Llegó al país nuevo lote de vacunas Mordena

Con este nuevo lote, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios.
Vacunas Moderna
Crédito: Cortesía

En la madrugada de este sábado llegaron al país 1.479.240 dosis de vacunas de Moderna contra el covid-19, que se suministrarán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación y avanzar en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar, aseguró que este lote hace parte del mecanismo bilateral. “Con estas vacunas se garantizan plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración con este biológico”, indicó el funcionario.

De igual manera, explicó que “se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera”.

Le puede interesar: Vacunación en Bogotá: en diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años

Con este nuevo lote, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, "incluyendo negociación bilateral, Mecanismo COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado", según el Ministerio de Salud.

Respecto a Moderna, al territorio nacional "han llegado 10.380.000 dosis. De estas, 6.880.000 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación".

Sobre la vacunación contra el covid-19, este viernes el presidente Iván Duque, anunció que a partir del 31 de octubre en Colombia se habilita la aplicación de vacunas anticovid en menores entre los 3 y los 11 años. El Invima autorizó el biológico del laboratorio chino Sinovac.

Lea también: Vacuna mediante parche cutáneo neutraliza el SARS-CoV-2 en ratones

"Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día De Los Niños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el Plan Nacional de Vacunación y la presencialidad escolar", anunció a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Duque explicó que el Ministerio de Salud pidió una aclaración al comunicado del Invima, "pero es el Ministerio quien tiene toda la determinación de avanzar en la vacunación de este grupo etario, porque necesitamos garantizar la inmunidad colectiva del pueblo colombiano, pero haciéndolo con todo el rigor, trabajando con el comité de epidemiólogos y el de vacunación".


Temas relacionados

Accidente

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.
Levantamiento de cuerpos



LATAM mueve el mapa logístico: abre ruta de carga estratégica entre Miami y Caracas

La nueva conexión aérea de carga, con dos frecuencias semanales, enlaza Caracas con el norte del continente y amplía opciones logísticas.

Más vuelos a Estados Unidos: Avianca alista expansión en rutas clave desde Colombia

Avianca prevé ampliar su operación hacia Estados Unidos con más frecuencias en rutas clave y ajustes en su oferta, y está a la espera de avales oficiales.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera