Pandemia de coronavirus ha matado a casi 550.000 personas

Más de 12 millones de personas han contraído la enfermedad en el mundo.
Pacientes contagiados de Coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 549.701 muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre en China, según un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales.

Desde que brotó la epidemia más de 12.066.880 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 6.431.400 se recuperaron según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 132.309. El país registró 3.055.144 contagios. Las autoridades consideran que 953.420 personas sanaron.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: Carlos Álvarez

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 67.964 muertos y 1.713.160 casos, Reino Unido con 44.517 muertos (286.979 casos), Italia con 34.914 muertos (242.149 casos) y México con 32.796 muertos (275.003 casos).

China, sin los territorios de Kong y Macao, registró un total de 83.581 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.590 sanaron totalmente.

El jueves en la mañana y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 201.080 fallecidos (2.780.745 contagios), Estados Unidos y Canadá 141.077 (3.161.512), América latina y el Caribe 135.483 (3.108.263), Asia 40.586 (1.611.883), Medio Oriente 19.101 (869.766), África 12.239 (524.094) y Oceanía 135 (10.619).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.
Dinero colombiano



La Cancillería se pronunció sobre el presunto feminicidio de una antioqueña en Noruega

Según la Cancillería, el Consulado contactó a la Policía del país nórdico al que le envió copias de la cédula y del pasaporte de la víctima.

Gobierno y sector privado trazan proyectos para impulsar la capacidad exportadora de Barranquilla y el Atlántico

Infraestructura fluvial, portuaria, vial y aeroportuaria para fortalecer la competitividad de la región, fueron los temas presentados por el gobierno.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela