Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

Actualmente se registran 208 casos activos de covid-19 en los penales del país.
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que 57.531 personas en las cárceles del país han sido inmunizadas, entre ellos 42.766 han recibido la primera dosis mientras que, 14.765 tienen el esquema completo de vacunación contra la covid-19 en Colombia.

De acuerdo con el informe, hasta el momento 44.491 hombres y mujeres privados de la libertad han sido inmunizados, 33.653 con la primera aplicación del biológico mientras que, 11.129 reclusos han recibido las dos dosis.

Lea además: Informe especial: Experto responde a los cuestionamientos económicos que hace grupo en contra de la vacunas anticovid

De ellos 10.130 son hombres y 999 mujeres de los 132 establecimientos carcelarios del país. El Inpec reveló que 2.095 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia entre ellos 1.661 hombres y 434 mujeres también recibieron las dosis completas de la vacunación al igual que, 930 funcionarios del área administrativa entre ellos 364 hombres y 566 mujeres.

En total, 197 auxiliares administrativos y 414 contratistas entre ellos 307 mujeres y 107 hombres, también fueron inmunizados.

Covid -19 en las cárceles

RCN Radio conoció que desde que inició la pandemia del coronavirus se han recuperado 28.745 personas entre los cuales, 25.981 corresponden a personas privadas de la libertad.

Entre los integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia van 2.064 contagios; entre administrativos 352 y auxiliares de seguridad 348.

Vea también: Dos grandes ausencias colombianas en la Vuelta a España, además de Nairo

Contagios activos

Actualmente, se registran 208 casos positivos para covid-19, entre funcionarios y reclusos en el país, entre los cuales 178 corresponden a privados de la libertad; 25 al cuerpo de custodia y cinco a trabajadores del área administrativa.

Las cárceles en las que actualmente se registran más casos son: Palmira (Valle del Cauca) con 44; Cúcuta (Norte de Santander) con 16 contagios e Ipiales (Pasto) con 16 casos.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.