Medimás afirma que no está dando malos manejos al dinero de la salud

Las declaraciones se dan en respuesta al procurador general de la Nación.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

El presidente de la EPS Medimás, Néstor Arenas, respondió a los señalamientos del procurador general de la Nación, que señaló que la entidad estaría dando manejos irregulares a los dineros que recibe por la prestación del servicio de salud, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado.

Arenas afirmó que los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), que le son transferidos a esa entidad por la atención de los usuarios, están siendo girados directamente por el Ministerio de salud a las IPS y que no hay irregularidades en su manejo.

Hay muchas imprecisiones en las declaraciones de la Procuraduría. Tenemos que decirle a la opinión pública que el 80% de los recursos que nos reconoce el Gobierno por la atención de nuestros usuarios están siendo dispuestos por el Ministerio de la Protección Social en un mecanismo de giro directo con lo cual se hace que los recursos sean recibidos directamente por la red prestadora de servicios”, dijo.

El presidente de Medimás aseguró también que ya se han legalizado un total de 1330 contratos con clínicas y hospitales para garantizar la atención de los casi cinco millones de usuarios que asegura la EPS en todo el territorio nacional.


Ministerio de Salud

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.
La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.
Ver



¿Cómo activar la nueva Siri IA en iPhone tras la actualización de iOS 27?

iOS 27 llega al iPhone con una nueva Siri que integra inteligencia artificial y nuevas funciones para responder solicitudes y realizar tareas.

Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda