Llegó al país nuevo lote de vacunas Mordena

Con este nuevo lote, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios.
Vacunas Moderna
Crédito: Cortesía

En la madrugada de este sábado llegaron al país 1.479.240 dosis de vacunas de Moderna contra el covid-19, que se suministrarán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación y avanzar en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar, aseguró que este lote hace parte del mecanismo bilateral. “Con estas vacunas se garantizan plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración con este biológico”, indicó el funcionario.

De igual manera, explicó que “se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera”.

Le puede interesar: Vacunación en Bogotá: en diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años

Con este nuevo lote, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, "incluyendo negociación bilateral, Mecanismo COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado", según el Ministerio de Salud.

Respecto a Moderna, al territorio nacional "han llegado 10.380.000 dosis. De estas, 6.880.000 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación".

Sobre la vacunación contra el covid-19, este viernes el presidente Iván Duque, anunció que a partir del 31 de octubre en Colombia se habilita la aplicación de vacunas anticovid en menores entre los 3 y los 11 años. El Invima autorizó el biológico del laboratorio chino Sinovac.

Lea también: Vacuna mediante parche cutáneo neutraliza el SARS-CoV-2 en ratones

"Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día De Los Niños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el Plan Nacional de Vacunación y la presencialidad escolar", anunció a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Duque explicó que el Ministerio de Salud pidió una aclaración al comunicado del Invima, "pero es el Ministerio quien tiene toda la determinación de avanzar en la vacunación de este grupo etario, porque necesitamos garantizar la inmunidad colectiva del pueblo colombiano, pero haciéndolo con todo el rigor, trabajando con el comité de epidemiólogos y el de vacunación".


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 29 de abril.
Sorteo Lotería de Manizales del 29 de abril



'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

Multas por mal uso de cámaras de seguridad pueden salir caras al conjunto

La Ley 675 y la Ley 1581 regulan el uso de cámaras en conjuntos residenciales, estableciendo límites legales y sanciones por violar datos personales.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.