Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

La OPS señaló que si bien la cepa Delta no ha llegado a Colombia, el país sigue siendo uno de los que más casos reporta semanalmente.
Casos de coronavirus en Colombia
Casos de coronavirus en Colombia Crédito: Colprensa

Un grupo de profesionales de la Salud, que forman parte de la 'Alianza por la Salud y la Vida', hizo un llamado a los colombianos para que, durante este puente festivo del San Pedro, se adopten medidas de bioseguridad como evitar las aglomeraciones, para que no sigan aumentando los casos de covid-19 en el país.

El llamado también está dirigido al Gobierno Nacional para que implemente una estrategia que evite que la variante Delta, que aún no está en el país, ingrese por vía aérea.

Lea también: ¿Cuál es el riesgo real de las variantes Delta y Delta Plus del coronavirus?

"Estamos en una situación de riesgo y esto puede empeorar con la llegada de la variante Delta, que es muchísimo más contagiosa y que tiene otros mecanismos de transmisión. El mundo entero está tomando medidas para evitar la llegada del nuevo contagio y nosotros estamos completamente abiertos. Y, precisamente, es Bogotá una de las principales puertas de entrada de vuelos internacionales y estamos en mayor riesgo de que llegue la variante Delta a nuestro país", advirtió Hernán Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá.

Recientemente, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que la variante Delta del coronavirus ya está en Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín. Y advierte sobre la necesidad de mantener las precauciones ante la pandemia considerando una nueva crisis sanitaria regional.

Le puede interesar: ¿Qué tan peligrosa es la variante Delta del Covid-19 para los jóvenes?

La OPS también señaló que si bien la cepa Delta no ha llegado a Colombia, el país sigue siendo uno de los que más casos reporta semanalmente junto a Brasil y Argentina, naciones que sí han identificado la variante Delta en sus territorios.


Temas relacionados

Envejecimiento

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Jorge Rausch y Hernán “El Flaco” Solórzano hablaron sobre la importancia de reconocer los cambios asociados al envejecimiento masculino y buscar orientación médica.
Andropausia
Ver



JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.