Medimás apelará millonaria multa de SuperSalud por negar atención a pacientes de alto costo

La Superintendencia Nacional de Salud multó con 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la EPS Medimás, tras detectar negación en la prestación del servicio a pacientes de alto costo.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM
“Con su actuación, Medimás pone en riesgo de manera directa la salud y la vida de sujetos de especial protección constitucional, toda vez que no garantizó el acceso a los servicios de salud respecto de niños, niñas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades catastróficas o de alto costo como cáncer, VIH SIDA, enfermedad crónica renal y enfermedades huérfanas”, señala el documento.

La multa de 1.500 salarios mínimos deberá ser cancelada por Medimás a la entidad en los siguientes cinco días tras haber sido notificada.

Frente a esta decisión, Alejandra Avella, secretaria General de Medimás, indicó que presentará una apelación ante la entidad por considerar que "estamos un poco sorprendidos porque sabemos que se había dado la apertura de una investigación administrativa pero en un tiempo récord fue solucionada, pero creíamos que iba a ser una decisión diferente a la recibida".

"Esa resolución que nos fue notificada el 27 de noviembre tiene dos instancias, el recurso de apelación y de reposición y realizaremos todas las vías administrativas y judiciales para determinar la reposición o que se revoque la decisión tomada por la SuperSalud", dijo Avella.

Terremoto en Colombia

UNGRD entrega nueva cifra de fallecidos 24 de agosto 2026 tras terremoto en Colombia

La entidad informó que continuará realizando actualizaciones sobre la cantidad de afectados en el país tras el movimiento sísmico.
En Colombia aún hay 240 desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto de 2026.



El empresario que perdió su negocio en Manizales tras el terremoto, pero decidió vender comida rápida para subsistir

Daniel Ríos Hoyos contó en La FM lo que hizo tras el terremoto, y como su emprendimiento ya está dando frutos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.