OMS nombró nuevo coordinador de estudios sobre el COVID-19 en Colombia

El infectólogo y epidemiólogo colombiano Carlos Álvarez, fue nombrado para orientar estas investigaciones en el país.
Carlos Álvarez, médico infectólogo
Carlos Álvarez, médico infectólogo. Crédito: Foto Cortesía Minsalud

La Organización Mundial de la Salud, (OMS) designó al epidemiólogo bogotano, Carlos Álvarez, como coordinador nacional de estudios sobre el COVID-19 en Colombia.

El médico quien es uno de los representantes del sector de la salud más importantes del país, ha hecho parte del grupo de especialistas consultores del gobierno, para analizar y estudiar el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país; fue designado para este importante cargo.

Le puede interesar : Desarrollan en EE.UU. vacuna contra coronavirus para los adultos mayores

Según la OMS desde la próxima semana, Colombia empezará a participar en ensayos clínicos en los que la entidad internacional tiene como fin ayudar a responder de manera más rápida si los medicamentos promisorios tienen efectividad para el COVID-19.

El objetivo según los especialistas es que varias instituciones del país con experiencia en investigación Clínica se vinculen a las estrategias de investigación y puedan dilucidar de manera más ágil la utilidad de medicamentos como la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir, Remdesivir, entre otros.

Las investigaciones en el país estarán lideradas por médico colombiano, quien además se desempeña como Vicepresidente de Clínica Colsanitas y miembro de la Asociación Colombiana de Infectología.

Carlos Álvarez, tiene una destacada hoja de vida profesional, al sumar títulos tan importantes como magíster en Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en Medicina Tropical de la Universidad de Alabama (Estados Unidos) y un máster en VIH/sida de la Universidad Rey Juan Carlos (España).

Le puede interesar: Posible vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre

Actualmente es Vicepresidente de Salud de Clínica Colsanitas, con más de 300 centros médicos a su cargo.

Este bogotano de 49 años de edad desde comienzos del año 2020, hace parte del equipo médico asesor del Presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Además dentro sus actividades laborales y de investigación, es también docente de la Universidad Nacional de Colombia.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Europa abre 377 vacantes con salarios de 5.600 euros mensuales sin título universitario: estos son los requisitos

La oferta de empleo establece exigencias al personal interesado en participar en esta oportunidad en Europa.
El empleo de alpinista industrial es arriesgado.



Seis planetas alineados en 2026: ¿hasta cuándo se verá el fenómeno y cuándo volverá a repetirse?

El efecto astronómico se puede observar por la posición que tiene laTierra con respecto a sus planetas hermanos.

Delitos electorales en Colombia: cuáles son y cómo denunciarlos paso a paso

El objetivo, según explicó la Fiscalía General de la Nación, es tener capacidad de reaccionar antes, durante y después de las votaciones.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán