Materno Infantil Santa Teresita ha dejado de atender 1.500 niños

enfermera_ingimage_2_1460671256_1469638643.jpg

La situación de este hospital, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, afecta la salud de la primera infancia.

Se trata de la unidad de urgencias de pediatría de Santa Teresita en Bucaramanga que se encuentra cerrada. En esta unidad materno infantil son atendidos alrededor de 1.500 niños de bajos recursos al mes.

El cierre se debe a que en la unidad médica se tienen dificultades en la contratación del personal médico, además hace falta presupuesto para los empleados. En el centro hospitalario quienes atendían a los menores eran tan sólo cuatro doctores especialistas, sin embargo el servicio colapsó y en este momento no hay personal para realizar las labores.

La denuncia la hicieron los concejales de Bucaramanga tras realizar una ruta de la salud por todos los centros hospitalarios para verificar la atención y normalidad de los mismos.


Temas relacionados

nueva eps

'Los responsabilizo por intento de homicidio': médica denuncia que su mamá tienen cáncer y no ha sido operada

Amparo López asegura que, pese a un fallo de tutela que ordena la intervención urgente, su madre de 75 años no ha sido operada.
Nueva EPS



Comunidades koguis y Gobierno acuerdan cierre del Parque Tayrona

Los operadores turísticos también se reunirán con el Ministerio Público para conocer la correcta toma de decisiones

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor