Materno Infantil Santa Teresita ha dejado de atender 1.500 niños

enfermera_ingimage_2_1460671256_1469638643.jpg

La situación de este hospital, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, afecta la salud de la primera infancia.

Se trata de la unidad de urgencias de pediatría de Santa Teresita en Bucaramanga que se encuentra cerrada. En esta unidad materno infantil son atendidos alrededor de 1.500 niños de bajos recursos al mes.

El cierre se debe a que en la unidad médica se tienen dificultades en la contratación del personal médico, además hace falta presupuesto para los empleados. En el centro hospitalario quienes atendían a los menores eran tan sólo cuatro doctores especialistas, sin embargo el servicio colapsó y en este momento no hay personal para realizar las labores.

La denuncia la hicieron los concejales de Bucaramanga tras realizar una ruta de la salud por todos los centros hospitalarios para verificar la atención y normalidad de los mismos.


Temas relacionados




Científicos habrían encontrado evidencia de materia oscura: qué es y cuál es su importancia

Aún se estudia todo lo relacionado con este tipo de materia, cuya composición es desconocida.

Medellín no cumplió meta de ahorro de agua por el Fenómeno de El Niño en el primer día sin cortes

La medida hace parte del plan con el que EPM y la administración buscan evitar el regreso de los cortes de agua.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido