OMS dice que espera poder acabar con esta pandemia en menos de dos años

Dijo que busca que sea menos longeva que la gripe española de 1918 que causó decenas de millones de muertos en ese mismo tiempo.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que espera que la pandemia de la Covid-19 dure "menos de dos años" y sea menos longeva que la gripe española de 1918 que causó decenas de millones de muertos en dos años.

"Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (...) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El director general de la OMS también se refirió a los casos de corrupción en torno a los equipos de protección (EPI) utilizados en el marco de la pandemia.

"Cualquier nivel de corrupción es inaceptable y cualquier tipo de corrupción es inaceptable. Sin embargo, la corrupción relacionada con las EPI es para mí un asesinato", aseguró Tedros Adhanom, preguntado por una periodista sobre los casos de corrupción en Sudáfrica y en otros países del mundo

"Si los trabajadores de la sanidad trabajan sin EPI, sus vidas están en peligro. Y esto pone igualmente en peligro la vida de las personas a las que atienden. Por lo tanto es un crimen y es un asesinato. Esto debe cesar", añadió el director general de la OMS.

Entre otros temas, la Organización recomendó que los niños de más de 12 años lleven mascarilla en las mismas condiciones que los adultos para luchar contra la COVID-19, "en particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona en cuestión".


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué vías estarán cerradas por el desfile del 20 de julio de 2026 en Bogotá?

El desfile militar trae cambios en la movilidad de la ciudad, que verá calles cerradas y cambios en el servicio del transporte público.
Por primera vez se realizará el desfile en el sur de la capital colombiana.



Cáncer infantil en Colombia: aprueban 71 nuevos usos de medicamentos respaldados por evidencia científica

La medida busca ampliar el acceso de niños, niñas y adolescentes con cáncer a terapias respaldadas por evidencia científica y agilizar la evaluación de nuevos usos de medicamentos que aún no estaban incluidos en el registro sanitario.

Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro