Medimás pone en marcha nueva plataforma para mejorar atención de sus afiliados

La iniciativa busca reducir el costo médico en un 20%.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Desde el 1 de septiembre Medimás EPS puso en marcha una nueva plataforma para que las IPS que integran su red realicen la radicación de sus cuentas médicas, fortaleciendo así las relaciones con su red de prestadores y el manejo responsable de los recursos del sistema de salud.

El objetivo de esta nueva estrategia es optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales de Medimás EPS, convirtiéndose así en una oportunidad de mejora para la garantía del servicio de salud que reciben los afiliados con los que cuenta la entidad.

Lea también: ¿Qué ha pasado con Medimás tras dos años de funcionamiento?

Según Gonzalo Delgadillo, vicepresidente Financiero de Medimás, con la iniciativa denominada 'Cuentas claras', la EPS implementó otra estrategia con la que busca reducir el costo médico en un 20%, es decir, cerca de 20 mil millones de pesos mensuales.

“Iniciamos este plan con las IPS de mediana y gran complejidad que representan cerca del 60% de nuestro costo médico".

El ahorro mensual de aproximadamente 20 mil millones de pesos mensuales beneficiará a los usuarios, ya que la EPS reinvertirá el dinero en los mismos servicios de salud, es decir, "que se contará con mayor oportunidad para la asignación de citas médicas, así como de exámenes especializados y de atenciones para enfermedades de alto costo”, explicó.

El compromiso es que antes de terminar este año, los afiliados en la entidad empiecen a percibir estos cambios, fortaleciendo así la calidad de los servicios de salud que reciben a diario.

Lea además: Las razones de Medimás para demandar por $1.5 billones al Estado

“Volveremos más eficiente la operación, organizando los precios que se cancelan por la atención de nuestros usuarios y contribuir de esta manera a la sostenibilidad del sector salud haciendo un manejo responsable de sus recursos”, señaló el vicepresidente financiero de la EPS.

La evolución en la modernización de los procesos operativos de la entidad pretende finalmente propender por la mejora en la atención que reciben los colombianos que continúan confiando en Medimás EPS.


Temas relacionados

EPS
Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026