Cirugía de ojos
Imagen de referencia.
Ingimage
18 Dic 2019 05:56 PM

A partir de los 40 años puedes empezar a sufrir de Presbicia

La Presbicia es una afección visual, que impide la correcta visión de objetos a corta distancia.
Comercial
Rcn Radio

Se produce con el pasar del tiempo y afecta al 100% de la población a partir de los 40 años de edad. Sucede porque durante la juventud el cristalino es flexible y permite literalmente poder enfocar bien los objetos y su lectura, con el paso del tiempo esa flexibilidad se va perdiendo y va afectando la correcta visión.

Su forma de detectarla es muy sencilla, es común ver a las personas mayores  alejar los objetos cuando los están leyendo, como quien trata de enfocar su objetivo, para una mejor comprensión. Otro de los síntomas se identifica cuando se empieza a sentir cansancio o mareo  al leer.

Como la Presbicia se da por un proceso natural de envejecimiento, no hay manera de prevenirla pero sí existen una serie de buenos hábitos que ayudan a retrasar este tipo de problemas:

1- Protección contra los rayos UV: usar lentes con filtros certificados.
2- Consumir alimentos ricos en carotenoides como la luteína.
3- Visitar al oftalmólogo una vez al año para un chequeo.
4- Descansar los ojos cada cierto tiempo durante una jornada larga de trabajo frente a la computadora.
5- Mantener los ojos hidratados, si es necesario, usar lágrimas artificiales.  

Es normal para corregir la Presbicia, el uso de gafas de lectura o los lentes progresivos, que tienen en la parte inferior la corrección adecuada para ver de cerca. Pero para evitar usar gafas existe el proceso  LASIK o cirugía refractiva, disponible en la Clínica Clofán. En ella, se utiliza un láser para esculpir zonas multifocales sobre la córnea, permitiendo la visión a varias distancias.

Si desea recibir más información o ser contactado, lo invitamos a llenar el siguiente formulario