Ojo a los condones fraudulentos chinos que se están vendiendo en Colombia

El Invima advierte que estos condones, de marca Mango, son empacados en Colombia pese a que no hay autorización para eso.
Condones en alcantarillas
La Policía de España logró incautar 20.000 condones de diferentes marcas Crédito: AFP

El Invima emitió una alerta sanitaria por la marca de condón látex premium lubricado Mango, importado desde China y fabricado por la empresa Shandong Ming Yuan Latex Co Ltd.

Este producto es "considerado como fraudulento", puesto se está vendiendo en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios requeridos. Por ejemplo, están empacando estos condones en Colombia "sin tener autorizada dicha actividad", explica el Invima.

Así las cosas, la entidad les pide a distribuidores y vendedores "abstenerse de distribuir y comercializar el producto involucrado, hasta tanto logre implementar el plan de acción dispuesto por fábrica".

Si alguien ha usado estos condones Mango, debe suspender su uso y comunicarse "con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir".

En una página de comercio on-line aparece que la caja de 144 de estos preservativos costaba 72.000 pesos (cada uno a 500 pesos). Sin embargo, la publicación está pausada, de modo que no los están vendiendo por allí.

Shandong Ming Yuan Latex Co Ltd, la empresa fabricante, funciona desde 2008 y también produce pruebas de embarazo y juguetes sexuales. En páginas como Alibaba esta compañía vende condones, sin marcas, a un precio de entre uno y dos dólares por caja (sin incluir fletes y valor de seguro). Esto reconfirmaría la advertencia del Invima en el sentido de que se están empacando localmente sin autorización.

De otro lado, la marca Mango coincide con la de los condones que aparecían en el video que se publicó en la cuenta de Twitter de la alcaldesa Claudia López cuando ella estaba haciendo una exposición de los insumos médicos disponibles en Bogotá


Temas relacionados

incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella