Más de 700.000 muertos y 18.5 millones de contagios en el mundo por Covid-19

Con más de 334 mil casos confirmados, Colombia es el noveno país del mundo en cuanto al número de contagios.
Peru coronavirus
Crédito: AFP

El número de muertos por coronavirus en el mundo ha superado ya los 700.000, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 18,5 millones el número de casos confirmados.

Según este cómputo, el número de muertos es ahora de 700.714, con Estados Unidos a la cabeza (156.807), Brasil (95.819) y México (40.869). El país europeo con mayor mortandad, en cuarto lugar en la lista global, aparece el Reino Unido, con 46.295 decesos.

Lea aquí: Erecciones prolongadas, síntoma de Covid-19 que ignoran los hombres

India se sitúa en quinto lugar, con 39.795; seguida de dos países europeos: Italia, con 35.171; y España, con 28.498, según el recuento de esta universidad.

En la actualidad el número de casos confirmados de coronavirus en el mundo es, según la John Hopkins, de 18.543.662. Nuevamente Estados Unidos es el país más afectado, con más de 4.770.000 casos, seguido de Brasil, con más de 2.800.000 casos: India, con más de 1,9 millones de casos; y Rusia, con casi 900.000.

También lea: Descubren nuevos genes que serían causa de la infertilidad masculina severa

India, el segundo país más poblado del mundo, con unos 1.300 millones de habitantes, ha sumado más de 900.000 casos desde el pasado 17 de julio, cuando superó el millón de contagiados.

Sudáfrica se sitúa después, con más de 520.000 casos. Los siguientes países son latinoamericanos: México, Perú, Chile y Colombia.

Aunque Sudáfrica reporte menos muertos que otros países en relación con el número de casos, las cifras de excesos de fallecimientos el las últimas semanas apunta a que miles de muertos relacionados con el Covid-19 podrían estar escapando a los recuentos oficiales. Colombia se ubica en el noveno lugar de contagios con 334.979 casos confirmados.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Trump asegura que el acuerdo con Irán se firmará este domingo y promete reabrir el estrecho de Ormuz

Tras varias semanas de conversaciones sin resultados concretos, Estados Unidos e Irán han manifestado recientemente que las diferencias entre ambas partes se han reducido.

¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.