Mujer murió tras someterse a cirugía plástica en Cali

Las autoridades investigan para conocer qué sustancia le aplicaron a la joven de 25 años.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

Según las autoridades, a la joven le inyectaron una sustancia en sus glúteos pero hasta el momento desconocen en qué lugar realizaron este procedimiento.

“Pudimos conocer que empezó a tener complicaciones de salud; presentó dificultad respiratoria y otros síntomas, de inmediato tuvo que ser llevada al centro de salud del sector Decepaz”, aseguró Alexander Durán, secretario de Salud.

Por su grave estado de salud fue remitida al Hospital Universitario del Valle, donde murió.

“Ya iniciamos las respectivas investigaciones del caso y entrevistamos a los familiares para conocer qué tipo de sustancia le inyectaron y en qué lugar, pero por los antecedentes puedo asegurar que este es el típico caso de prácticas caseras”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el 14 de mayo una mujer de origen estadounidense identificada como Yesica Yoan Catorrizo, de 32 años, quien viajó a Cali para practicarse varias cirugías estéticas en una clínica ubicada en el norte de la ciudad, perdió la vida.

“Se practicó una liposucción, lipectomía y lipoescultura. Nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento, de inmediato la trasladan a la Clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece”, aseguró el secretario de Salud de la ciudad.

Durante este año en la capital del Valle del Cauca han muerto tres mujeres al practicarse procedimientos estéticos. “Les recomendamos que se operen en clínicas verificadas y con personal médico entrenado para evitar más muertes por esta situación”, manifestó Durán.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli