Pandemia de coronavirus ha matado a casi 550.000 personas

Más de 12 millones de personas han contraído la enfermedad en el mundo.
Pacientes contagiados de Coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 549.701 muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre en China, según un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales.

Desde que brotó la epidemia más de 12.066.880 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 6.431.400 se recuperaron según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 132.309. El país registró 3.055.144 contagios. Las autoridades consideran que 953.420 personas sanaron.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: Carlos Álvarez

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 67.964 muertos y 1.713.160 casos, Reino Unido con 44.517 muertos (286.979 casos), Italia con 34.914 muertos (242.149 casos) y México con 32.796 muertos (275.003 casos).

China, sin los territorios de Kong y Macao, registró un total de 83.581 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.590 sanaron totalmente.

El jueves en la mañana y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 201.080 fallecidos (2.780.745 contagios), Estados Unidos y Canadá 141.077 (3.161.512), América latina y el Caribe 135.483 (3.108.263), Asia 40.586 (1.611.883), Medio Oriente 19.101 (869.766), África 12.239 (524.094) y Oceanía 135 (10.619).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Sicarios

Así fueron los últimos momentos de vida de ‘Jhon Calzones’: video muestra el ataque

Un video de seguridad permitió reconstruir la llegada de dos personas a la finca La Selvita y la posterior huida, mientras las autoridades avanzan para esclarecer el crimen.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.