Más de 67.000 casos activos de coronavirus en Colombia, hoy 6 de febrero

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos confirmados.

En Colombia los casos reportados diarios han comenzado a descender tras superar el segundo pico de contagios. Este 6 de febrero fueron identificados 8.547 nuevos casos y 290 fallecidos, subiendo así la cifra total a 2.151.207 contagios y 55.693 muertos.

El número de recuperados aumentó a 2.022.331.

Lea también: Pico y cédula en Cali para este sábado 6 de febrero

Bogotá tiene 630.019 casos; Antioquia 330.995; Valle del Cauca 193.398; y Atlántico 117.687.

Ecuador superó los 16 mil muertos

Ecuador, uno de los países de Latinoamérica más golpeados por la pandemia, reportó el sábado que superó los 15.000 muertos a causa de la covid-19, según el gobierno.

El último balance oficial da cuenta de que la covid-19 provocó 15.004 muertos, entre confirmados y probables. En las últimas 24 horas, fallecieron 22.

Al sábado, el número de casos en Ecuador llegó a 257.115 (1.477 por cada 100.000 personas).

La nación, de 17,4 millones de habitantes, reportó el primer positivo el 29 de febrero, que luego -el 13 de marzo- resultó el deceso inicial por esa enfermedad en Guayaquil (suroeste) uno de los principales focos en la región.

En ese puerto del Pacífico, con 2,6 millones de pobladores, el sistema sanitario colapsó, los hospitales se abarrotaron de enfermos y hasta las casas se tornaron en morgues por el repunte de la enfermedad entre abril y mayo.

En el país desde hace dos semanas inició un proceso de vacunación con un primer lote de 8.000 dosis de la vacuna desarrollada por la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech destinado a personal médico de primera línea, así como en residencias de ancianos.

Con las medidas de restricción aligeradas, pese a un repunte de casos desde diciembre, el país cumplirá este domingo los comicios presidenciales y legislativos, de carácter obligatorio, para unos 13,1 millones de ciudadanos.


Temas relacionados

Nivel de embalses en el país

Embalses del centro del país se recuperan antes de la llegada del fenómeno de El Niño

Las lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de nivel de los embalses del centro del país antes de la llegada del fenómeno de El Niño. La CAR Cundinamarca informó que el sistema Chingaza aumentó su nivel de almacenamiento del 58,27 % al 62,71 %, mientras que los embalses del Agregado Sur se mantuvieron al 100 %.
Lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de los embalses del centro del país



Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.

¿Cómo saber si debo prestar servicio militar si nací en 2008?

La definición de la situación militar es un trámite que deben adelantar los hombres al cumplir 18 años.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino