Saludcoop-lafm-colprensa.jpg
Colprensa
10 Feb 2017 09:59 AM

Ocho oferentes siguen en el proceso de compra de los activos de Saludcoop

Se espera que, como plazo máximo, el 11 de abril sea vendida Cafesalud, una de las EPS más grandes del país y que cuenta con más de 5 millones de afiliados.

La agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry anunció que luego de un estudio de las 22 solicitudes de acreditación que fueron presentadas hasta el 31 de enero de este año, se determinó que 21 de ellas cumplieron con los requisitos para acreditarse dentro del proceso de venta de Cafesalud y la IPS ESIMED.

Según informó la agente liquidadora, las 21 solicitudes de acreditación que cumplieron con los requisitos establecidos dentro del reglamento de venta existente "se encuentran en cabeza de 8 entidades nacionales e internacionales las cuales han sido invitadas por parte de Saludcoop en Liquidación para presentar una oferta dentro del proceso de venta en los términos del reglamento".

En virtud de lo anterior, dichas entidades iniciarán el proceso de debida diligencia y tendrán hasta el 21 de marzo de 2017 para presentar las ofertas respectivas.

Los ocho proponentes tendrán un tiempo que empezará a correr desde este viernes y hasta el próximo 21 de febrero para acceso al cuarto de datos donde se encuentra la información relevante sobre los activos de Saludcoop que serán vendidos.