Medimás apelará millonaria multa de SuperSalud por negar atención a pacientes de alto costo

La Superintendencia Nacional de Salud multó con 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la EPS Medimás, tras detectar negación en la prestación del servicio a pacientes de alto costo.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM
“Con su actuación, Medimás pone en riesgo de manera directa la salud y la vida de sujetos de especial protección constitucional, toda vez que no garantizó el acceso a los servicios de salud respecto de niños, niñas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades catastróficas o de alto costo como cáncer, VIH SIDA, enfermedad crónica renal y enfermedades huérfanas”, señala el documento.

La multa de 1.500 salarios mínimos deberá ser cancelada por Medimás a la entidad en los siguientes cinco días tras haber sido notificada.

Frente a esta decisión, Alejandra Avella, secretaria General de Medimás, indicó que presentará una apelación ante la entidad por considerar que "estamos un poco sorprendidos porque sabemos que se había dado la apertura de una investigación administrativa pero en un tiempo récord fue solucionada, pero creíamos que iba a ser una decisión diferente a la recibida".

"Esa resolución que nos fue notificada el 27 de noviembre tiene dos instancias, el recurso de apelación y de reposición y realizaremos todas las vías administrativas y judiciales para determinar la reposición o que se revoque la decisión tomada por la SuperSalud", dijo Avella.

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia del 4 al 6 de noviembre: Ideam anticipa lluvias en estas regiones

El Ideam prevé que Neiva, Cúcuta, Yopal y Puerto Carreño tendrán máximas de hasta 36°C, mientras Bogotá espera lluvias vespertinas entre jueves y viernes.
Pronóstico del clima Ideam



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.

Científicos revelan los detalles del meteorito más antiguo de Marte

La ciencia avanza en el conocimiento del origen de nuestro sistema solar, y este meteorito representa un gran apoyo

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida