Medimás EPS
Medimás EPS
La FM
7 Sep 2019 08:19 PM

Medimás pone en marcha nueva plataforma para mejorar atención de sus afiliados

La iniciativa busca reducir el costo médico en un 20%.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

Desde el 1 de septiembre Medimás EPS puso en marcha una nueva plataforma para que las IPS que integran su red realicen la radicación de sus cuentas médicas, fortaleciendo así las relaciones con su red de prestadores y el manejo responsable de los recursos del sistema de salud.

El objetivo de esta nueva estrategia es optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales de Medimás EPS, convirtiéndose así en una oportunidad de mejora para la garantía del servicio de salud que reciben los afiliados con los que cuenta la entidad.

Lea también: ¿Qué ha pasado con Medimás tras dos años de funcionamiento?

Según Gonzalo Delgadillo, vicepresidente Financiero de Medimás, con la iniciativa denominada 'Cuentas claras', la EPS implementó otra estrategia con la que busca reducir el costo médico en un 20%, es decir, cerca de 20 mil millones de pesos mensuales.

“Iniciamos este plan con las IPS de mediana y gran complejidad que representan cerca del 60% de nuestro costo médico".

El ahorro mensual de aproximadamente 20 mil millones de pesos mensuales beneficiará a los usuarios, ya que la EPS reinvertirá el dinero en los mismos servicios de salud, es decir, "que se contará con mayor oportunidad para la asignación de citas médicas, así como de exámenes especializados y de atenciones para enfermedades de alto costo”, explicó. 

El compromiso es que antes de terminar este año, los afiliados en la entidad empiecen a percibir estos cambios, fortaleciendo así la calidad de los servicios de salud que reciben a diario.

Lea además: Las razones de Medimás para demandar por $1.5 billones al Estado

“Volveremos más eficiente la operación, organizando los precios que se cancelan por la atención de nuestros usuarios y contribuir de esta manera a la sostenibilidad del sector salud haciendo un manejo responsable de sus recursos”, señaló el vicepresidente financiero de la EPS.

La evolución en la modernización de los procesos operativos de la entidad pretende finalmente propender por la mejora en la atención que reciben los colombianos que continúan confiando en Medimás EPS.

Fuente
Sistema Integrado de Información