Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

La OPS señaló que si bien la cepa Delta no ha llegado a Colombia, el país sigue siendo uno de los que más casos reporta semanalmente.
Casos de coronavirus en Colombia
Casos de coronavirus en Colombia Crédito: Colprensa

Un grupo de profesionales de la Salud, que forman parte de la 'Alianza por la Salud y la Vida', hizo un llamado a los colombianos para que, durante este puente festivo del San Pedro, se adopten medidas de bioseguridad como evitar las aglomeraciones, para que no sigan aumentando los casos de covid-19 en el país.

El llamado también está dirigido al Gobierno Nacional para que implemente una estrategia que evite que la variante Delta, que aún no está en el país, ingrese por vía aérea.

Lea también: ¿Cuál es el riesgo real de las variantes Delta y Delta Plus del coronavirus?

"Estamos en una situación de riesgo y esto puede empeorar con la llegada de la variante Delta, que es muchísimo más contagiosa y que tiene otros mecanismos de transmisión. El mundo entero está tomando medidas para evitar la llegada del nuevo contagio y nosotros estamos completamente abiertos. Y, precisamente, es Bogotá una de las principales puertas de entrada de vuelos internacionales y estamos en mayor riesgo de que llegue la variante Delta a nuestro país", advirtió Hernán Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá.

Recientemente, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que la variante Delta del coronavirus ya está en Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín. Y advierte sobre la necesidad de mantener las precauciones ante la pandemia considerando una nueva crisis sanitaria regional.

Le puede interesar: ¿Qué tan peligrosa es la variante Delta del Covid-19 para los jóvenes?

La OPS también señaló que si bien la cepa Delta no ha llegado a Colombia, el país sigue siendo uno de los que más casos reporta semanalmente junto a Brasil y Argentina, naciones que sí han identificado la variante Delta en sus territorios.


Temas relacionados

Emergencia

Terremoto en Chocó dejó 800 solicitudes de evaluación estructural en Medellín y obligó a evacuar dos colegios

Gutiérrez indicó que, pese a estas situaciones, el resto de las instituciones educativas de Medellín tendría jornada académica con normalidad, con más de 280.000 estudiantes regresando a clases.
Ciudad de Medellín y Valle de Aburrá



Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.

¿Por qué el terremoto en Colombia tuvo una duración prolongada? Experto explica

El evento sísmico provocó daños estructurales en varias partes de Colombia; pero el sismo también se sintió en Ecuador y Panamá.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella