Pandemia de coronavirus ha matado a casi 550.000 personas

Más de 12 millones de personas han contraído la enfermedad en el mundo.
Pacientes contagiados de Coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 549.701 muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre en China, según un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales.

Desde que brotó la epidemia más de 12.066.880 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 6.431.400 se recuperaron según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 132.309. El país registró 3.055.144 contagios. Las autoridades consideran que 953.420 personas sanaron.

Vea también: Pico de Covid-19 en Colombia puede variar entre julio y agosto: Carlos Álvarez

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 67.964 muertos y 1.713.160 casos, Reino Unido con 44.517 muertos (286.979 casos), Italia con 34.914 muertos (242.149 casos) y México con 32.796 muertos (275.003 casos).

China, sin los territorios de Kong y Macao, registró un total de 83.581 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.590 sanaron totalmente.

El jueves en la mañana y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 201.080 fallecidos (2.780.745 contagios), Estados Unidos y Canadá 141.077 (3.161.512), América latina y el Caribe 135.483 (3.108.263), Asia 40.586 (1.611.883), Medio Oriente 19.101 (869.766), África 12.239 (524.094) y Oceanía 135 (10.619).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Embargos

Nueva EPS alerta por embargos judiciales que ya superarían los $2,5 billones

La Nueva EPS prendió las alertas por embargos judiciales que comprometerían recursos de salud por $2,5 billones.
nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud



"Ningún algoritmo hace aceptable una guerra": Radiografía a la encíclica de León XIV, por Monseñor Cárdenas

La encíclica pide que la inteligencia artificial y la tecnología no debe reducir el respeto por la humanidad en la sociedad.

¿Cuáles son los cuatro tipos de bombillos en un carro y cómo saber cuándo cambiarlos?

Las luces deben ser cambiadas en pares, con el fin de evitar complicaciones visuales durante un viaje.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal