Medimás afirma que no está dando malos manejos al dinero de la salud

Las declaraciones se dan en respuesta al procurador general de la Nación.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

El presidente de la EPS Medimás, Néstor Arenas, respondió a los señalamientos del procurador general de la Nación, que señaló que la entidad estaría dando manejos irregulares a los dineros que recibe por la prestación del servicio de salud, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado.

Arenas afirmó que los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), que le son transferidos a esa entidad por la atención de los usuarios, están siendo girados directamente por el Ministerio de salud a las IPS y que no hay irregularidades en su manejo.

“Hay muchas imprecisiones en las declaraciones de la Procuraduría. Tenemos que decirle a la opinión pública que el 80% de los recursos que nos reconoce el Gobierno por la atención de nuestros usuarios están siendo dispuestos por el Ministerio de la Protección Social en un mecanismo de giro directo con lo cual se hace que los recursos sean recibidos directamente por la red prestadora de servicios”, dijo.

El presidente de Medimás aseguró también que ya se han legalizado un total de 1330 contratos con clínicas y hospitales para garantizar la atención de los casi cinco millones de usuarios que asegura la EPS en todo el territorio nacional.


Magnicidio

José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.
José Obdulio Gaviria



Huracán Polo: ¿llegará a Colombia? Esto dice el Ideam sobre su trayectoria

El ciclón mantiene la atención por su intensidad y trayectoria. Esto dijo el Ideam sobre una posible afectación en el territorio colombiano y las condiciones del clima.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina explicó por qué el divorcio de personas mayores de 50 años aumenta y cómo cambian las relaciones cuando los hijos se van de casa.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.