Vacunas Moderna
Cortesía
30 Oct 2021 08:07 AM

Llegó al país nuevo lote de vacunas Mordena

Con este nuevo lote,  el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios.
ljgarcia
Lizeth
García Bejarano
@lizethconzeta01

En la madrugada de este sábado llegaron al país 1.479.240 dosis de vacunas de Moderna contra el covid-19, que se suministrarán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación y avanzar en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar, aseguró que este lote hace parte del mecanismo bilateral. “Con estas vacunas se garantizan plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración con este biológico”, indicó el funcionario.

De igual manera, explicó que “se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera”.

Le puede interesar: Vacunación en Bogotá: en diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años

Con este nuevo lote,  el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, "incluyendo negociación bilateral, Mecanismo COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado", según el Ministerio de Salud.

Respecto a Moderna, al territorio nacional "han llegado 10.380.000 dosis. De estas, 6.880.000 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación".

Sobre la vacunación contra el covid-19, este viernes el  presidente Iván Duque, anunció que a partir del 31 de octubre en Colombia se habilita la aplicación de vacunas anticovid en menores entre los 3 y los 11 años. El Invima autorizó el biológico del laboratorio chino Sinovac. 

Lea también: Vacuna mediante parche cutáneo neutraliza el SARS-CoV-2 en ratones

"Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día De Los Niños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el Plan Nacional de Vacunación y la presencialidad escolar", anunció a través de su cuenta de Twitter. 

El presidente Duque explicó que el Ministerio de Salud pidió una aclaración al comunicado del Invima, "pero es el Ministerio quien tiene toda la determinación de avanzar en la vacunación de este grupo etario, porque necesitamos garantizar la inmunidad colectiva del pueblo colombiano, pero haciéndolo con todo el rigor, trabajando con el comité de epidemiólogos y el de vacunación".