Listos los formatos para postular medicamentos que no serán financiados con recursos públicos

Los formatos para nominar tecnologías y servicios que no deberían ser costeados con recursos públicos, ya están disponibles en la página web del Ministerio de Salud.
droga-sintetica-ingimage.jpg
Ingimage

Lo anterior se da tras la entrada en vigencia de Ley Estatutaria de Salud, que le pidió al Ministerio de Salud adoptar un procedimiento técnico-científico para definir las tecnologías que serían excluidas de ser cubiertas con recursos del sistema de salud por diversos motivos como, que fueran para fines cosméticos, carecieran de efectividad, seguridad y eficacia, tuvieran que ser administradas en el exterior, no hubieran sido aprobadas por el Invima, o estuvieran en experimentación.

Los formatos habilitados por el Ministerio se encuentran dentro del enlace 'Ley Estatutaria de Salud', que aparece en la columna de la derecha de la web del Ministerio. Los usuarios encontrarán allí dos enlaces para necesarios para surtir el proceso: “Participación ciudadana” (para registrarse) y “Mecanismos de exclusión” (para descargar los formatos).

El formato de nominaciones consta de quince casillas, en las que el proponente debe indicar, entre otras cosas, si la tecnología que se debería excluir es medicamento, procedimiento, dispositivo u otra, si adjunta evidencia, o si tiene algún conflicto de interés.

En el mismo sitio también fue habilitado el “formato de objeciones, observaciones o aportes a las nominaciones de tecnologías para posible exclusión”, dirigido a quienes no compartan las razones de una nominación o quieran agregar mayor información.

Una vez diligenciados, los formatos deberán ser enviados al Ministerio de Salud (Carrera 13 # 32-76) antes del 31 de marzo, fecha límite para esta primera vez, que será hasta el próximo 31 de marzo.

Aerocivil

Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Terremoto en Colombia: víctimas podrán acceder a indemnización; de cuánto es y cómo solicitarlo

Tras el terremoto del 10 de agosto, las víctimas pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente.

¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido