Pandemia de coronavirus ha matado a casi 550.000 personas

Más de 12 millones de personas han contraído la enfermedad en el mundo.
Pacientes contagiados de Coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 549.701 muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre en China, según un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales.

Desde que brotó la epidemia más de 12.066.880 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 6.431.400 se recuperaron según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 132.309. El país registró 3.055.144 contagios. Las autoridades consideran que 953.420 personas sanaron.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: Carlos Álvarez

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 67.964 muertos y 1.713.160 casos, Reino Unido con 44.517 muertos (286.979 casos), Italia con 34.914 muertos (242.149 casos) y México con 32.796 muertos (275.003 casos).

China, sin los territorios de Kong y Macao, registró un total de 83.581 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.590 sanaron totalmente.

El jueves en la mañana y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 201.080 fallecidos (2.780.745 contagios), Estados Unidos y Canadá 141.077 (3.161.512), América latina y el Caribe 135.483 (3.108.263), Asia 40.586 (1.611.883), Medio Oriente 19.101 (869.766), África 12.239 (524.094) y Oceanía 135 (10.619).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026