Paciente recibió con éxito trasplante de lengua en Medellín

Luis Orlando Sánchez, tiene una nueva oportunidad en su vida, la de saborear, hablar, gritar, opinar sobre los platos de comida y muchas otras actividades que solo la lengua y la boca pueden proporcionar.
Lengua-LA-FM.jpg
Ingimage (Referencia).

Este paisa fue intervenido por 30 especialistas y afirmó que su EPS Sura, logró darle un buen servicio que finalizó en su trasplante de lengua.

“Es una EPS muy buena, no me negaron ninguna orden a los dos meses en febrero tuve valoración de cuello y cabeza y a los 25 días me estaban operando”, contó.

Según él, sintió un baldado de agua fría cuando le dijeron que tenía cáncer y que solo había dos opciones, no hacerle nada o hacerle todo. Por tanto, optó por la segunda, y fue cuando los médicos le dieron la opción del trasplante, un procedimiento engorroso y lento, pero con garantías de una vida más sana.

Hoy, Luis Orlando ya tiene un año de recuperación después de la cirugía, ya puede hablar, sentir y comer.

“La sal y los aliños los siente uno más fuerte, la comida de sal me sabe exacto a la de dulce y aveces es simple, hay cosas que sí me saben muy distinto”.

Su mayor fuerza para tomar la decisión, fue el apoyo de los médicos quienes le hicieron ver que en el trasplante, estaba la oportunidad de disfrutar más tiempo con su esposa e hijos.

“Me dijeron Luis, tienes 45 años, tenés esposa muy joven, hijos, tenés un cáncer localizado Y hoy no estoy tomando ninguna droga”.

Por tanto, sin medicamento y con un año de recuperación, Luis puede decir que si en cuatro años no presenta ninguna complicación, puede estar curado del cáncer.

“Es muy lindo poder compartir, poder dar testimonio. No se dejen coger ventaja de las enfermedades, que se hagan cirugía, que se examinen sus senos, que en el país hay los medios y el personal que nos puede atender. Ojalá las EPS no le demoren los tratamientos, no los dejen coger ventaja”, afirmó Orlando a LA FM tras el exitoso trasplante de lengua que da una esperanza a los colombianos, que hoy padecen de cáncer.




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano