Paciente recibió con éxito trasplante de lengua en Medellín

Luis Orlando Sánchez, tiene una nueva oportunidad en su vida, la de saborear, hablar, gritar, opinar sobre los platos de comida y muchas otras actividades que solo la lengua y la boca pueden proporcionar.
Lengua-LA-FM.jpg
Ingimage (Referencia).

Este paisa fue intervenido por 30 especialistas y afirmó que su EPS Sura, logró darle un buen servicio que finalizó en su trasplante de lengua.

Es una EPS muy buena, no me negaron ninguna orden a los dos meses en febrero tuve valoración de cuello y cabeza y a los 25 días me estaban operando”, contó.

Según él, sintió un baldado de agua fría cuando le dijeron que tenía cáncer y que solo había dos opciones, no hacerle nada o hacerle todo. Por tanto, optó por la segunda, y fue cuando los médicos le dieron la opción del trasplante, un procedimiento engorroso y lento, pero con garantías de una vida más sana.

Hoy, Luis Orlando ya tiene un año de recuperación después de la cirugía, ya puede hablar, sentir y comer.

“La sal y los aliños los siente uno más fuerte, la comida de sal me sabe exacto a la de dulce y aveces es simple, hay cosas que sí me saben muy distinto”.

Su mayor fuerza para tomar la decisión, fue el apoyo de los médicos quienes le hicieron ver que en el trasplante, estaba la oportunidad de disfrutar más tiempo con su esposa e hijos.

“Me dijeron Luis, tienes 45 años, tenés esposa muy joven, hijos, tenés un cáncer localizado Y hoy no estoy tomando ninguna droga”.

Por tanto, sin medicamento y con un año de recuperación, Luis puede decir que si en cuatro años no presenta ninguna complicación, puede estar curado del cáncer.

“Es muy lindo poder compartir, poder dar testimonio. No se dejen coger ventaja de las enfermedades, que se hagan cirugía, que se examinen sus senos, que en el país hay los medios y el personal que nos puede atender. Ojalá las EPS no le demoren los tratamientos, no los dejen coger ventaja, afirmó Orlando a LA FM tras el exitoso trasplante de lengua que da una esperanza a los colombianos, que hoy padecen de cáncer.

Astronomía

La Luna recibirá un impacto en agosto: científicos siguen de cerca este evento astronómico

Un evento previsto para las próximas semanas permitirá estudiar la superficie de la Luna como pocas veces ha sido posible.
Científicos de distintos países preparan una campaña de observación para seguir un fenómeno que ocurrirá sobre la Luna y aportará nuevos datos para su estudio.



¿Tiene uno en casa? SIC alerta por termos Stanley y Power Bank Xiaomi con riesgo de quemaduras e incendios

Termos Stanley hacen parte de la alerta emitida por la SIC junto con baterías portátiles Xiaomi y Belkin por posibles fallas que podrían causar quemaduras e incendios.

Iván Cepeda pide investigar con independencia los casos de corrupción en el Gobierno

En su cuenta de X, Iván Cepeda propone un Sistema Nacional Anticorrupción en el país.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella