Parches antiguayabo son un riesgo para la salud, advierte Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos afirmó que estos productos no tienen registro sanitario.
Alertan sobre los parches antiguayabo
Crédito: Ingimage

Como fraudulento calificó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los parches antiguayabo que están siendo comercializados de forma ilegal en diferentes regiones del país.

Según la entidad se trata de los productos Bytox The Hangover Patch y Party Patch que se están promocionando para “evitar el guayabo o efectos secundarios a la ingesta de alcohol”.

El Invima ratificó que “estos productos fraudulentos que no se encuentran amparados con registro sanitario; por lo tanto, su comercialización es ilegal y carece de autorización que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia del producto”.

A su vez señaló que esta serie de productos que no tiene registro sanitario pueden contener ingredientes que podrían poner en riesgo la salud de quienes los utilicen.

Las autoridades sanitarias ratificaron que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

“Si está consumiendo estos productos debe suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud, pero también denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice a través de la página web”, dijo el Invima.


Temas relacionados

lluvias

Ideam confirma los días más lluviosos para la semana del 6 al 10 de abril en Colombia

El Ideam prevé aumento de lluvias en varias regiones del país, con alertas por deslizamientos y crecientes súbitas.
Ideam mantiene vigilancia en ríos y laderas ante el aumento de lluvias en varias regiones del país.



Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?

Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.

Ignorar las vacunas también tiene consecuencias: esto es lo que debes saber

Expertos advierten que estar al día en las vacunas, especialmente los adultos, permitiría tener una mejor calidad de vida.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026