Parches antiguayabo son un riesgo para la salud, advierte Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos afirmó que estos productos no tienen registro sanitario.
Alertan sobre los parches antiguayabo
Crédito: Ingimage

Como fraudulento calificó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los parches antiguayabo que están siendo comercializados de forma ilegal en diferentes regiones del país.

Según la entidad se trata de los productos Bytox The Hangover Patch y Party Patch que se están promocionando para “evitar el guayabo o efectos secundarios a la ingesta de alcohol”.

El Invima ratificó que “estos productos fraudulentos que no se encuentran amparados con registro sanitario; por lo tanto, su comercialización es ilegal y carece de autorización que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia del producto”.

A su vez señaló que esta serie de productos que no tiene registro sanitario pueden contener ingredientes que podrían poner en riesgo la salud de quienes los utilicen.

Las autoridades sanitarias ratificaron que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

“Si está consumiendo estos productos debe suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud, pero también denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice a través de la página web”, dijo el Invima.


Temas relacionados

Sarampión

Minsalud alerta por riesgo de sarampión en viajeros colombianos que asistirán al Mundial FIFA 2026

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a los colombianos que viajarán al Mundial de Fútbol FIFA 2026 para que verifiquen y completen su esquema de vacunación contra el sarampión, ante el aumento de casos registrados en varios países de América y el incremento de la movilidad internacional.
mundial 2026 sarampion bogota vacunacion viajeros alerta puntos salud inmunizacion niños colombia



Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

“La hermana quedó llorando y todos se bajaron como si nada”: dramático relato de testigo del caso Alexánder Avendaño en Guatapé

En grabaciones obtenidas durante verificaciones posteriores a la emergencia se observarían evidencias de consumo de alcohol.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.