Materno Infantil Santa Teresita ha dejado de atender 1.500 niños

enfermera_ingimage_2_1460671256_1469638643.jpg

La situación de este hospital, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, afecta la salud de la primera infancia.

Se trata de la unidad de urgencias de pediatría de Santa Teresita en Bucaramanga que se encuentra cerrada. En esta unidad materno infantil son atendidos alrededor de 1.500 niños de bajos recursos al mes.

El cierre se debe a que en la unidad médica se tienen dificultades en la contratación del personal médico, además hace falta presupuesto para los empleados. En el centro hospitalario quienes atendían a los menores eran tan sólo cuatro doctores especialistas, sin embargo el servicio colapsó y en este momento no hay personal para realizar las labores.

La denuncia la hicieron los concejales de Bucaramanga tras realizar una ruta de la salud por todos los centros hospitalarios para verificar la atención y normalidad de los mismos.


Temas relacionados

Sistema de Alertas Tempranas

Ley Sara Sofía: qué deben hacer los colombianos para recibir esas alertas

La ley recibe su nombre de Sara Sofía Galván por una niña de dos años que desapareció en Bogotá en enero de 2021 y cuyo caso conmocionó al país.
La ley también define quiénes pueden reportar la desaparición de un menor.



Supersalud detecta graves fallas en entrega de medicamentos a usuarios de Famisanar en Bogotá

Los usuarios denuncian esperas de hasta varios meses para recibir tratamientos formulados; una paciente sufrió una convulsión mientras aguardaba atención.

Bogotá se transforma en escenario artístico con la VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales

La VIII Bienal FUGA en Bogotá explora memoria, territorio y ciudad, a través de cinco proyectos hasta el 11 de julio de 2026, con entrada gratuita.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal