Más de 700.000 muertos y 18.5 millones de contagios en el mundo por Covid-19

Con más de 334 mil casos confirmados, Colombia es el noveno país del mundo en cuanto al número de contagios.
Peru coronavirus
Crédito: AFP

El número de muertos por coronavirus en el mundo ha superado ya los 700.000, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 18,5 millones el número de casos confirmados.

Según este cómputo, el número de muertos es ahora de 700.714, con Estados Unidos a la cabeza (156.807), Brasil (95.819) y México (40.869). El país europeo con mayor mortandad, en cuarto lugar en la lista global, aparece el Reino Unido, con 46.295 decesos.

Lea aquí: Erecciones prolongadas, síntoma de Covid-19 que ignoran los hombres

India se sitúa en quinto lugar, con 39.795; seguida de dos países europeos: Italia, con 35.171; y España, con 28.498, según el recuento de esta universidad.

En la actualidad el número de casos confirmados de coronavirus en el mundo es, según la John Hopkins, de 18.543.662. Nuevamente Estados Unidos es el país más afectado, con más de 4.770.000 casos, seguido de Brasil, con más de 2.800.000 casos: India, con más de 1,9 millones de casos; y Rusia, con casi 900.000.

También lea: Descubren nuevos genes que serían causa de la infertilidad masculina severa

India, el segundo país más poblado del mundo, con unos 1.300 millones de habitantes, ha sumado más de 900.000 casos desde el pasado 17 de julio, cuando superó el millón de contagiados.

Sudáfrica se sitúa después, con más de 520.000 casos. Los siguientes países son latinoamericanos: México, Perú, Chile y Colombia.

Aunque Sudáfrica reporte menos muertos que otros países en relación con el número de casos, las cifras de excesos de fallecimientos el las últimas semanas apunta a que miles de muertos relacionados con el Covid-19 podrían estar escapando a los recuentos oficiales. Colombia se ubica en el noveno lugar de contagios con 334.979 casos confirmados.


Temas relacionados

enfermedades

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.
Según la entidad, la medida busca anticiparse a posibles riesgos y proteger la salud pública con base en la evidencia científica disponible.



¿Quién heredaría el poder en Corea del Norte si Kim Jong Un muriera mañana?

Si la muerte de Kim Jong Un se confirmara, las primeras 24 horas no serían una sucesión ordenada y transparente, sino un período de silencio y bloqueo de información.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026