Medimás apelará millonaria multa de SuperSalud por negar atención a pacientes de alto costo

La Superintendencia Nacional de Salud multó con 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la EPS Medimás, tras detectar negación en la prestación del servicio a pacientes de alto costo.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM
“Con su actuación, Medimás pone en riesgo de manera directa la salud y la vida de sujetos de especial protección constitucional, toda vez que no garantizó el acceso a los servicios de salud respecto de niños, niñas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades catastróficas o de alto costo como cáncer, VIH SIDA, enfermedad crónica renal y enfermedades huérfanas”, señala el documento.

La multa de 1.500 salarios mínimos deberá ser cancelada por Medimás a la entidad en los siguientes cinco días tras haber sido notificada.

Frente a esta decisión, Alejandra Avella, secretaria General de Medimás, indicó que presentará una apelación ante la entidad por considerar que "estamos un poco sorprendidos porque sabemos que se había dado la apertura de una investigación administrativa pero en un tiempo récord fue solucionada, pero creíamos que iba a ser una decisión diferente a la recibida".

"Esa resolución que nos fue notificada el 27 de noviembre tiene dos instancias, el recurso de apelación y de reposición y realizaremos todas las vías administrativas y judiciales para determinar la reposición o que se revoque la decisión tomada por la SuperSalud", dijo Avella.




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.