Mujer falleció tras tener nueve años un feto momificado en su cuerpo

La mujer llegó a un centro de salud por constantes malestares estomacales.
Feto
Feto Crédito: Imagen referencial- RCN Televisión

Una mujer de 50 años murió por desnutrición en la ciudad de Nueva York. Los médicos posteriormente se dieron cuenta que la mujer tenía dentro de su abdomen un feto momificado y había permanecido dentro de por casi una década.

De acuerdo con los exámenes médicos realizados en un hospital de Estados Unidos, de la mujer del Congo había tenido alojado el feto incrustado en su abdomen.

Según menciona un medio local, el bebé tenía un tamaño similar al de una lechuga, lo que generó una obstrucción de los intestinos, por lo que posteriormente sufrió de desnutrición.

Feto momificado dentro de una mujer por 9 años
Crédito: Twitter - @LBCNews

Mencionan que la mujer había rechazado los tratamientos médicos, pues pensaba que estos dolores se debían a un ‘hechizo’ que traía desde África.

“La paciente rechazó la intervención por miedo a la cirugía y optó por la monitorización de los síntomas”, dijo Waseem Sous, médico que relató la historia a LBC.

El feto que no nacido habría sido el noveno hijo de la mujer. El hecho de atribuye a un aborto espontáneo de hace unos 9 años.

“Desgraciadamente, falleció debido a una desnutrición grave en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente debida al litopedion (feto momificado)”, confirmó Sous.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Eutanasia a hipopótamos en Antioquia: Minambiente activó plan para controlar la especie, considerada ‘invasora’

La ministra de Ambiente, Irene Vélez, aseguró que reducir la población de hipopótamos mediante la eutanasia es necesaria.
Ministra de Ambiente, Irene Vélez, explica el plan de manejo para controlar la especie de hipopótamos en Colombia.



Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.

¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.