Mujer falleció tras tener nueve años un feto momificado en su cuerpo

La mujer llegó a un centro de salud por constantes malestares estomacales.
Feto
Feto Crédito: Imagen referencial- RCN Televisión

Una mujer de 50 años murió por desnutrición en la ciudad de Nueva York. Los médicos posteriormente se dieron cuenta que la mujer tenía dentro de su abdomen un feto momificado y había permanecido dentro de por casi una década.

De acuerdo con los exámenes médicos realizados en un hospital de Estados Unidos, de la mujer del Congo había tenido alojado el feto incrustado en su abdomen.

Según menciona un medio local, el bebé tenía un tamaño similar al de una lechuga, lo que generó una obstrucción de los intestinos, por lo que posteriormente sufrió de desnutrición.

Feto momificado dentro de una mujer por 9 años
Crédito: Twitter - @LBCNews

Mencionan que la mujer había rechazado los tratamientos médicos, pues pensaba que estos dolores se debían a un ‘hechizo’ que traía desde África.

“La paciente rechazó la intervención por miedo a la cirugía y optó por la monitorización de los síntomas”, dijo Waseem Sous, médico que relató la historia a LBC.

El feto que no nacido habría sido el noveno hijo de la mujer. El hecho de atribuye a un aborto espontáneo de hace unos 9 años.

“Desgraciadamente, falleció debido a una desnutrición grave en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente debida al litopedion (feto momificado)”, confirmó Sous.


Temas relacionados




Ordenaron desalojar a una adulta mayor de 94 años de su casa en Girardota, Antioquia: familia pide protección

La FM se contactó con una de las personas señaladas de emprender esta acción judicial quien no quiso brindar declaraciones.

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal