A partir de los 40 años puedes empezar a sufrir de Presbicia

La Presbicia es una afección visual, que impide la correcta visión de objetos a corta distancia.
Cirugía de ojos
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Se produce con el pasar del tiempo y afecta al 100% de la población a partir de los 40 años de edad. Sucede porque durante la juventud el cristalino es flexible y permite literalmente poder enfocar bien los objetos y su lectura, con el paso del tiempo esa flexibilidad se va perdiendo y va afectando la correcta visión.

Su forma de detectarla es muy sencilla, es común ver a las personas mayores alejar los objetos cuando los están leyendo, como quien trata de enfocar su objetivo, para una mejor comprensión. Otro de los síntomas se identifica cuando se empieza a sentir cansancio o mareo al leer.

Como la Presbicia se da por un proceso natural de envejecimiento, no hay manera de prevenirla pero sí existen una serie de buenos hábitos que ayudan a retrasar este tipo de problemas:

1- Protección contra los rayos UV: usar lentes con filtros certificados.
2- Consumir alimentos ricos en carotenoides como la luteína.
3- Visitar al oftalmólogo una vez al año para un chequeo.
4- Descansar los ojos cada cierto tiempo durante una jornada larga de trabajo frente a la computadora.
5- Mantener los ojos hidratados, si es necesario, usar lágrimas artificiales.

Es normal para corregir la Presbicia, el uso de gafas de lectura o los lentes progresivos, que tienen en la parte inferior la corrección adecuada para ver de cerca. Pero para evitar usar gafas existe el proceso LASIK o cirugía refractiva, disponible en la Clínica Clofán. En ella, se utiliza un láser para esculpir zonas multifocales sobre la córnea, permitiendo la visión a varias distancias.

Si desea recibir más información o ser contactado, lo invitamos a llenar el siguiente formulario


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026