Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

Actualmente se registran 208 casos activos de covid-19 en los penales del país.
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que 57.531 personas en las cárceles del país han sido inmunizadas, entre ellos 42.766 han recibido la primera dosis mientras que, 14.765 tienen el esquema completo de vacunación contra la covid-19 en Colombia.

De acuerdo con el informe, hasta el momento 44.491 hombres y mujeres privados de la libertad han sido inmunizados, 33.653 con la primera aplicación del biológico mientras que, 11.129 reclusos han recibido las dos dosis.

Lea además: Informe especial: Experto responde a los cuestionamientos económicos que hace grupo en contra de la vacunas anticovid

De ellos 10.130 son hombres y 999 mujeres de los 132 establecimientos carcelarios del país. El Inpec reveló que 2.095 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia entre ellos 1.661 hombres y 434 mujeres también recibieron las dosis completas de la vacunación al igual que, 930 funcionarios del área administrativa entre ellos 364 hombres y 566 mujeres.

En total, 197 auxiliares administrativos y 414 contratistas entre ellos 307 mujeres y 107 hombres, también fueron inmunizados.

Covid -19 en las cárceles

RCN Radio conoció que desde que inició la pandemia del coronavirus se han recuperado 28.745 personas entre los cuales, 25.981 corresponden a personas privadas de la libertad.

Entre los integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia van 2.064 contagios; entre administrativos 352 y auxiliares de seguridad 348.

Vea también: Dos grandes ausencias colombianas en la Vuelta a España, además de Nairo

Contagios activos

Actualmente, se registran 208 casos positivos para covid-19, entre funcionarios y reclusos en el país, entre los cuales 178 corresponden a privados de la libertad; 25 al cuerpo de custodia y cinco a trabajadores del área administrativa.

Las cárceles en las que actualmente se registran más casos son: Palmira (Valle del Cauca) con 44; Cúcuta (Norte de Santander) con 16 contagios e Ipiales (Pasto) con 16 casos.


Temas relacionados

Pasaporte

Aeropuerto de Orlando, Miami y Los Ángeles aplicarán controles por este requisito en el pasaporte

Los pasajeros deben dirigirse al área correspondiente a inmigración y aduanas, donde se realiza la revisión.
El pasaporte sigue siendo uno de los documentos principales para los viajeros internacionales que ingresan a Estados Unidos.



Estos son los 5 bosques más antiguos del planeta que aún pueden visitarse

Algunos de estos espacios están abiertos al turismo y tienen senderos, recorridos o zonas habilitadas para los visitantes.

Más de 70 toneladas de ayudas humanitarias llegan al Chocó para hospitales y personal médico

Las ayudas serán distribuidas inicialmente en Quibdó, Condoto, Lloró y Unión Panamericana.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde