Laboratorio coronavirus
AFP
22 Ene 2021 12:43 PM

Nelly y Erik, nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Erik está circulando por todo Brasil y Sudáfrica, mientras que Nelly permanece en Reino Unido. 
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

La Agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indica que los virus cambia constantemente a través de la mutación. A veces emergen nuevas variantes y luego desaparecen, en otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten".

Respecto al caso del coronavirus específicamente, a finales del 2020 e inicios del 2021 se conoció que en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil emergía una variación del virus con características relativamente similares.

Le puede interesar: Mujer va al médico por dolor abdominal y le acaban sacando cálculo de casi medio kilo

Estas variantes tienen en vilo a los científicos y expertos en el tema. Sus nombres son Nelly y Erik debido a sus siglas técnicas N501Y y E484K.

Según lo que se ha podido establecer, Erik está circulando por todo Brasil y Sudáfrica, mientras que Nelly permanece en Reino Unido. 

Los investigadores sugieren cierta preocupación ya que estas variantes coinciden con el pico de la pandemia.

"Estas variantes parecen propagarse con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes, lo que podría generar más casos de COVID-19", manifestó la entidad.

Lea también: Países en desarrollo tendrán pruebas Covid-19 más baratas

"Actualmente, no hay evidencia de que estas variantes provoquen manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte", según lo explicó la Agencia del Departamento de Salud. 

Asimismo, insistió que al incrementarse los casos, subirá la demanda de recursos, “lo que generará más hospitalizaciones y, posiblemente, más muertes”.