Más de 180 niños han muerto por causas asociadas a desnutrición en 2018

La Guajira, Cesar y Atlántico son los departamentos con mayor número de casos.
Pae-La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Instituto Nacional de Salud reportó que en lo corrido del año han muerto 182 menores de cinco años en todo el país, por causas asociadas a la desnutrición.

De acuerdo con la entidad, en la segunda semana de julio se registraron ocho casos de muerte probable y asociada a la desnutrición en menores de cinco años, de los cuales tres corresponden a esta semana y cinco que fueron notificados tardíamente.

En el más reciente reporte del instituto se detalla que los casos corresponden a muertes por diferentes patologías, que registran desnutrición como uno de los diagnósticos.

Igualmente, se explica que a la fecha se encuentran en estudio 149 casos de muerte asociada a desnutrición, aunque aún está por establecerse con claridad las causas de la misma.

En los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Cundinamarca y Norte de Santander se presentó un incremento significativo en la notificación de muertes asociadas a la desnutrición en menores de cinco años, en comparación con el promedio de registros de los años 2014 a 2017.

Mientras tanto en Tolima, Guaviare, Guainía, Boyacá, Bogotá y Antioquia se presenta una disminución significativa en relación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017.

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud señala que en las restantes entidades territoriales no se observan variaciones significativas.

nueva eps

Consejo de Estado frena el decreto que convertía a Nueva EPS en la única operadora en más de quinientos municipios

La medida del Gobierno, que un tribunal de Antioquia ya había suspendido y que preveía trasladar tres millones de usuarios, es desproporcionada.
El Consejo de Estado suspendió el traslado de casi tres millones de pacientes a Nueva EPS, que se hubiese convertido en la única EPS autorizada en más de quinientos municipios.



Regiotram del Norte: Gobierno busca dejar licitación lista antes de terminar el mandato

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, explicó que el proyecto es una “apuesta por la movilidad regional” que se articula con el Regiotram de Occidente.

¿Quién regula la eutanasia? Nueva normativa del Gobierno genera controversia y abre debate político

Colombia amplió en 2026 el acceso a la eutanasia, permitiéndola para enfermedades graves sin requerir que sea terminal.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.