Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

Actualmente se registran 208 casos activos de covid-19 en los penales del país.
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que 57.531 personas en las cárceles del país han sido inmunizadas, entre ellos 42.766 han recibido la primera dosis mientras que, 14.765 tienen el esquema completo de vacunación contra la covid-19 en Colombia.

De acuerdo con el informe, hasta el momento 44.491 hombres y mujeres privados de la libertad han sido inmunizados, 33.653 con la primera aplicación del biológico mientras que, 11.129 reclusos han recibido las dos dosis.

Lea además: Informe especial: Experto responde a los cuestionamientos económicos que hace grupo en contra de la vacunas anticovid

De ellos 10.130 son hombres y 999 mujeres de los 132 establecimientos carcelarios del país. El Inpec reveló que 2.095 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia entre ellos 1.661 hombres y 434 mujeres también recibieron las dosis completas de la vacunación al igual que, 930 funcionarios del área administrativa entre ellos 364 hombres y 566 mujeres.

En total, 197 auxiliares administrativos y 414 contratistas entre ellos 307 mujeres y 107 hombres, también fueron inmunizados.

Covid -19 en las cárceles

RCN Radio conoció que desde que inició la pandemia del coronavirus se han recuperado 28.745 personas entre los cuales, 25.981 corresponden a personas privadas de la libertad.

Entre los integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia van 2.064 contagios; entre administrativos 352 y auxiliares de seguridad 348.

Vea también: Dos grandes ausencias colombianas en la Vuelta a España, además de Nairo

Contagios activos

Actualmente, se registran 208 casos positivos para covid-19, entre funcionarios y reclusos en el país, entre los cuales 178 corresponden a privados de la libertad; 25 al cuerpo de custodia y cinco a trabajadores del área administrativa.

Las cárceles en las que actualmente se registran más casos son: Palmira (Valle del Cauca) con 44; Cúcuta (Norte de Santander) con 16 contagios e Ipiales (Pasto) con 16 casos.


Temas relacionados

remate

Davivienda puso en venta casas y apartamentos desde $55 millones; estos son los requisitos

Los remates, además, se centran en vehículos y propiedades de comercio que son propiedad del banco.
Hay remates en el país de propiedades.



Colombianos podrán estudiar maestrías en Inglaterra con becas completas: así puede aplicar

Los interesados deberán completar una serie de pasos burocráticos para aplicar de manera correcta.

Aprobada la Ley de la Música: estos son los beneficios para el sector

La Cámara aprueba en último debate el Proyecto de Ley de la Música, un avance histórico para artistas y sector, con un Fondo Especial y medidas de inclusión y movilidad.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé