OMS pone fin a más de 3 años de emergencia internacional por la covid-19

La OMS confirmó 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes en la última semana de abril.
Ómicron Variante de Covid está circulando en Colombia
Crédito: iStock

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó hoy la emergencia internacional por la pandemia de covid-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.

La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que este jueves se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, que en más de tres años ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.

Puede leer: Ya no se realizarán pruebas de covid a los alimentos importados en China

Desde principios de año la cifra de contagios de covid y muertes reportadas se ha ido reduciendo a nivel global: en la última semana de abril, la OMS confirmó 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes, cuando en enero se superaban los 1,3 millones de positivos y los 14.000 fallecidos, en parte a causa de la ola en China.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así buscan ayudar a odontólogos que perdieron todo en el terremoto

El Círculo Empresarial Odontológico puso en marcha “Volvamos a Sonreír”, una estrategia que busca conectar a profesionales damnificados con consultorios, clínicas, laboratorios, universidades, fabricantes y entidades financieras para recuperar su capacidad de trabajo.
Odontólogos



Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Misterio en Marte: NASA captó una extraña figura que después se esfumó

La agencia espacial estadounidense no se ha expresado al respecto.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.