Más de 67.000 casos activos de coronavirus en Colombia, hoy 6 de febrero

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos confirmados.

En Colombia los casos reportados diarios han comenzado a descender tras superar el segundo pico de contagios. Este 6 de febrero fueron identificados 8.547 nuevos casos y 290 fallecidos, subiendo así la cifra total a 2.151.207 contagios y 55.693 muertos.

El número de recuperados aumentó a 2.022.331.

Lea también: Pico y cédula en Cali para este sábado 6 de febrero

Bogotá tiene 630.019 casos; Antioquia 330.995; Valle del Cauca 193.398; y Atlántico 117.687.

Ecuador superó los 16 mil muertos

Ecuador, uno de los países de Latinoamérica más golpeados por la pandemia, reportó el sábado que superó los 15.000 muertos a causa de la covid-19, según el gobierno.

El último balance oficial da cuenta de que la covid-19 provocó 15.004 muertos, entre confirmados y probables. En las últimas 24 horas, fallecieron 22.

Al sábado, el número de casos en Ecuador llegó a 257.115 (1.477 por cada 100.000 personas).

La nación, de 17,4 millones de habitantes, reportó el primer positivo el 29 de febrero, que luego -el 13 de marzo- resultó el deceso inicial por esa enfermedad en Guayaquil (suroeste) uno de los principales focos en la región.

En ese puerto del Pacífico, con 2,6 millones de pobladores, el sistema sanitario colapsó, los hospitales se abarrotaron de enfermos y hasta las casas se tornaron en morgues por el repunte de la enfermedad entre abril y mayo.

En el país desde hace dos semanas inició un proceso de vacunación con un primer lote de 8.000 dosis de la vacuna desarrollada por la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech destinado a personal médico de primera línea, así como en residencias de ancianos.

Con las medidas de restricción aligeradas, pese a un repunte de casos desde diciembre, el país cumplirá este domingo los comicios presidenciales y legislativos, de carácter obligatorio, para unos 13,1 millones de ciudadanos.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones