AlejandroGaviriaColprensa.jpg
Alejandro Gaviria, ministro de Salud / Foto de Colprensa
13 Oct 2017 04:48 AM

Ministro Alejandro Gaviria culminó su tratamiento contra el cáncer

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se construirá en Bogotá.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, culminó su tratamiento contra el Linfoma No Hodgkin, el cual inició en el mes de junio. El anuncio se hizo en medio de la presentación del Centro de Tratamiento e Investigación Sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento.

En el evento, Santos señaló que el ministro Gaviria “no está con nosotros, porque ayer le hicieron afortunadamente su última quimioterapia terapia”. Sin embargo, fuentes cercanas al ministro aclararon que, por lo pronto, Gaviria no retomará su agenda pública y se dedicará a su recuperación, tras culminar sus seis sesiones de quimioterapia.

...
El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo le muestra al presidente Juan Manuel Santos la maqueta del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se construirá en Bogotá / Foto de Presidencia

De acuerdo con información conocida, un escaner que se realizó al tercer ciclo dio cuenta de que el tumor ya desapareció. No obstante debe continuar en controles médicos periódicos, en un año practicase un nuevo escaner. Solamente al quinto año de haber iniciado su tratamiento podría hablarse de una curación.

Santos recordó que él tuvo que afrontar la enfermedad, en el marco del anuncio sobre el ministro Alejandro Gaviria. "El cáncer no perdona, no tiene jerarquías, atacó al Presidente de la República hace unos años, atacó al Ministro de Salud", sostuvo el jefe de Estado.

Además, Santos recordó que más de 300 mil colombianos tienen cáncer, por lo que le agradeció al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo la construcción de este moderno centro, que espera poder atender 15 mil pacientes cada año.