Mujer falleció tras tener nueve años un feto momificado en su cuerpo

La mujer llegó a un centro de salud por constantes malestares estomacales.
Feto
Feto Crédito: Imagen referencial- RCN Televisión

Una mujer de 50 años murió por desnutrición en la ciudad de Nueva York. Los médicos posteriormente se dieron cuenta que la mujer tenía dentro de su abdomen un feto momificado y había permanecido dentro de por casi una década.

De acuerdo con los exámenes médicos realizados en un hospital de Estados Unidos, de la mujer del Congo había tenido alojado el feto incrustado en su abdomen.

Según menciona un medio local, el bebé tenía un tamaño similar al de una lechuga, lo que generó una obstrucción de los intestinos, por lo que posteriormente sufrió de desnutrición.

Feto momificado dentro de una mujer por 9 años
Crédito: Twitter - @LBCNews

Mencionan que la mujer había rechazado los tratamientos médicos, pues pensaba que estos dolores se debían a un ‘hechizo’ que traía desde África.

“La paciente rechazó la intervención por miedo a la cirugía y optó por la monitorización de los síntomas”, dijo Waseem Sous, médico que relató la historia a LBC.

El feto que no nacido habría sido el noveno hijo de la mujer. El hecho de atribuye a un aborto espontáneo de hace unos 9 años.

“Desgraciadamente, falleció debido a una desnutrición grave en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente debida al litopedion (feto momificado)”, confirmó Sous.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Pereira ¿Cómo se prestará el servicio bancario tras el cierre de 70 sucursales?: estas son las medidas adoptadas

Las medidas buscan garantizar que los ciudadanos puedan realizar operaciones bancarias mientras se normaliza el funcionamiento.
Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.



Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.

Quimbaya registra grave crisis tras lo daños causados por el sismo que azotó parte de Colombia

Este municipio enfrenta una emergencia habitacional sin precedentes tras el sismo.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México