Vacunas de Sinovac en Colombia están siendo aplicadas a niños
Vacunas de Sinovac en Colombia están siendo aplicadas a niños menores de 11 años.
AFP
27 Dic 2021 12:43 PM

Más de 2.1 millones de vacunas de Sinovac llegaron a Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que las vacunas de Sinovac se aplicarán a los menores de entre tres a 11 años de edad.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud reportó este lunes el arribo a Colombia de un nuevo lote de 2.100.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac.

La entidad confirmó además que estas dosis estarán destinadas a población de tres a once años en las diferentes regiones del país.

El viceministro de Salud Pública, Germán Escobar Morales, indicó que estas vacunas fueron adquiridas a través del mecanismo multilateral de Covax.

“Este es el segundo lote por 2,1 millones de vacunas antes de finalizar el 2021 adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax”, manifestó.

Agregó que las dosis se encuentran en las bodegas del Ministerio de Salud ubicadas en la Zona Franca de Bogotá, de donde serán trasladadas a distintas ciudades a nivel nacional.

“Estos biológicos tienen especial vocación para vacunación de niñas y niños de todo el país, los cuales tienen recomendación de inmunización con la plataforma de las vacunas de Sinovac, que ha garantizado desde la evidencia científica ser seguras y eficaces para esta población”, señaló.

El Ministerio de Salud subrayó además que Colombia, con este lote de vacunas, suma ya 81.880.304 dosis de vacunas contra el covid-19.

“Desde el Ministerio de Salud seguimos llamando a los colombianos a acudir por el esquema inicial o por la dosis de refuerzo”, sostuvo la entidad sobre el tema.

Apuntó que las personas no pueden olvidar que diciembre es un mes de alto flujo personal y de aglomeraciones por la cantidad de interacciones que se realizan e integraciones familiares con motivos de las festividades de fin de año.

Fuente
Sistema Integrado de Información