Ministro Alejandro Gaviria culminó su tratamiento contra el cáncer

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se construirá en Bogotá.
AlejandroGaviriaColprensa.jpg
Alejandro Gaviria, ministro de Salud / Foto de Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, culminó su tratamiento contra el Linfoma No Hodgkin, el cual inició en el mes de junio. El anuncio se hizo en medio de la presentación del Centro de Tratamiento e Investigación Sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento.

En el evento, Santos señaló que el ministro Gaviria “no está con nosotros, porque ayer le hicieron afortunadamente su última quimioterapia terapia”. Sin embargo, fuentes cercanas al ministro aclararon que, por lo pronto, Gaviria no retomará su agenda pública y se dedicará a su recuperación, tras culminar sus seis sesiones de quimioterapia.

...
El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo le muestra al presidente Juan Manuel Santos la maqueta del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se construirá en Bogotá / Foto de Presidencia

De acuerdo con información conocida, un escaner que se realizó al tercer ciclo dio cuenta de que el tumor ya desapareció. No obstante debe continuar en controles médicos periódicos, en un año practicase un nuevo escaner. Solamente al quinto año de haber iniciado su tratamiento podría hablarse de una curación.

Santos recordó que él tuvo que afrontar la enfermedad, en el marco del anuncio sobre el ministro Alejandro Gaviria. "El cáncer no perdona, no tiene jerarquías, atacó al Presidente de la República hace unos años, atacó al Ministro de Salud", sostuvo el jefe de Estado.

Además, Santos recordó que más de 300 mil colombianos tienen cáncer, por lo que le agradeció al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo la construcción de este moderno centro, que espera poder atender 15 mil pacientes cada año.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.