Más de 180 niños han muerto por causas asociadas a desnutrición en 2018

La Guajira, Cesar y Atlántico son los departamentos con mayor número de casos.
Pae-La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Instituto Nacional de Salud reportó que en lo corrido del año han muerto 182 menores de cinco años en todo el país, por causas asociadas a la desnutrición.

De acuerdo con la entidad, en la segunda semana de julio se registraron ocho casos de muerte probable y asociada a la desnutrición en menores de cinco años, de los cuales tres corresponden a esta semana y cinco que fueron notificados tardíamente.

En el más reciente reporte del instituto se detalla que los casos corresponden a muertes por diferentes patologías, que registran desnutrición como uno de los diagnósticos.

Igualmente, se explica que a la fecha se encuentran en estudio 149 casos de muerte asociada a desnutrición, aunque aún está por establecerse con claridad las causas de la misma.

En los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Cundinamarca y Norte de Santander se presentó un incremento significativo en la notificación de muertes asociadas a la desnutrición en menores de cinco años, en comparación con el promedio de registros de los años 2014 a 2017.

Mientras tanto en Tolima, Guaviare, Guainía, Boyacá, Bogotá y Antioquia se presenta una disminución significativa en relación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017.

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud señala que en las restantes entidades territoriales no se observan variaciones significativas.

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026