Más de 67.000 casos activos de coronavirus en Colombia, hoy 6 de febrero

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos confirmados.

En Colombia los casos reportados diarios han comenzado a descender tras superar el segundo pico de contagios. Este 6 de febrero fueron identificados 8.547 nuevos casos y 290 fallecidos, subiendo así la cifra total a 2.151.207 contagios y 55.693 muertos.

El número de recuperados aumentó a 2.022.331.

Lea también: Pico y cédula en Cali para este sábado 6 de febrero

Bogotá tiene 630.019 casos; Antioquia 330.995; Valle del Cauca 193.398; y Atlántico 117.687.

Ecuador superó los 16 mil muertos

Ecuador, uno de los países de Latinoamérica más golpeados por la pandemia, reportó el sábado que superó los 15.000 muertos a causa de la covid-19, según el gobierno.

El último balance oficial da cuenta de que la covid-19 provocó 15.004 muertos, entre confirmados y probables. En las últimas 24 horas, fallecieron 22.

Al sábado, el número de casos en Ecuador llegó a 257.115 (1.477 por cada 100.000 personas).

La nación, de 17,4 millones de habitantes, reportó el primer positivo el 29 de febrero, que luego -el 13 de marzo- resultó el deceso inicial por esa enfermedad en Guayaquil (suroeste) uno de los principales focos en la región.

En ese puerto del Pacífico, con 2,6 millones de pobladores, el sistema sanitario colapsó, los hospitales se abarrotaron de enfermos y hasta las casas se tornaron en morgues por el repunte de la enfermedad entre abril y mayo.

En el país desde hace dos semanas inició un proceso de vacunación con un primer lote de 8.000 dosis de la vacuna desarrollada por la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech destinado a personal médico de primera línea, así como en residencias de ancianos.

Con las medidas de restricción aligeradas, pese a un repunte de casos desde diciembre, el país cumplirá este domingo los comicios presidenciales y legislativos, de carácter obligatorio, para unos 13,1 millones de ciudadanos.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

¿Qué es el maquillaje híbrido y en qué se diferencia de una base tradicional?

Algunas fórmulas tienen ingredientes como el ácido hialurónico, utilizados en productos hidratantes.
Las rutinas de belleza cuenta con productos que buscan cumplir varias funciones en una sola aplicación.



Leptospirosis: la enfermedad asociada a los roedores y que ya supera los 4.200 casos en Colombia

La enfermedad transmitida por bacterias presentes en la orina de animales infectados, puede afectar a las personas por el contacto con agua.

Así robaban a turistas en Cali: les obligaban a realizar millonarias transferencias bancarias desde su celular

Las autoridades desarticularon una banda dedicada a cometer actos violentos en contra de ciudadanos extranjeros en Cali.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano