Paciente recibió con éxito trasplante de lengua en Medellín

Luis Orlando Sánchez, tiene una nueva oportunidad en su vida, la de saborear, hablar, gritar, opinar sobre los platos de comida y muchas otras actividades que solo la lengua y la boca pueden proporcionar.
Lengua-LA-FM.jpg
Ingimage (Referencia).

Este paisa fue intervenido por 30 especialistas y afirmó que su EPS Sura, logró darle un buen servicio que finalizó en su trasplante de lengua.

“Es una EPS muy buena, no me negaron ninguna orden a los dos meses en febrero tuve valoración de cuello y cabeza y a los 25 días me estaban operando”, contó.

Según él, sintió un baldado de agua fría cuando le dijeron que tenía cáncer y que solo había dos opciones, no hacerle nada o hacerle todo. Por tanto, optó por la segunda, y fue cuando los médicos le dieron la opción del trasplante, un procedimiento engorroso y lento, pero con garantías de una vida más sana.

Hoy, Luis Orlando ya tiene un año de recuperación después de la cirugía, ya puede hablar, sentir y comer.

“La sal y los aliños los siente uno más fuerte, la comida de sal me sabe exacto a la de dulce y aveces es simple, hay cosas que sí me saben muy distinto”.

Su mayor fuerza para tomar la decisión, fue el apoyo de los médicos quienes le hicieron ver que en el trasplante, estaba la oportunidad de disfrutar más tiempo con su esposa e hijos.

“Me dijeron Luis, tienes 45 años, tenés esposa muy joven, hijos, tenés un cáncer localizado Y hoy no estoy tomando ninguna droga”.

Por tanto, sin medicamento y con un año de recuperación, Luis puede decir que si en cuatro años no presenta ninguna complicación, puede estar curado del cáncer.

“Es muy lindo poder compartir, poder dar testimonio. No se dejen coger ventaja de las enfermedades, que se hagan cirugía, que se examinen sus senos, que en el país hay los medios y el personal que nos puede atender. Ojalá las EPS no le demoren los tratamientos, no los dejen coger ventaja”, afirmó Orlando a LA FM tras el exitoso trasplante de lengua que da una esperanza a los colombianos, que hoy padecen de cáncer.

Maltrato infantil

Directora del ICBF denuncia presunto uso de niños como escudos frente al Museo Nacional

Carolina Restrepo Cañavera cuestionó a quienes, según afirmó, habrían utilizado a menores de edad para protegerse durante los acontecimientos registrados frente al Museo Nacional.
Museo Nacional



Procuraduría investiga a exdirectivos de Aerocivil por contrato de $36.300 millones

La investigación disciplinaria busca establecer si hubo deficiencias en la supervisión de un contrato para adquirir e instalar sistemas de comunicaciones de voz.

Colombia Mayor 2026: Gobierno busca recursos para garantizar el próximo pago

La entrega del octavo ciclo presenta demoras por dificultades de financiación y aún no tiene fecha confirmada.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.