Pandemia de coronavirus ha matado a casi 550.000 personas

Más de 12 millones de personas han contraído la enfermedad en el mundo.
Pacientes contagiados de Coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 549.701 muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre en China, según un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales.

Desde que brotó la epidemia más de 12.066.880 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 6.431.400 se recuperaron según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 132.309. El país registró 3.055.144 contagios. Las autoridades consideran que 953.420 personas sanaron.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: Carlos Álvarez

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 67.964 muertos y 1.713.160 casos, Reino Unido con 44.517 muertos (286.979 casos), Italia con 34.914 muertos (242.149 casos) y México con 32.796 muertos (275.003 casos).

China, sin los territorios de Kong y Macao, registró un total de 83.581 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.590 sanaron totalmente.

El jueves en la mañana y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 201.080 fallecidos (2.780.745 contagios), Estados Unidos y Canadá 141.077 (3.161.512), América latina y el Caribe 135.483 (3.108.263), Asia 40.586 (1.611.883), Medio Oriente 19.101 (869.766), África 12.239 (524.094) y Oceanía 135 (10.619).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno ordena publicar todas las licitaciones de la Aerocivil y ampliar la participación de oferentes

Según la Ministra de Transporte, todas las licitaciones de la Aerocivil deberán se públicas para fortalecer la transparencia y la libre competencia.
María Fernanda Rojas, ministra de Transporte



ChatGPT prepara su propia ‘Alexa’: cómo funcionará GPT-Live y cuándo estará disponible

OpenAI presentó GPT-Live, un modelo de voz para ChatGPT que conversa en tiempo real y comenzará a llegar a usuarios desde julio.

Aumentan casos de dengue en varios destinos turísticos del país por vacaciones de mitad de año

Expertos recomiendan reforzar las medidas de prevención frente al dengue, una enfermedad que ya supera los 52.000 casos en el país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.