Llegó al país nuevo lote de vacunas Mordena

Con este nuevo lote, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios.
Vacunas Moderna
Crédito: Cortesía

En la madrugada de este sábado llegaron al país 1.479.240 dosis de vacunas de Moderna contra el covid-19, que se suministrarán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación y avanzar en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar, aseguró que este lote hace parte del mecanismo bilateral. “Con estas vacunas se garantizan plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración con este biológico”, indicó el funcionario.

De igual manera, explicó que “se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera”.

Le puede interesar: Vacunación en Bogotá: en diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años

Con este nuevo lote, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, "incluyendo negociación bilateral, Mecanismo COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado", según el Ministerio de Salud.

Respecto a Moderna, al territorio nacional "han llegado 10.380.000 dosis. De estas, 6.880.000 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación".

Sobre la vacunación contra el covid-19, este viernes el presidente Iván Duque, anunció que a partir del 31 de octubre en Colombia se habilita la aplicación de vacunas anticovid en menores entre los 3 y los 11 años. El Invima autorizó el biológico del laboratorio chino Sinovac.

Lea también: Vacuna mediante parche cutáneo neutraliza el SARS-CoV-2 en ratones

"Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día De Los Niños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el Plan Nacional de Vacunación y la presencialidad escolar", anunció a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Duque explicó que el Ministerio de Salud pidió una aclaración al comunicado del Invima, "pero es el Ministerio quien tiene toda la determinación de avanzar en la vacunación de este grupo etario, porque necesitamos garantizar la inmunidad colectiva del pueblo colombiano, pero haciéndolo con todo el rigor, trabajando con el comité de epidemiólogos y el de vacunación".


Temas relacionados

Estafa

Estafas telefónicas tienen en alerta a los colombianos: una palabra de seguridad podría salvarlo de un robo

Experto en seguridad informática revela detalles que le pueden salvar su dinero y no caer en estafas.
Llamadas telefónicas de estafas o spam



IA y productividad: así cambia la forma de trabajar en las empresas colombianas

IA en RR. HH.: pymes ganan eficiencia al automatizar nómina, vacaciones y reembolsos, con criterio humano y seguridad de datos.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, sobreviviente de cáncer de mama, dijo en La FM que el autoexamen le ayudó a identificar la enfermedad.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia