Lengua-LA-FM.jpg
Ingimage (Referencia).
17 Mar 2017 06:20 AM

Paciente recibió con éxito trasplante de lengua en Medellín

Luis Orlando Sánchez, tiene una nueva oportunidad en su vida, la de saborear, hablar, gritar, opinar sobre los platos de comida y muchas otras actividades que solo la lengua y la boca pueden proporcionar.
La
Fm

Este paisa fue intervenido por 30 especialistas y afirmó que su EPS Sura, logró darle un buen servicio que finalizó en su trasplante de lengua.

Es una EPS muy buena, no me negaron ninguna orden a los dos meses en febrero tuve valoración de cuello y cabeza y a los 25 días me estaban operando”, contó.

Según él, sintió un baldado de agua fría cuando le dijeron que tenía cáncer y que solo había dos opciones, no hacerle nada o hacerle todo. Por tanto, optó por la segunda, y fue cuando los médicos le dieron la opción del trasplante, un procedimiento engorroso y lento, pero con garantías de una vida más sana. 

Hoy, Luis Orlando ya tiene un año de recuperación después de la cirugía, ya puede hablar, sentir y comer.

“La sal y los aliños los siente uno más fuerte, la comida de sal me sabe exacto a la de dulce y aveces es simple, hay cosas que sí me saben muy distinto”. 

Su mayor fuerza para tomar la decisión, fue el apoyo de los médicos quienes le hicieron ver que en el trasplante, estaba la oportunidad de disfrutar más tiempo con su esposa e hijos. 

“Me dijeron Luis, tienes 45 años, tenés esposa muy joven, hijos, tenés un cáncer localizado Y hoy no estoy tomando ninguna droga”.

Por tanto, sin medicamento y con un año de recuperación, Luis puede decir que si en cuatro años no presenta ninguna complicación, puede estar curado del cáncer.

“Es muy lindo poder compartir, poder dar testimonio. No se dejen coger ventaja de las enfermedades, que se hagan cirugía, que se examinen sus senos, que en el país hay los medios y el personal que nos puede atender. Ojalá las EPS no le demoren los tratamientos, no los dejen coger ventaja, afirmó Orlando a LA FM tras el exitoso trasplante de lengua que da una esperanza a los colombianos, que hoy padecen de cáncer.