones.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad