OMS nombró nuevo coordinador de estudios sobre el COVID-19 en Colombia

El infectólogo y epidemiólogo colombiano Carlos Álvarez, fue nombrado para orientar estas investigaciones en el país.
Carlos Álvarez, médico infectólogo
Carlos Álvarez, médico infectólogo. Crédito: Foto Cortesía Minsalud

La Organización Mundial de la Salud, (OMS) designó al epidemiólogo bogotano, Carlos Álvarez, como coordinador nacional de estudios sobre el COVID-19 en Colombia.

El médico quien es uno de los representantes del sector de la salud más importantes del país, ha hecho parte del grupo de especialistas consultores del gobierno, para analizar y estudiar el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país; fue designado para este importante cargo.

Le puede interesar : Desarrollan en EE.UU. vacuna contra coronavirus para los adultos mayores

Según la OMS desde la próxima semana, Colombia empezará a participar en ensayos clínicos en los que la entidad internacional tiene como fin ayudar a responder de manera más rápida si los medicamentos promisorios tienen efectividad para el COVID-19.

El objetivo según los especialistas es que varias instituciones del país con experiencia en investigación Clínica se vinculen a las estrategias de investigación y puedan dilucidar de manera más ágil la utilidad de medicamentos como la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir, Remdesivir, entre otros.

Las investigaciones en el país estarán lideradas por médico colombiano, quien además se desempeña como Vicepresidente de Clínica Colsanitas y miembro de la Asociación Colombiana de Infectología.

Carlos Álvarez, tiene una destacada hoja de vida profesional, al sumar títulos tan importantes como magíster en Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en Medicina Tropical de la Universidad de Alabama (Estados Unidos) y un máster en VIH/sida de la Universidad Rey Juan Carlos (España).

Le puede interesar: Posible vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre

Actualmente es Vicepresidente de Salud de Clínica Colsanitas, con más de 300 centros médicos a su cargo.

Este bogotano de 49 años de edad desde comienzos del año 2020, hace parte del equipo médico asesor del Presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Además dentro sus actividades laborales y de investigación, es también docente de la Universidad Nacional de Colombia.


Temas relacionados

Coosalud

Tribunal ordena devolver administración de Coosalud a su representante legal Jaime González

La decisión responde a una solicitud de la Superintendencia de Salud para precisar a quién debía entregarse la entidad tras la suspensión provisional de la intervención
La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro