Más de 2.1 millones de vacunas de Sinovac llegaron a Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que las vacunas de Sinovac se aplicarán a los menores de entre tres a 11 años de edad.
Vacunas de Sinovac en Colombia están siendo aplicadas a niños
Vacunas de Sinovac en Colombia están siendo aplicadas a niños menores de 11 años. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó este lunes el arribo a Colombia de un nuevo lote de 2.100.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac.

La entidad confirmó además que estas dosis estarán destinadas a población de tres a once años en las diferentes regiones del país.

El viceministro de Salud Pública, Germán Escobar Morales, indicó que estas vacunas fueron adquiridas a través del mecanismo multilateral de Covax.

“Este es el segundo lote por 2,1 millones de vacunas antes de finalizar el 2021 adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax”, manifestó.

Agregó que las dosis se encuentran en las bodegas del Ministerio de Salud ubicadas en la Zona Franca de Bogotá, de donde serán trasladadas a distintas ciudades a nivel nacional.

“Estos biológicos tienen especial vocación para vacunación de niñas y niños de todo el país, los cuales tienen recomendación de inmunización con la plataforma de las vacunas de Sinovac, que ha garantizado desde la evidencia científica ser seguras y eficaces para esta población”, señaló.

El Ministerio de Salud subrayó además que Colombia, con este lote de vacunas, suma ya 81.880.304 dosis de vacunas contra el covid-19.

“Desde el Ministerio de Salud seguimos llamando a los colombianos a acudir por el esquema inicial o por la dosis de refuerzo”, sostuvo la entidad sobre el tema.

Apuntó que las personas no pueden olvidar que diciembre es un mes de alto flujo personal y de aglomeraciones por la cantidad de interacciones que se realizan e integraciones familiares con motivos de las festividades de fin de año.


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar