Khiron, compañía colombiana, entrará al mercado con cannabis medicinal

En el mediano plazo Khiron apunta a llegar a más de 68 millones de pacientes en Latinoamérica, que se podrían ver beneficiados por la prescripción de cannabis medicinal.
marihuanaimagenrefinimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

Tras obtener las licencias completas para cultivar, producir y distribuir cannabis de uso medicinal, Khiron Colombia SAS, subsidiaria de la canadiense Khiron Life Sciences Corp, se prepara para atender las necesidades de 5 millones de pacientes en Colombia con condiciones médicas diversas como la epilepsia, esclerosis múltiple, dolor neuropático y náuseas ocasionadas por quimioterapia.

“Aunque el mundo ha visto a Colombia principalmente como un país productor y exportador de materia prima por las condiciones climáticas idóneas para el cultivo, para nuestros accionistas hay un alto potencial en el mercado interno, así como en los demás países de América Latina, que presentan una oportunidad importante para el cannabis medicinal”, dijo Álvaro Torres, CEO de Khiron.

En este sentido Khiron desarrollará las industrias locales aportando experiencia científica, acceso a mercados de capitales y credibilidad médica de primer nivel a especialistas y pacientes para asegurar que "esas industrias se desarrollen correctamente, de una manera obediente y segura para los pacientes”.

Junto a la comunidad médica Khiron realiza la pedagogía necesaria sobre el uso adecuado del cannabis medicinal, con el fin de garantizar que los productos que se lancen al mercado respondan en un 100% a las necesidades de los pacientes.

En conjunto con la Asociación Colombiana de Neurología, en diferentes iniciativas, ha iniciado la sensibilización del cannabis medicinal.

“Creemos que tenemos una estrategia ganadora para crear lealtad de Khiron hacia los pacientes y médicos en el largo plazo y liderar esta industria en Colombia y la región”, dijo el directivo.

Migración

Migración Colombia reporta cerca de 6.000 deportaciones y expulsiones de extranjeros entre 2022 y 2026

Las regionales con mayor número de expulsiones fueron el Aeropuerto Internacional El Dorado (585 casos), y las regionales Andina, Oriente, San Andrés, Orinoquía y Antioquia.
Operativos de migración



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.

Gobierno destinará recursos para proteger y reparar al movimiento sindical

El Decreto 0650 busca reparar, reivindicar y dignificar al movimiento sindical, obligando a todas las entidades del Estado a destinar recursos y desarrollar acciones concretas para proteger sus derechos, reconocer a las víctimas de la violencia antisindical y fortalecer la libertad de asociación.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.