Vacuna contra el covid-19
Vacuna
Pixabay / KitzD66
29 Sep 2022 07:47 AM

MinSalud aprobó la vacuna de Moderna contra covid-19 en niños de 6 a 11 años

La dosis ya puede ser aplicada en menores de 6 a 11 años.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución Número 1703 de 2022, aprobó la vacuna de Moderna contra el covid-19 en niños de 6 a 11 años. La dosis ya puede ser aplicada a esta población infantil luego de la aprobación del Gobierno Nacional.  

El biológico inicial se administra en una serie de 2 dosis de 50 microgramos, es decir, 0.25 microgramos ml por cada aplicación.  

Le puede interesar: Según importante ranking, un hospital colombiano está dentro de los mejores del mundo

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, afirmó que “la importancia de esta vacuna radica en que los menores tengan oportunidades de seguir con sus actividades de manera confiable. Aseguramos la eficacia y su aplicación a menores de edad. La CHMP ha estado en un seguimiento detallado y ha recomendado nuestra vacuna la cual tiene reconocimiento en Europa. Es por esto por lo que creemos que traerá grandes beneficios a los colombianos”. 

Por otro lado, se está a la espera de la aprobación del Invima de la ampliación de la indicación de la vacuna pediátrica Moderna, para niños de 6 meses a 5 años que está recomendada en 2 dosis.  

Lea también: Estados Unidos aseguró que la vacuna contra la viruela del mono es altamente efectiva

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el 83,3% de los colombianos ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19, el 70.8% de la población tiene un esquema de vacunación completo y el 6% ha recibido su refuerzo en Colombia hasta el 21 de septiembre de 2022.