Ministro Alejandro Gaviria culminó su tratamiento contra el cáncer

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se construirá en Bogotá.
AlejandroGaviriaColprensa.jpg
Alejandro Gaviria, ministro de Salud / Foto de Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, culminó su tratamiento contra el Linfoma No Hodgkin, el cual inició en el mes de junio. El anuncio se hizo en medio de la presentación del Centro de Tratamiento e Investigación Sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento.

En el evento, Santos señaló que el ministro Gaviria “no está con nosotros, porque ayer le hicieron afortunadamente su última quimioterapia terapia”. Sin embargo, fuentes cercanas al ministro aclararon que, por lo pronto, Gaviria no retomará su agenda pública y se dedicará a su recuperación, tras culminar sus seis sesiones de quimioterapia.

...
El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo le muestra al presidente Juan Manuel Santos la maqueta del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se construirá en Bogotá / Foto de Presidencia

De acuerdo con información conocida, un escaner que se realizó al tercer ciclo dio cuenta de que el tumor ya desapareció. No obstante debe continuar en controles médicos periódicos, en un año practicase un nuevo escaner. Solamente al quinto año de haber iniciado su tratamiento podría hablarse de una curación.

Santos recordó que él tuvo que afrontar la enfermedad, en el marco del anuncio sobre el ministro Alejandro Gaviria. "El cáncer no perdona, no tiene jerarquías, atacó al Presidente de la República hace unos años, atacó al Ministro de Salud", sostuvo el jefe de Estado.

Además, Santos recordó que más de 300 mil colombianos tienen cáncer, por lo que le agradeció al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo la construcción de este moderno centro, que espera poder atender 15 mil pacientes cada año.


Temas relacionados

Apple

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.
Varios dispositivos de la marca estadounidense saldrían en los próximos meses al mercado.



Un cohete de la Nasa explotó en medio de pruebas: así afectará la misión a la Luna

La agencia espacial estadounidense continuará realizando pruebas para enviar hombres que establezcan una base en el satélite natural.

¿Cambiarán el Día del Padre en Colombia por la segunda vuelta presidencial? Esto es lo que se sabe

En 2026, el Día del Padre está previsto para el domingo 21 de junio, como ocurre cada año el tercer domingo del mes.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial