Khiron, compañía colombiana, entrará al mercado con cannabis medicinal

En el mediano plazo Khiron apunta a llegar a más de 68 millones de pacientes en Latinoamérica, que se podrían ver beneficiados por la prescripción de cannabis medicinal.
marihuanaimagenrefinimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

Tras obtener las licencias completas para cultivar, producir y distribuir cannabis de uso medicinal, Khiron Colombia SAS, subsidiaria de la canadiense Khiron Life Sciences Corp, se prepara para atender las necesidades de 5 millones de pacientes en Colombia con condiciones médicas diversas como la epilepsia, esclerosis múltiple, dolor neuropático y náuseas ocasionadas por quimioterapia.

“Aunque el mundo ha visto a Colombia principalmente como un país productor y exportador de materia prima por las condiciones climáticas idóneas para el cultivo, para nuestros accionistas hay un alto potencial en el mercado interno, así como en los demás países de América Latina, que presentan una oportunidad importante para el cannabis medicinal”, dijo Álvaro Torres, CEO de Khiron.

En este sentido Khiron desarrollará las industrias locales aportando experiencia científica, acceso a mercados de capitales y credibilidad médica de primer nivel a especialistas y pacientes para asegurar que "esas industrias se desarrollen correctamente, de una manera obediente y segura para los pacientes”.

Junto a la comunidad médica Khiron realiza la pedagogía necesaria sobre el uso adecuado del cannabis medicinal, con el fin de garantizar que los productos que se lancen al mercado respondan en un 100% a las necesidades de los pacientes.

En conjunto con la Asociación Colombiana de Neurología, en diferentes iniciativas, ha iniciado la sensibilización del cannabis medicinal.

“Creemos que tenemos una estrategia ganadora para crear lealtad de Khiron hacia los pacientes y médicos en el largo plazo y liderar esta industria en Colombia y la región”, dijo el directivo.

Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella