Medimás pone en marcha nueva plataforma para mejorar atención de sus afiliados

La iniciativa busca reducir el costo médico en un 20%.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Desde el 1 de septiembre Medimás EPS puso en marcha una nueva plataforma para que las IPS que integran su red realicen la radicación de sus cuentas médicas, fortaleciendo así las relaciones con su red de prestadores y el manejo responsable de los recursos del sistema de salud.

El objetivo de esta nueva estrategia es optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales de Medimás EPS, convirtiéndose así en una oportunidad de mejora para la garantía del servicio de salud que reciben los afiliados con los que cuenta la entidad.

Lea también: ¿Qué ha pasado con Medimás tras dos años de funcionamiento?

Según Gonzalo Delgadillo, vicepresidente Financiero de Medimás, con la iniciativa denominada 'Cuentas claras', la EPS implementó otra estrategia con la que busca reducir el costo médico en un 20%, es decir, cerca de 20 mil millones de pesos mensuales.

“Iniciamos este plan con las IPS de mediana y gran complejidad que representan cerca del 60% de nuestro costo médico".

El ahorro mensual de aproximadamente 20 mil millones de pesos mensuales beneficiará a los usuarios, ya que la EPS reinvertirá el dinero en los mismos servicios de salud, es decir, "que se contará con mayor oportunidad para la asignación de citas médicas, así como de exámenes especializados y de atenciones para enfermedades de alto costo”, explicó.

El compromiso es que antes de terminar este año, los afiliados en la entidad empiecen a percibir estos cambios, fortaleciendo así la calidad de los servicios de salud que reciben a diario.

Lea además: Las razones de Medimás para demandar por $1.5 billones al Estado

“Volveremos más eficiente la operación, organizando los precios que se cancelan por la atención de nuestros usuarios y contribuir de esta manera a la sostenibilidad del sector salud haciendo un manejo responsable de sus recursos”, señaló el vicepresidente financiero de la EPS.

La evolución en la modernización de los procesos operativos de la entidad pretende finalmente propender por la mejora en la atención que reciben los colombianos que continúan confiando en Medimás EPS.


Temas relacionados

EPS
Brecha de género

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

Vanessa, arquera con trayectoria futbolística habló en Sin Filtro sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.
En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.
Ver



Aeropuerto El Dorado obtiene uno de los niveles más altos de certificación climática

La certificación ACA Nivel 4+, evalúa la reducción de emisiones, la verificación independiente del inventario de carbono y la compensación de las emisiones residuales de la operación aeroportuaria.

Voluntariado pago en Nueva York: ofrecen US$120 semanales, alojamiento y 15 horas de trabajo a la semana

El lugar está en una propiedad de 35 acres, que está aproximadamente a dos horas del sur de Rochester, Nueva York.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano