Más de 67.000 casos activos de coronavirus en Colombia, hoy 6 de febrero

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos confirmados.

En Colombia los casos reportados diarios han comenzado a descender tras superar el segundo pico de contagios. Este 6 de febrero fueron identificados 8.547 nuevos casos y 290 fallecidos, subiendo así la cifra total a 2.151.207 contagios y 55.693 muertos.

El número de recuperados aumentó a 2.022.331.

Lea también: Pico y cédula en Cali para este sábado 6 de febrero

Bogotá tiene 630.019 casos; Antioquia 330.995; Valle del Cauca 193.398; y Atlántico 117.687.

Ecuador superó los 16 mil muertos

Ecuador, uno de los países de Latinoamérica más golpeados por la pandemia, reportó el sábado que superó los 15.000 muertos a causa de la covid-19, según el gobierno.

El último balance oficial da cuenta de que la covid-19 provocó 15.004 muertos, entre confirmados y probables. En las últimas 24 horas, fallecieron 22.

Al sábado, el número de casos en Ecuador llegó a 257.115 (1.477 por cada 100.000 personas).

La nación, de 17,4 millones de habitantes, reportó el primer positivo el 29 de febrero, que luego -el 13 de marzo- resultó el deceso inicial por esa enfermedad en Guayaquil (suroeste) uno de los principales focos en la región.

En ese puerto del Pacífico, con 2,6 millones de pobladores, el sistema sanitario colapsó, los hospitales se abarrotaron de enfermos y hasta las casas se tornaron en morgues por el repunte de la enfermedad entre abril y mayo.

En el país desde hace dos semanas inició un proceso de vacunación con un primer lote de 8.000 dosis de la vacuna desarrollada por la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech destinado a personal médico de primera línea, así como en residencias de ancianos.

Con las medidas de restricción aligeradas, pese a un repunte de casos desde diciembre, el país cumplirá este domingo los comicios presidenciales y legislativos, de carácter obligatorio, para unos 13,1 millones de ciudadanos.


Temas relacionados

Salud

Crisis en Nueva EPS: Supersalud da ultimátum y exige entrega de estados financieros pendientes

El organismo de control ordenó a la Nueva EPS, una de las más grandes del país, entregar estados 2023-2025 certificados y reporte obligatorio. Esta es la fecha límite.
Medicamentos Nueva EPS



La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

Una investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.

Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones