Nelly y Erik, nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Erik está circulando por todo Brasil y Sudáfrica, mientras que Nelly permanece en Reino Unido.
Laboratorio coronavirus
Crédito: AFP

La Agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indica que los virus cambia constantemente a través de la mutación. A veces emergen nuevas variantes y luego desaparecen, en otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten".

Respecto al caso del coronavirus específicamente, a finales del 2020 e inicios del 2021 se conoció que en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil emergía una variación del virus con características relativamente similares.

Le puede interesar: Mujer va al médico por dolor abdominal y le acaban sacando cálculo de casi medio kilo

Estas variantes tienen en vilo a los científicos y expertos en el tema. Sus nombres son Nelly y Erik debido a sus siglas técnicas N501Y y E484K.

Según lo que se ha podido establecer, Erik está circulando por todo Brasil y Sudáfrica, mientras que Nelly permanece en Reino Unido.

Los investigadores sugieren cierta preocupación ya que estas variantes coinciden con el pico de la pandemia.

"Estas variantes parecen propagarse con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes, lo que podría generar más casos de COVID-19", manifestó la entidad.

Lea también: Países en desarrollo tendrán pruebas Covid-19 más baratas

"Actualmente, no hay evidencia de que estas variantes provoquen manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte", según lo explicó la Agencia del Departamento de Salud.

Asimismo, insistió que al incrementarse los casos, subirá la demanda de recursos, “lo que generará más hospitalizaciones y, posiblemente, más muertes”.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

CNSC lanza vacantes de empleo: sueldos que superan los $11 millones

Según la información oficial, las vacantes son 1.573 vacantes que están en varios departamentos.
Quienes estén interesados deben hacer todo el proceso a través de la plataforma oficial de la CNSC, conocida como SIMO.



¿Está preparada la educación superior para los nuevos desafíos? Claves según experto

La transformación digital y los cambios en las dinámicas de aprendizaje, obligan a las universidades a replantear sus modelos.

Trabajadores de ASMET Salud denuncian crisis administrativa y laboral en la EPS

Afirman los trabajadores que ya son varios los meses que les adeudan y que estos no han sido cancelados.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.