¿Le duele el pulgar? Podría ser más grave de lo que cree

Si bien se desconoce la causa exacta, las opciones de tratamiento específicas pueden ayudar.
Dolor en el dedo
Crédito: https://vitalclinic.es/


Conocida comúnmente como pulgar de madre, muñeca de mamá o pulgar de jugador, la tenosinovitis De Quervain es una afección dolorosa que afecta los tendones de la muñeca del lado del pulgar. Si tiene esta afección, probablemente sienta dolor al girar la muñeca, agarrar cualquier cosa o cerrar el puño.



Aunque no se conoce la causa exacta de la tenosinovitis De Quervain, cualquier actividad que dependa de movimientos repetitivos de la mano o la muñeca, como trabajar en el jardín, jugar al golf, practicar deportes con raqueta o levantar a un bebé, puede empeorarla.

Lea también: Colombia se encamina a un colapso en salud: exministros



Entre los síntomas de la tenosinovitis De Quervain, se incluye lo siguiente:



  • Dolor cerca de la base del pulgar
  • Hinchazón cerca de la base del pulgar
  • Dificultad para mover el pulgar y la muñeca al hacer algo que implica pellizcar
  • Sensación de agujas y alfileres o de que el pulgar se traba al moverlo



Si la afección continúa demasiado tiempo sin recibir tratamiento, el dolor puede extenderse aún más en el pulgar, el antebrazo o ambos. Mover el pulgar y la muñeca puede empeorar el dolor.

Lea más:



Si bien se desconoce la causa exacta, las opciones de tratamiento específicas pueden ayudar, afirma el Dr. Sanjeev Kakar, cirujano ortopédico de Clínica Mayo.



“El tratamiento de esta afección es relativamente sencillo. La terapia manual y el uso de una férula pueden ayudar. A veces tenemos que administrar una inyección de corticoide para disminuir la inflamación, y la mayoría de las veces, se mejora. Sin embargo, a veces necesitamos hacer una cirugía", afirma el Dr. Kakar.



Es un procedimiento ambulatorio que consiste en abrir la vaina que rodea el tendón para liberar presión y permitir que los tendones se deslicen con mayor libertad y sin dolor.



Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Sindy Pahola Pulgarín Madrigal asume como nueva directora general del Invima

La bacterióloga Sindy Pahola Pulgarín es especialista en Gerencia de Proyectos y fue designada por el Gobierno Nacional para dirigir el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.