Khiron, compañía colombiana, entrará al mercado con cannabis medicinal

Foto: Referencial Ingimage

En el mediano plazo Khiron apunta a llegar a más de 68 millones de pacientes en Latinoamérica, que se podrían ver beneficiados por la prescripción de cannabis medicinal.

Tras obtener las licencias completas para cultivar, producir y distribuir cannabis de uso medicinal, Khiron Colombia SAS, subsidiaria de la canadiense Khiron Life Sciences Corp, se prepara para atender las necesidades de 5 millones de pacientes en Colombia con condiciones médicas diversas como la epilepsia, esclerosis múltiple, dolor neuropático y náuseas ocasionadas por quimioterapia.

“Aunque el mundo ha visto a Colombia principalmente como un país productor y exportador de materia prima por las condiciones climáticas idóneas para el cultivo, para nuestros accionistas hay un alto potencial en el mercado interno, así como en los demás países de América Latina, que presentan una oportunidad importante para el cannabis medicinal”, dijo Álvaro Torres, CEO de Khiron.

En este sentido Khiron desarrollará las industrias locales aportando experiencia científica, acceso a mercados de capitales y credibilidad médica de primer nivel a especialistas y pacientes para asegurar que “esas industrias se desarrollen correctamente, de una manera obediente y segura para los pacientes”. 

Junto a la comunidad médica Khiron realiza la pedagogía necesaria sobre el uso adecuado del cannabis medicinal, con el fin de garantizar que los productos que se lancen al mercado respondan en un 100% a las necesidades de los pacientes.

En conjunto con la Asociación Colombiana de Neurología, en diferentes iniciativas, ha iniciado la sensibilización del cannabis medicinal.

“Creemos que tenemos una estrategia ganadora para crear lealtad de Khiron hacia los pacientes y médicos en el largo plazo y liderar esta industria en Colombia y la región”, dijo el directivo.