Pastilla anticovid de Merck autorizada en EE.UU.

Esta autorización se produce después de que se autorizara el uso de la píldora anticovid producida por Pfizer.
Ranitidina
La ranitidina es usada en el tratamiento de la acidez estomacal, gastritis, úlcera y gastroenteritis. Crédito: Referencia

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este jueves el uso de emergencia de la pastilla contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD.

La FDA anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de coronavirus en adultos que hayan dado positivo, que estén en alto riesgo de ser hospitalizados o morir por la enfermedad y que no hayan podido acceder a otros tratamientos autorizados por las autoridades estadounidenses.

El visto bueno de la FDA a la pastilla de MSD se produce solo un día después de que autorizara el uso de emergencia de otra pastilla anticovid producida por la farmacéutica Pfizer.

Lea aquí: Autorizan uso de pastilla contra la covid de Pfizer en EE.UU.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 16 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.