Los “hilos estimuladores de colágeno” o PDO son otra alternativa para estimular el colágeno y mejorar la flacidez en el rostro
Los “hilos estimuladores de colágeno” o PDO son otra alternativa para estimular el colágeno y mejorar la flacidez en el rostro
Ingimage (imagen de referencia)
9 Jul 2018 03:55 PM

Los tratamientos efecto flash para vacaciones

La tecnología, en materia de tratamientos de belleza, avanza a pasos agigantados.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

En la actualidad existen métodos seguros, rápidos y no invasivos para resolver tres de los problemas más comunes de belleza: bajar de peso, combatir la celulitis y retardar el paso del tiempo.

La doctora Sandra Suárez, directora científica y medico Anti Age de la Clínica Presenza, reveló algunos de los tratamientos efectivos y no invasivos a base de medicina biológica, con los que puede lograr los resultados que busca. 

Activación energética celular para reducción de peso

De acuerdo con Suárez, la ‘sueroterapia endovenosa con medicamentos biológicos’ es una de las soluciones efectivas para esos kilitos de más. 

Esta técnica se combina con la electrolipólisis, un tratamiento a través de agujas muy finas de acupuntura y micro-corrientes en el tejido graso. 

“La corriente genera unas contracciones en las fibras del tejido conjuntivo subcutáneo, dichas contracciones hacen que las células grasas o adipocitos se vuelvan más permeables y eliminen las grasas que contienen en su interior”, dijo. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la reducción de peso saludable debe ser gradual y supervisada por un médico.

Lo ideal es reducir hasta 4 kg en el mes de masa grasa, conservando la masa muscular.

Por lo anterior es imprescindible realizar una dieta compuesta por una serie de fases para crear nuevos hábitos de alimentación equilibrados y actividad física regular. 
 

Cómo eliminar la celulitis 

En sus primeros grados, la celulitis se puede combatir con métodos cosméticos y cambios de hábito (ejercicio y dieta saludable), sin embargo, cuando el problema es más avanzado (piel de naranja), las medidas recién mencionadas son insuficientes.

Una novedosa técnica que está dando que hablar es la subcisión, un procedimiento estético que promete reducir y eliminar la celulitis de forma rápida. 

Dicha técnica, mínimamente invasiva, es ideal para el tratamiento de cicatrices deprimidas y otras alteraciones de relieve cutáneo, como la celulitis.

La subcisión consiste en cortar las fibras que están hundiendo la piel para que se libere y vuelva a su aspecto normal. Con pocas sesiones, la piel lucirá recuperada y con el aspecto uniforme que se había perdido.

“El procedimiento es ambulatorio y se practica con anestesia local, no es incapacitante. El único cuidado que hay que tener es alejarse del sol para evitar que se pigmente la zona, y utilizar fajas o ropa ajustada para comprimir la zona tratada”, sostuvo la doctora Sandra. 

Restauración del contorno facial

El ácido hialurónico y el colágeno son los mejores aliados en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo.

El tratamiento consiste en la restauración de las curvas del rostro que lo definen.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos, como los cartílagos o la propia piel. 

Otro ingrediente recomendado para este tipo de tratamientos son las microesferas de calcio aprobadas por la FDA, estas producen una estimulación de colágeno en la piel, no solo la rellena, sino que reduce la flacidez del rostro.

Asimismo, los “hilos estimuladores de colágeno” o PDO son otra alternativa para estimular el colágeno y mejorar la flacidez en el rostro.