OMS pide no vacunar a niños contra covid y entregar esas dosis a Covax

El director de la OMS advirtió que el segundo año de la pandemia será "mucho más mortífero" que el primero.
Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer y AstraZeneca
Crédito: AFP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a los países que no vacunen a los niños y adolescentes contra el covid y que destinen esas dosis al sistema Covax, creado para que los países con menos recursos tengan acceso a la vacunación.

"Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiendo que, al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año de pandemia será "mucho más mortífero" que el primero.

Tedros ha denunciado en repetidas ocasiones el objetivo de los países más desarrollados de vacunar lo antes posible a la mayoría de sus respectivas poblaciones, sin tener en cuenta que los menores son muy poco propensos a caer enfermos a causa del covid, y tampoco a contagiarlo.

En cambio, países como India, Nepal o Sri Lanka sufren tasas de contagio explosivas, recordó Tedros.

El programa Covax, que la OMS gestiona junto a fondos privados, se quedó sin buena parte del suministro de vacunas que esperaba en el segundo trimestre del año, porque países como India, que fabrica la mayor parte de las vacunas del mecanismo, decidieron prohibir las exportaciones.


Temas relacionados

Coosalud

Coosalud gira más de $1,1 billones a hospitales y clínicas en Colombia

La EPS Coosalud reportó una reducción del 23 % en las admisiones semanales de tutelas y un aumento en los indicadores de cumplimiento de fallos judiciales.
Referencia Coosalud



Simulacro de Emergencias: más de 1.000 municipios en Colombia participarán este 21 de octubre

La jornada tendrá actividades para ciudadanos y organizaciones, mientras las autoridades revisarán sus estrategias de respuesta, coordinación y toma de decisiones ante emergencias.

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno