Carlos Alvarez
Foto Cortesía Minsalud
17 Abr 2020 08:58 PM

OMS nombró nuevo coordinador de estudios sobre el COVID-19 en Colombia

El infectólogo y epidemiólogo colombiano Carlos Álvarez, fue nombrado para orientar estas investigaciones en el país.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La Organización Mundial de la Salud, (OMS) designó al epidemiólogo bogotano, Carlos Álvarez, como coordinador nacional de estudios sobre el COVID-19 en Colombia.

El médico quien es uno de los representantes del sector de la salud más importantes del país, ha hecho parte del grupo de especialistas consultores del gobierno, para analizar y estudiar el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país; fue designado para este importante cargo.

Le puede interesar : Desarrollan en EE.UU. vacuna contra coronavirus para los adultos mayores

Según la OMS desde la próxima semana, Colombia empezará a participar en ensayos clínicos en los que la entidad internacional tiene como fin ayudar a responder de manera más rápida si los medicamentos promisorios tienen efectividad para el COVID-19.

El objetivo según los especialistas es que varias instituciones del país con experiencia en investigación Clínica se vinculen a las estrategias de investigación y puedan dilucidar de manera más ágil la utilidad de medicamentos como la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir, Remdesivir, entre otros.

Las investigaciones en el país estarán lideradas por médico colombiano, quien además se desempeña como Vicepresidente de Clínica Colsanitas y miembro de la Asociación Colombiana de Infectología.

Carlos Álvarez, tiene una destacada hoja de vida profesional, al sumar títulos tan importantes como magíster en Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en Medicina Tropical de la Universidad de Alabama (Estados Unidos) y un máster en VIH/sida de la Universidad Rey Juan Carlos (España).

Le puede interesarPosible vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre

Actualmente es Vicepresidente de Salud de Clínica Colsanitas, con más de 300 centros médicos a su cargo.

Este bogotano de 49 años de edad desde comienzos del año 2020, hace parte del equipo médico asesor del Presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Además dentro sus actividades laborales y de investigación, es también docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información