Medimás pone en marcha nueva plataforma para mejorar atención de sus afiliados

La iniciativa busca reducir el costo médico en un 20%.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Desde el 1 de septiembre Medimás EPS puso en marcha una nueva plataforma para que las IPS que integran su red realicen la radicación de sus cuentas médicas, fortaleciendo así las relaciones con su red de prestadores y el manejo responsable de los recursos del sistema de salud.

El objetivo de esta nueva estrategia es optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales de Medimás EPS, convirtiéndose así en una oportunidad de mejora para la garantía del servicio de salud que reciben los afiliados con los que cuenta la entidad.

Lea también: ¿Qué ha pasado con Medimás tras dos años de funcionamiento?

Según Gonzalo Delgadillo, vicepresidente Financiero de Medimás, con la iniciativa denominada 'Cuentas claras', la EPS implementó otra estrategia con la que busca reducir el costo médico en un 20%, es decir, cerca de 20 mil millones de pesos mensuales.

“Iniciamos este plan con las IPS de mediana y gran complejidad que representan cerca del 60% de nuestro costo médico".

El ahorro mensual de aproximadamente 20 mil millones de pesos mensuales beneficiará a los usuarios, ya que la EPS reinvertirá el dinero en los mismos servicios de salud, es decir, "que se contará con mayor oportunidad para la asignación de citas médicas, así como de exámenes especializados y de atenciones para enfermedades de alto costo”, explicó.

El compromiso es que antes de terminar este año, los afiliados en la entidad empiecen a percibir estos cambios, fortaleciendo así la calidad de los servicios de salud que reciben a diario.

Lea además: Las razones de Medimás para demandar por $1.5 billones al Estado

“Volveremos más eficiente la operación, organizando los precios que se cancelan por la atención de nuestros usuarios y contribuir de esta manera a la sostenibilidad del sector salud haciendo un manejo responsable de sus recursos”, señaló el vicepresidente financiero de la EPS.

La evolución en la modernización de los procesos operativos de la entidad pretende finalmente propender por la mejora en la atención que reciben los colombianos que continúan confiando en Medimás EPS.


Temas relacionados

EPS
Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.