Ministro Alejandro Gaviria culminó su tratamiento contra el cáncer

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se construirá en Bogotá.
AlejandroGaviriaColprensa.jpg
Alejandro Gaviria, ministro de Salud / Foto de Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, culminó su tratamiento contra el Linfoma No Hodgkin, el cual inició en el mes de junio. El anuncio se hizo en medio de la presentación del Centro de Tratamiento e Investigación Sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento.

En el evento, Santos señaló que el ministro Gaviria “no está con nosotros, porque ayer le hicieron afortunadamente su última quimioterapia terapia”. Sin embargo, fuentes cercanas al ministro aclararon que, por lo pronto, Gaviria no retomará su agenda pública y se dedicará a su recuperación, tras culminar sus seis sesiones de quimioterapia.

...
El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo le muestra al presidente Juan Manuel Santos la maqueta del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se construirá en Bogotá / Foto de Presidencia

De acuerdo con información conocida, un escaner que se realizó al tercer ciclo dio cuenta de que el tumor ya desapareció. No obstante debe continuar en controles médicos periódicos, en un año practicase un nuevo escaner. Solamente al quinto año de haber iniciado su tratamiento podría hablarse de una curación.

Santos recordó que él tuvo que afrontar la enfermedad, en el marco del anuncio sobre el ministro Alejandro Gaviria. "El cáncer no perdona, no tiene jerarquías, atacó al Presidente de la República hace unos años, atacó al Ministro de Salud", sostuvo el jefe de Estado.

Además, Santos recordó que más de 300 mil colombianos tienen cáncer, por lo que le agradeció al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo la construcción de este moderno centro, que espera poder atender 15 mil pacientes cada año.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

La directora del IDEAM, Ghisliane Echeverry Prieto, advirtió que los meses más complejos llegarán hacia finales de este año e inicios de 2027.
Altas temperaturas en Risaralda



SENA extiende el plazo de inscripción para programas técnicos y tecnológicos virtuales

El SENA amplía el plazo de inscripción de su convocatoria virtual 2026: aún hay más de 27.000 cupos gratuitos.

Activan Vacunatón Escolar 2026: ¿Quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo?

La estrategia busca completar esquemas de vacunación en niños, niñas, adolescentes y otros grupos priorizados para prevenir patologías.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026