Más de 180 niños han muerto por causas asociadas a desnutrición en 2018

La Guajira, Cesar y Atlántico son los departamentos con mayor número de casos.
Pae-La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Instituto Nacional de Salud reportó que en lo corrido del año han muerto 182 menores de cinco años en todo el país, por causas asociadas a la desnutrición.

De acuerdo con la entidad, en la segunda semana de julio se registraron ocho casos de muerte probable y asociada a la desnutrición en menores de cinco años, de los cuales tres corresponden a esta semana y cinco que fueron notificados tardíamente.

En el más reciente reporte del instituto se detalla que los casos corresponden a muertes por diferentes patologías, que registran desnutrición como uno de los diagnósticos.

Igualmente, se explica que a la fecha se encuentran en estudio 149 casos de muerte asociada a desnutrición, aunque aún está por establecerse con claridad las causas de la misma.

En los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Cundinamarca y Norte de Santander se presentó un incremento significativo en la notificación de muertes asociadas a la desnutrición en menores de cinco años, en comparación con el promedio de registros de los años 2014 a 2017.

Mientras tanto en Tolima, Guaviare, Guainía, Boyacá, Bogotá y Antioquia se presenta una disminución significativa en relación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017.

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud señala que en las restantes entidades territoriales no se observan variaciones significativas.

Ministerio del Trabajo

Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.
El Ministerio de Trabajo inspeccionó Opaín, y el concesionario del aeropuerto El Dorado Respondió. En medio de la disputa hay denuncias sindicales de supuestos incumplimientos laborales.



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.

Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.