Medimás afirma que no está dando malos manejos al dinero de la salud

Las declaraciones se dan en respuesta al procurador general de la Nación.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

El presidente de la EPS Medimás, Néstor Arenas, respondió a los señalamientos del procurador general de la Nación, que señaló que la entidad estaría dando manejos irregulares a los dineros que recibe por la prestación del servicio de salud, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado.

Arenas afirmó que los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), que le son transferidos a esa entidad por la atención de los usuarios, están siendo girados directamente por el Ministerio de salud a las IPS y que no hay irregularidades en su manejo.

Hay muchas imprecisiones en las declaraciones de la Procuraduría. Tenemos que decirle a la opinión pública que el 80% de los recursos que nos reconoce el Gobierno por la atención de nuestros usuarios están siendo dispuestos por el Ministerio de la Protección Social en un mecanismo de giro directo con lo cual se hace que los recursos sean recibidos directamente por la red prestadora de servicios”, dijo.

El presidente de Medimás aseguró también que ya se han legalizado un total de 1330 contratos con clínicas y hospitales para garantizar la atención de los casi cinco millones de usuarios que asegura la EPS en todo el territorio nacional.


Audiencia judicial

¿La cuarta será la vencida? Nueva fecha para la audiencia contra Miguel Andrés Quintero tras serie de aplazamientos

La Fiscalía y la Alcaldía de Medellín solicitaron medida de aseguramiento para los imputados
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Invima alerta por comercialización ilegal de producto promocionado para la próstata

Según el Invima la alerta se genera por la comercialización ilegal de URODOC, un supuesto suplemento dietético para la próstata. El producto no cuenta con registro sanitario en Colombia y declara propiedades farmacológicas relacionadas con la próstata. La entidad pidió suspender su consumo y reportar posibles efectos adversos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.