OMS dice que espera poder acabar con esta pandemia en menos de dos años

Dijo que busca que sea menos longeva que la gripe española de 1918 que causó decenas de millones de muertos en ese mismo tiempo.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que espera que la pandemia de la Covid-19 dure "menos de dos años" y sea menos longeva que la gripe española de 1918 que causó decenas de millones de muertos en dos años.

"Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (...) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El director general de la OMS también se refirió a los casos de corrupción en torno a los equipos de protección (EPI) utilizados en el marco de la pandemia.

"Cualquier nivel de corrupción es inaceptable y cualquier tipo de corrupción es inaceptable. Sin embargo, la corrupción relacionada con las EPI es para mí un asesinato", aseguró Tedros Adhanom, preguntado por una periodista sobre los casos de corrupción en Sudáfrica y en otros países del mundo

"Si los trabajadores de la sanidad trabajan sin EPI, sus vidas están en peligro. Y esto pone igualmente en peligro la vida de las personas a las que atienden. Por lo tanto es un crimen y es un asesinato. Esto debe cesar", añadió el director general de la OMS.

Entre otros temas, la Organización recomendó que los niños de más de 12 años lleven mascarilla en las mismas condiciones que los adultos para luchar contra la COVID-19, "en particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona en cuestión".


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín