Nelly y Erik, nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Erik está circulando por todo Brasil y Sudáfrica, mientras que Nelly permanece en Reino Unido.
Laboratorio coronavirus
Crédito: AFP

La Agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indica que los virus cambia constantemente a través de la mutación. A veces emergen nuevas variantes y luego desaparecen, en otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten".

Respecto al caso del coronavirus específicamente, a finales del 2020 e inicios del 2021 se conoció que en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil emergía una variación del virus con características relativamente similares.

Le puede interesar: Mujer va al médico por dolor abdominal y le acaban sacando cálculo de casi medio kilo

Estas variantes tienen en vilo a los científicos y expertos en el tema. Sus nombres son Nelly y Erik debido a sus siglas técnicas N501Y y E484K.

Según lo que se ha podido establecer, Erik está circulando por todo Brasil y Sudáfrica, mientras que Nelly permanece en Reino Unido.

Los investigadores sugieren cierta preocupación ya que estas variantes coinciden con el pico de la pandemia.

"Estas variantes parecen propagarse con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes, lo que podría generar más casos de COVID-19", manifestó la entidad.

Lea también: Países en desarrollo tendrán pruebas Covid-19 más baratas

"Actualmente, no hay evidencia de que estas variantes provoquen manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte", según lo explicó la Agencia del Departamento de Salud.

Asimismo, insistió que al incrementarse los casos, subirá la demanda de recursos, “lo que generará más hospitalizaciones y, posiblemente, más muertes”.


Temas relacionados

Volcán

¿Dónde queda San Juan de Urabá y qué se sabe de la erupción del volcán que encendió las alertas?

Un fenómeno geológico en la subregión de Urabá generó grietas en una carretera y encendió protocolos de emergencia.
La erupción de lodo y gases en San Juan de Urabá puso en alerta a autoridades, aunque no dejó personas lesionadas.



Los dos agujeros del enchufe tienen una función clave y pocos la conocen

Ese pequeño detalle del enchufe que influye en la seguridad eléctrica del hogar.

ABC del nuevo pasaporte colombiano: precio, diseño y más

El Gobierno Nacional quiere que la información personal de los ciudadanos sea administrada por el Estado, sin intermediarios.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso