Más de 700.000 muertos y 18.5 millones de contagios en el mundo por Covid-19

Con más de 334 mil casos confirmados, Colombia es el noveno país del mundo en cuanto al número de contagios.
Peru coronavirus
Crédito: AFP

El número de muertos por coronavirus en el mundo ha superado ya los 700.000, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 18,5 millones el número de casos confirmados.

Según este cómputo, el número de muertos es ahora de 700.714, con Estados Unidos a la cabeza (156.807), Brasil (95.819) y México (40.869). El país europeo con mayor mortandad, en cuarto lugar en la lista global, aparece el Reino Unido, con 46.295 decesos.

Lea aquí: Erecciones prolongadas, síntoma de Covid-19 que ignoran los hombres

India se sitúa en quinto lugar, con 39.795; seguida de dos países europeos: Italia, con 35.171; y España, con 28.498, según el recuento de esta universidad.

En la actualidad el número de casos confirmados de coronavirus en el mundo es, según la John Hopkins, de 18.543.662. Nuevamente Estados Unidos es el país más afectado, con más de 4.770.000 casos, seguido de Brasil, con más de 2.800.000 casos: India, con más de 1,9 millones de casos; y Rusia, con casi 900.000.

También lea: Descubren nuevos genes que serían causa de la infertilidad masculina severa

India, el segundo país más poblado del mundo, con unos 1.300 millones de habitantes, ha sumado más de 900.000 casos desde el pasado 17 de julio, cuando superó el millón de contagiados.

Sudáfrica se sitúa después, con más de 520.000 casos. Los siguientes países son latinoamericanos: México, Perú, Chile y Colombia.

Aunque Sudáfrica reporte menos muertos que otros países en relación con el número de casos, las cifras de excesos de fallecimientos el las últimas semanas apunta a que miles de muertos relacionados con el Covid-19 podrían estar escapando a los recuentos oficiales. Colombia se ubica en el noveno lugar de contagios con 334.979 casos confirmados.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.
Los rescatistas salvaron a un niño de los escombros.



Sobrevivientes del doble terremoto en Venezuela se aferran a la esperanza y el recuerdo: "Mi madre escuchó mi voz y me sacó de la profundidad"

Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo toneladas de concreto, otros salieron gracias a una alerta en su teléfono o simplemente a la reacción de segundos que les permitió escapar.

Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis