Imagen Drummond Ltd
9 Jul 2020 08:42 AM

Multinacional Drummond adopta protocolos de bioseguridad en su personal y comunidades del corredor minero

La compañía creó el comité interdisciplinario para el apoyo a todos los trabajadores y a la comunidad para enfrentar la crisis
Redacción
comercial

Diversas gestiones ha adoptado la multinacional, Drummond Ltd., con el fin de contrarrestar alguna eventualidad derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 y garantizar la protección de sus trabajadores y las comunidades del corredor minero.

En efecto, desde el departamento de Salud Ocupacional e Higiene de la compañía, se ha adelantado un plan de acompañamiento y bioseguridad para el personal.

Según el gerente del área, Dr. José Guerra Áñez, desde el inicio de la pandemia, la empresa ha aplicado los protocolos de seguridad para prevenir el contagio, en medio de la operación minera y portuaria que normalmente adelanta, preservando la salud de las comunidades.

“Para Drummond la salud de sus empleados es una prioridad, es el pilar fundamental de la productividad del trabajo y hace parte de su política no solo conservar la salud de sus trabajadores, sino también de comunidades aledañas”, explicó el jefe de salud de Drummond.

El trabajo desplegado al interior de la empresa para contener posibles brotes de la enfermedad, comprende, entre otras medidas: la creación de un comité interdisciplinario para el manejo de la crisis; la capacitación del personal médico y paramédico de las secretarías de salud de los municipios con proximidad al corredor minero; el refuerzo de los protocolos de bioseguridad en sus instalaciones; la desinfección permanente de equipos y espacios y la entrega de kits de bioseguridad a los trabajadores.

Toda la labor desarrollada para blindar a los colaboradores de la compañía Drummond, se suma a la estrategia comunicativa diseñada para dar a conocer las operaciones y actividades de la empresa en las comunidades.

Responsabilidad social de Drummond

Una actividad permanente de la multinacional Drummond en beneficio de las poblaciones, corresponde al suministro de agua potable y 1.100 familias del departamento del Cesar, han recibido hasta el momento, más de 1,5 millones de litros, del líquido vital.

En el mismo sentido habitantes del municipio de Pueblo Viejo en Magdalena, han recibido alrededor de 586 mil litros de agua.

La constante preocupación de la compañía Drummond por el bienestar de las comunidades, ha permitido llevar a cabo la donación de mercados en diversas poblaciones.

Con el acompañamiento del Ejército Nacional y otras instituciones, a través de la Asociación Banco de Alimentos de Colombia en el Magdalena y el Supermercado Mi Futuro en el Cesar, se ha logrado la entrega de un total de 27.000 ayudas alimentarias.

170 mercados fueron entregados a la Capitanía de Puerto y Guardacostas en el Magdalena para comunidades en condición de vulnerabilidad en el sector. 422 mercados alimentarios igualmente fueron donados por los trabajadores de la compañía al corregimiento de Boquerón y 1.500 entregados por contratistas.

Finalmente se destaca la entrega de 160.000 suministros en insumos médicos por parte de Drummond para apoyar la labor de los trabajadores de la salud de siete municipios del Magdalena y Cesar