Paciente recibió con éxito trasplante de lengua en Medellín

Luis Orlando Sánchez, tiene una nueva oportunidad en su vida, la de saborear, hablar, gritar, opinar sobre los platos de comida y muchas otras actividades que solo la lengua y la boca pueden proporcionar.
Lengua-LA-FM.jpg
Ingimage (Referencia).

Este paisa fue intervenido por 30 especialistas y afirmó que su EPS Sura, logró darle un buen servicio que finalizó en su trasplante de lengua.

Es una EPS muy buena, no me negaron ninguna orden a los dos meses en febrero tuve valoración de cuello y cabeza y a los 25 días me estaban operando”, contó.

Según él, sintió un baldado de agua fría cuando le dijeron que tenía cáncer y que solo había dos opciones, no hacerle nada o hacerle todo. Por tanto, optó por la segunda, y fue cuando los médicos le dieron la opción del trasplante, un procedimiento engorroso y lento, pero con garantías de una vida más sana.

Hoy, Luis Orlando ya tiene un año de recuperación después de la cirugía, ya puede hablar, sentir y comer.

“La sal y los aliños los siente uno más fuerte, la comida de sal me sabe exacto a la de dulce y aveces es simple, hay cosas que sí me saben muy distinto”.

Su mayor fuerza para tomar la decisión, fue el apoyo de los médicos quienes le hicieron ver que en el trasplante, estaba la oportunidad de disfrutar más tiempo con su esposa e hijos.

“Me dijeron Luis, tienes 45 años, tenés esposa muy joven, hijos, tenés un cáncer localizado Y hoy no estoy tomando ninguna droga”.

Por tanto, sin medicamento y con un año de recuperación, Luis puede decir que si en cuatro años no presenta ninguna complicación, puede estar curado del cáncer.

“Es muy lindo poder compartir, poder dar testimonio. No se dejen coger ventaja de las enfermedades, que se hagan cirugía, que se examinen sus senos, que en el país hay los medios y el personal que nos puede atender. Ojalá las EPS no le demoren los tratamientos, no los dejen coger ventaja, afirmó Orlando a LA FM tras el exitoso trasplante de lengua que da una esperanza a los colombianos, que hoy padecen de cáncer.




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.