Más de 180 niños han muerto por causas asociadas a desnutrición en 2018

La Guajira, Cesar y Atlántico son los departamentos con mayor número de casos.
Pae-La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Instituto Nacional de Salud reportó que en lo corrido del año han muerto 182 menores de cinco años en todo el país, por causas asociadas a la desnutrición.

De acuerdo con la entidad, en la segunda semana de julio se registraron ocho casos de muerte probable y asociada a la desnutrición en menores de cinco años, de los cuales tres corresponden a esta semana y cinco que fueron notificados tardíamente.

En el más reciente reporte del instituto se detalla que los casos corresponden a muertes por diferentes patologías, que registran desnutrición como uno de los diagnósticos.

Igualmente, se explica que a la fecha se encuentran en estudio 149 casos de muerte asociada a desnutrición, aunque aún está por establecerse con claridad las causas de la misma.

En los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Cundinamarca y Norte de Santander se presentó un incremento significativo en la notificación de muertes asociadas a la desnutrición en menores de cinco años, en comparación con el promedio de registros de los años 2014 a 2017.

Mientras tanto en Tolima, Guaviare, Guainía, Boyacá, Bogotá y Antioquia se presenta una disminución significativa en relación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017.

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud señala que en las restantes entidades territoriales no se observan variaciones significativas.

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.