saludrefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
3 Ago 2017 12:50 PM

Pacientes de alto costo están en riesgo tras la entrada en operación de Medimás

Medimás aclaró que a partir del primero de agosto fueron asumidas las tutelas y que los usuarios no deben realizar ningún tipo de cambio ni exigencias o trámites adicionales.
La
Fm

Néstor Álvarez, vocero de la Organización Pacientes de Alto Costo, advirtió que son más de 5 mil los usuarios de Medimás que se verían afectados en la continuidad de sus tratamientos debido a que esa EPS no reconoce las tutelas falladas a su favor y con las que venían recibiendo tratamientos por parte de Cafesalud.

Se trata de pacientes que reciben tratamientos contra el cáncer, VIH, hipertensión, entre otras enfermedades y que no están cubiertos con recursos públicos del sistema de salud.

"Para algunos pacientes es la vida o la muerte; por ejemplo para un paciente con quimioterapia si no se le hace a tiempo y si no hay continuidad en el tratamiento, este fracasa; a lo que se suma el estrés que genera en el paciente y el tiempo de pérdida haciendo trámites; esos costos nadie los tiene en cuenta, no entendemos porque la SuperSalud ha sido tan permisiva desde el primer día", agregó Álvarez.

Una paciente que pidió reserva de su nombre aseguró que radicó un PQR contra Medimás en la Superintendencia de salud y allí le indicaron que debe "poner en conocimiento al juzgado de que se hizo el cambio y el juzgado me tiene que expedir una certificación reconociendo y llamándole la atención a la EPS que debe continuar con el tratamiento establecido".