Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

Actualmente se registran 208 casos activos de covid-19 en los penales del país.
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que 57.531 personas en las cárceles del país han sido inmunizadas, entre ellos 42.766 han recibido la primera dosis mientras que, 14.765 tienen el esquema completo de vacunación contra la covid-19 en Colombia.

De acuerdo con el informe, hasta el momento 44.491 hombres y mujeres privados de la libertad han sido inmunizados, 33.653 con la primera aplicación del biológico mientras que, 11.129 reclusos han recibido las dos dosis.

Lea además: Informe especial: Experto responde a los cuestionamientos económicos que hace grupo en contra de la vacunas anticovid

De ellos 10.130 son hombres y 999 mujeres de los 132 establecimientos carcelarios del país. El Inpec reveló que 2.095 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia entre ellos 1.661 hombres y 434 mujeres también recibieron las dosis completas de la vacunación al igual que, 930 funcionarios del área administrativa entre ellos 364 hombres y 566 mujeres.

En total, 197 auxiliares administrativos y 414 contratistas entre ellos 307 mujeres y 107 hombres, también fueron inmunizados.

Covid -19 en las cárceles

RCN Radio conoció que desde que inició la pandemia del coronavirus se han recuperado 28.745 personas entre los cuales, 25.981 corresponden a personas privadas de la libertad.

Entre los integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia van 2.064 contagios; entre administrativos 352 y auxiliares de seguridad 348.

Vea también: Dos grandes ausencias colombianas en la Vuelta a España, además de Nairo

Contagios activos

Actualmente, se registran 208 casos positivos para covid-19, entre funcionarios y reclusos en el país, entre los cuales 178 corresponden a privados de la libertad; 25 al cuerpo de custodia y cinco a trabajadores del área administrativa.

Las cárceles en las que actualmente se registran más casos son: Palmira (Valle del Cauca) con 44; Cúcuta (Norte de Santander) con 16 contagios e Ipiales (Pasto) con 16 casos.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.
El Gobierno de Abelardo De la Espriella prepara cambios en temas de tránsito e infraestructura vial en Colombia.



Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Nuevos requisitos para programas de auxiliares en salud en Colombia: ¿qué cambia?

El Ministerio de Salud planea nuevos lineamientos para fortalecer la formación de auxiliares en salud en Colombia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.