Nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer llegó a Colombia

Este lote servirá para vacunar a los adolescentes de entre 15 y 17 años.
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla. Crédito: AFP

Este miércoles llegó al país un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, informó el Ministerio de Salud.

Según detalló el ministerio, el cargamento contiene 381.420 nuevas dosis de vacuna, que que hacen parte del acuerdo bilateral que firmó Colombia con este laboratorio.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, afirmó que estas dosis serán distribuidas a los territorios, a lo largo de esta semana.

Puede leer: Vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sinovac se acabarían en tres días en Bogotá: Distrito

Sin embargo , el funcionario aclaró que estas vacunas se destinarán para cumplir con la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación. “Se destinarán para niños de 15 a 17 años”, indicó.

De otra parte, el viceministro Moscoso insistió en la preocupación de las autoridades de salud, frente a los cerca de 2,5 millones de personas que , a pesar de tener más 50 años de edad e, incluso, comorbilidades, no han asistido a los puntos de vacunación para recibir sus dosis contra la covid-19.

“Las vacunas protegen, minimizan el riesgo de la enfermedad y los efectos severos en todos los grupos de edad”, manifestó.

Según el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, las 381.420 dosis que llegaron este miércoles al país aumentan a 38.594.984 el número de dosis que ha recibido Colombia.

De estas vacunas –detalló el Ministerio de Salud– 2,1 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado y 6 millones a las donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Puede leer: ¿Cómo iniciar el día? Conozca 5 hábitos que mejorarán su rutina matutina

"En cuanto al laboratorio Pfizer, el país ha recibido 13.635.180 dosis, de las cuales 1.209.780 llegaron a través del mecanismo COVAX y 12.425.400 dosis, mediante la negociación bilateral", agregó la cartera en un comunicado.

Avance del Plan Nacional de Vacunación

El más reciente reporte de vacunación da cuenta de que, con corte a las 11:59 p. m. del martes 24 de agosto, se han distribuido 35.943.294 dosis, mientras que se han aplicado 33.963.461.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado