Mujer falleció tras tener nueve años un feto momificado en su cuerpo

La mujer llegó a un centro de salud por constantes malestares estomacales.
Feto
Feto Crédito: Imagen referencial- RCN Televisión

Una mujer de 50 años murió por desnutrición en la ciudad de Nueva York. Los médicos posteriormente se dieron cuenta que la mujer tenía dentro de su abdomen un feto momificado y había permanecido dentro de por casi una década.

De acuerdo con los exámenes médicos realizados en un hospital de Estados Unidos, de la mujer del Congo había tenido alojado el feto incrustado en su abdomen.

Según menciona un medio local, el bebé tenía un tamaño similar al de una lechuga, lo que generó una obstrucción de los intestinos, por lo que posteriormente sufrió de desnutrición.

Feto momificado dentro de una mujer por 9 años
Crédito: Twitter - @LBCNews

Mencionan que la mujer había rechazado los tratamientos médicos, pues pensaba que estos dolores se debían a un ‘hechizo’ que traía desde África.

“La paciente rechazó la intervención por miedo a la cirugía y optó por la monitorización de los síntomas”, dijo Waseem Sous, médico que relató la historia a LBC.

El feto que no nacido habría sido el noveno hijo de la mujer. El hecho de atribuye a un aborto espontáneo de hace unos 9 años.

“Desgraciadamente, falleció debido a una desnutrición grave en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente debida al litopedion (feto momificado)”, confirmó Sous.


Temas relacionados




Las incapacidades médicas falsas que se venden por $30.000 ya están dejando condenas penales

La EPS Salud Total advirtió que continúan creciendo las ofertas de incapacidades médicas falsas por redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde estos documentos son comercializados desde $30.000.

CUT alista encuentro nacional sindical y advierte sobre movilizaciones nacionales

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anuncia un encuentro nacional en Bogotá para definir las acciones de protesta que realizarán próximamente.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe