Mujer murió tras someterse a cirugía plástica en Cali

Las autoridades investigan para conocer qué sustancia le aplicaron a la joven de 25 años.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

Según las autoridades, a la joven le inyectaron una sustancia en sus glúteos pero hasta el momento desconocen en qué lugar realizaron este procedimiento.

“Pudimos conocer que empezó a tener complicaciones de salud; presentó dificultad respiratoria y otros síntomas, de inmediato tuvo que ser llevada al centro de salud del sector Decepaz”, aseguró Alexander Durán, secretario de Salud.

Por su grave estado de salud fue remitida al Hospital Universitario del Valle, donde murió.

“Ya iniciamos las respectivas investigaciones del caso y entrevistamos a los familiares para conocer qué tipo de sustancia le inyectaron y en qué lugar, pero por los antecedentes puedo asegurar que este es el típico caso de prácticas caseras”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el 14 de mayo una mujer de origen estadounidense identificada como Yesica Yoan Catorrizo, de 32 años, quien viajó a Cali para practicarse varias cirugías estéticas en una clínica ubicada en el norte de la ciudad, perdió la vida.

“Se practicó una liposucción, lipectomía y lipoescultura. Nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento, de inmediato la trasladan a la Clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece”, aseguró el secretario de Salud de la ciudad.

Durante este año en la capital del Valle del Cauca han muerto tres mujeres al practicarse procedimientos estéticos. “Les recomendamos que se operen en clínicas verificadas y con personal médico entrenado para evitar más muertes por esta situación”, manifestó Durán.


Temas relacionados

Chocó

Más de 70 toneladas de ayudas humanitarias llegan al Chocó para hospitales y personal médico

Las ayudas serán distribuidas inicialmente en Quibdó, Condoto, Lloró y Unión Panamericana.
Medicamentos para Quibdó - Donación Camilo Prieto



Las seis oficinas de Colpensiones que reabren para atender a usuarios tras terremoto en Colombia

Colpensiones reabrió seis oficinas tras el sismo del 10 de agosto y mantiene cerrados otros puntos por revisiones técnicas.

Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde