Medimás pone en marcha nueva plataforma para mejorar atención de sus afiliados

La iniciativa busca reducir el costo médico en un 20%.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Desde el 1 de septiembre Medimás EPS puso en marcha una nueva plataforma para que las IPS que integran su red realicen la radicación de sus cuentas médicas, fortaleciendo así las relaciones con su red de prestadores y el manejo responsable de los recursos del sistema de salud.

El objetivo de esta nueva estrategia es optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales de Medimás EPS, convirtiéndose así en una oportunidad de mejora para la garantía del servicio de salud que reciben los afiliados con los que cuenta la entidad.

Lea también: ¿Qué ha pasado con Medimás tras dos años de funcionamiento?

Según Gonzalo Delgadillo, vicepresidente Financiero de Medimás, con la iniciativa denominada 'Cuentas claras', la EPS implementó otra estrategia con la que busca reducir el costo médico en un 20%, es decir, cerca de 20 mil millones de pesos mensuales.

“Iniciamos este plan con las IPS de mediana y gran complejidad que representan cerca del 60% de nuestro costo médico".

El ahorro mensual de aproximadamente 20 mil millones de pesos mensuales beneficiará a los usuarios, ya que la EPS reinvertirá el dinero en los mismos servicios de salud, es decir, "que se contará con mayor oportunidad para la asignación de citas médicas, así como de exámenes especializados y de atenciones para enfermedades de alto costo”, explicó.

El compromiso es que antes de terminar este año, los afiliados en la entidad empiecen a percibir estos cambios, fortaleciendo así la calidad de los servicios de salud que reciben a diario.

Lea además: Las razones de Medimás para demandar por $1.5 billones al Estado

“Volveremos más eficiente la operación, organizando los precios que se cancelan por la atención de nuestros usuarios y contribuir de esta manera a la sostenibilidad del sector salud haciendo un manejo responsable de sus recursos”, señaló el vicepresidente financiero de la EPS.

La evolución en la modernización de los procesos operativos de la entidad pretende finalmente propender por la mejora en la atención que reciben los colombianos que continúan confiando en Medimás EPS.


Temas relacionados

EPS
Fiscalía General de la Nación

Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



MacBook Neo: profesiones en las que no conviene comprar este portátil

La MacBook Neo puede limitar tareas exigentes por su chip y memoria, lo que impacta el rendimiento en varios trabajos.

Vacantes en Canadá con sueldos de hasta $12 millones: guía para colombianos

El contrato es de tiempo completo con una duración de hasta dos años con posibilidad de que se extienda.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.