Las vacunas no significan cero covid, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud aclaró que la distribución de las vacunas anticovid no eliminará por si sola la pandemia.
Vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford
Crédito: AFP

La distribución de las vacunas contra el covid-19 no eliminará por si sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Las vacunas no significan cero covid. Vacunas y [campañas de] vacunación no resolverán por si solas el problema", explicó el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, en rueda de prensa mediante videoconferencia.

"No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene", añadió.

El Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra la pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el progreso vivido este año en el campo de las vacunas "nos da aliento a todos, podemos empezar a ver luz al final del túnel". "Pero la OMS está preocupada ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó", advirtió.

"La verdad es que en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios", añadió.

El mundo llegó a los 65 millones de contagios registrados este viernes. El nuevo coronavirus, que se originó oficialmente en China hace casi un año, ha matado a más de 1,5 millones de personas.


Temas relacionados




Las asombrosas imágenes de un asteroide de dos cabezas captadas en el espacio

Los científicos siguen encontrando elementos en el universo profundo que sorprenden a la humanidad y dejan en claro el poco porcentaje que se conoce al respecto.

Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella