Medimás afirma que no está dando malos manejos al dinero de la salud

Las declaraciones se dan en respuesta al procurador general de la Nación.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

El presidente de la EPS Medimás, Néstor Arenas, respondió a los señalamientos del procurador general de la Nación, que señaló que la entidad estaría dando manejos irregulares a los dineros que recibe por la prestación del servicio de salud, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado.

Arenas afirmó que los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), que le son transferidos a esa entidad por la atención de los usuarios, están siendo girados directamente por el Ministerio de salud a las IPS y que no hay irregularidades en su manejo.

Hay muchas imprecisiones en las declaraciones de la Procuraduría. Tenemos que decirle a la opinión pública que el 80% de los recursos que nos reconoce el Gobierno por la atención de nuestros usuarios están siendo dispuestos por el Ministerio de la Protección Social en un mecanismo de giro directo con lo cual se hace que los recursos sean recibidos directamente por la red prestadora de servicios”, dijo.

El presidente de Medimás aseguró también que ya se han legalizado un total de 1330 contratos con clínicas y hospitales para garantizar la atención de los casi cinco millones de usuarios que asegura la EPS en todo el territorio nacional.





Comunidades de Arauca, Tumaco y Sierra Nevada marcan el sabor del cacao colombiano

El cacao fino de aroma colombiano destaca por diversidad, origen y proceso; trazabilidad y trabajo con comunidades elevan calidad y abren mercados globales.

MinTransporte arremete contra alcalde de Cartagena por obras del Gobierno nacional: “no hay que negar las inversiones”

La alta funcionaria criticó lo que considera una estrategia para invisibilizar los recursos económicos que el Gobierno nacional inyecta en el territorio.

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Raúl Jiménez amplía la ventaja para México: 2-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.