Materno Infantil Santa Teresita ha dejado de atender 1.500 niños

enfermera_ingimage_2_1460671256_1469638643.jpg

La situación de este hospital, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, afecta la salud de la primera infancia.

Se trata de la unidad de urgencias de pediatría de Santa Teresita en Bucaramanga que se encuentra cerrada. En esta unidad materno infantil son atendidos alrededor de 1.500 niños de bajos recursos al mes.

El cierre se debe a que en la unidad médica se tienen dificultades en la contratación del personal médico, además hace falta presupuesto para los empleados. En el centro hospitalario quienes atendían a los menores eran tan sólo cuatro doctores especialistas, sin embargo el servicio colapsó y en este momento no hay personal para realizar las labores.

La denuncia la hicieron los concejales de Bucaramanga tras realizar una ruta de la salud por todos los centros hospitalarios para verificar la atención y normalidad de los mismos.


Temas relacionados

salud mental

La primera paciente que buscó un suicidio asistido en Colombia morirá por eutanasia

El vacío legal de la asistencia médica al suicidio llevó a Catalina Giraldo a optar por una eutanasia. La Corte Constitucional aún estudiará su caso.
La psicóloga Catalina Giraldo Silva buscó la asistencia médica al suicidio por varios meses y a través de varios caminos jurídicos. Finalmente, accederá a una eutanasia, un procedimiento distinto.



El error con la lavadora que estaría disparando el valor del recibo de energía en Colombia

Una falla o un mal uso de la lavadora puede elevar el consumo de electricidad. Conozca los errores más comunes y cómo reducir el gasto en casa.

¿Cuáles son las cuatro EPS que deberán implementar un plan de choque para asignar citas médicas?

Estas EPS deberán implementar un plan de choque para reducir las demoras

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.