Medimás apelará millonaria multa de SuperSalud por negar atención a pacientes de alto costo

La Superintendencia Nacional de Salud multó con 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la EPS Medimás, tras detectar negación en la prestación del servicio a pacientes de alto costo.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM
“Con su actuación, Medimás pone en riesgo de manera directa la salud y la vida de sujetos de especial protección constitucional, toda vez que no garantizó el acceso a los servicios de salud respecto de niños, niñas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades catastróficas o de alto costo como cáncer, VIH SIDA, enfermedad crónica renal y enfermedades huérfanas”, señala el documento.

La multa de 1.500 salarios mínimos deberá ser cancelada por Medimás a la entidad en los siguientes cinco días tras haber sido notificada.

Frente a esta decisión, Alejandra Avella, secretaria General de Medimás, indicó que presentará una apelación ante la entidad por considerar que "estamos un poco sorprendidos porque sabemos que se había dado la apertura de una investigación administrativa pero en un tiempo récord fue solucionada, pero creíamos que iba a ser una decisión diferente a la recibida".

"Esa resolución que nos fue notificada el 27 de noviembre tiene dos instancias, el recurso de apelación y de reposición y realizaremos todas las vías administrativas y judiciales para determinar la reposición o que se revoque la decisión tomada por la SuperSalud", dijo Avella.

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI