Papa Francisco pide cercanía con pacientes de enfermedades raras

Este domingo se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Papa Francisco
Papa Francisco ha confesado que en la operación del colon tuvo problemas con la anestesia. Crédito: AFP

El papa Francisco pidió este domingo cercanía con las que personas que sufren enfermedades raras, en particular con los niños enfermos, al término del rezo dominical del Angelus, que celebró ante los fieles asomado a la plaza de San Pedro desde el palacio pontificio.

Tras recordar que hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y saludar a los miembros de algunas organizaciones que trabajan en este campo presentes en la plaza de San Pedro, el pontífice quiso destacar la importancia de las redes de solidaridad con los pacientes y familiares de estas dolencias.

"Les ayudan a no sentirse solos, a intercambiar experiencias y consejos", dijo, antes de expresar su cercanía "a las familias y a los enfermos, sobre todo con los niños" .

"Debemos estar al lado de los niños enfermos, de los niños que sufren, hacerles sentir la caricia, la ternura del amor de Dios", añadió.

Desde el 2008, y debido a que febrero es el único mes que solo tiene 28 o a veces 29 días, la último jornada de este se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, con la finalidad de visibilizar y concienciar a la población sobre estas dolencias.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Gobierno ordena dosis de refuerzo contra la fiebre amarilla en Colombia por alto riesgo epidemiológico

Según MinSalud, entre enero de 2024 y lo corrido de 2026 se han confirmado 155 casos de fiebre amarilla y 68 fallecimientos.
Fiebre amarilla



Jóvenes colombianos crean plataforma tecnológica con IA para impulsar emprendimientos: ¿Cómo funciona?

El objetivo es ampliar la plataforma con nuevas integraciones y el desarrollo de agentes de inteligencia artificial.

Turquía abre una de las becas más completas del mundo para colombianos: requisitos, beneficios y cómo postular paso a paso

Turquía abrió la convocatoria Türkiye Scholarships 2026, con becas completas para colombianos que cubren estudios, manutención y alojamiento.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.