Más de 700.000 muertos y 18.5 millones de contagios en el mundo por Covid-19

Con más de 334 mil casos confirmados, Colombia es el noveno país del mundo en cuanto al número de contagios.
Peru coronavirus
Crédito: AFP

El número de muertos por coronavirus en el mundo ha superado ya los 700.000, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 18,5 millones el número de casos confirmados.

Según este cómputo, el número de muertos es ahora de 700.714, con Estados Unidos a la cabeza (156.807), Brasil (95.819) y México (40.869). El país europeo con mayor mortandad, en cuarto lugar en la lista global, aparece el Reino Unido, con 46.295 decesos.

Lea aquí: Erecciones prolongadas, síntoma de Covid-19 que ignoran los hombres

India se sitúa en quinto lugar, con 39.795; seguida de dos países europeos: Italia, con 35.171; y España, con 28.498, según el recuento de esta universidad.

En la actualidad el número de casos confirmados de coronavirus en el mundo es, según la John Hopkins, de 18.543.662. Nuevamente Estados Unidos es el país más afectado, con más de 4.770.000 casos, seguido de Brasil, con más de 2.800.000 casos: India, con más de 1,9 millones de casos; y Rusia, con casi 900.000.

También lea: Descubren nuevos genes que serían causa de la infertilidad masculina severa

India, el segundo país más poblado del mundo, con unos 1.300 millones de habitantes, ha sumado más de 900.000 casos desde el pasado 17 de julio, cuando superó el millón de contagiados.

Sudáfrica se sitúa después, con más de 520.000 casos. Los siguientes países son latinoamericanos: México, Perú, Chile y Colombia.

Aunque Sudáfrica reporte menos muertos que otros países en relación con el número de casos, las cifras de excesos de fallecimientos el las últimas semanas apunta a que miles de muertos relacionados con el Covid-19 podrían estar escapando a los recuentos oficiales. Colombia se ubica en el noveno lugar de contagios con 334.979 casos confirmados.


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.