Khiron, compañía colombiana, entrará al mercado con cannabis medicinal

En el mediano plazo Khiron apunta a llegar a más de 68 millones de pacientes en Latinoamérica, que se podrían ver beneficiados por la prescripción de cannabis medicinal.
marihuanaimagenrefinimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

Tras obtener las licencias completas para cultivar, producir y distribuir cannabis de uso medicinal, Khiron Colombia SAS, subsidiaria de la canadiense Khiron Life Sciences Corp, se prepara para atender las necesidades de 5 millones de pacientes en Colombia con condiciones médicas diversas como la epilepsia, esclerosis múltiple, dolor neuropático y náuseas ocasionadas por quimioterapia.

“Aunque el mundo ha visto a Colombia principalmente como un país productor y exportador de materia prima por las condiciones climáticas idóneas para el cultivo, para nuestros accionistas hay un alto potencial en el mercado interno, así como en los demás países de América Latina, que presentan una oportunidad importante para el cannabis medicinal”, dijo Álvaro Torres, CEO de Khiron.

En este sentido Khiron desarrollará las industrias locales aportando experiencia científica, acceso a mercados de capitales y credibilidad médica de primer nivel a especialistas y pacientes para asegurar que "esas industrias se desarrollen correctamente, de una manera obediente y segura para los pacientes”.

Junto a la comunidad médica Khiron realiza la pedagogía necesaria sobre el uso adecuado del cannabis medicinal, con el fin de garantizar que los productos que se lancen al mercado respondan en un 100% a las necesidades de los pacientes.

En conjunto con la Asociación Colombiana de Neurología, en diferentes iniciativas, ha iniciado la sensibilización del cannabis medicinal.

“Creemos que tenemos una estrategia ganadora para crear lealtad de Khiron hacia los pacientes y médicos en el largo plazo y liderar esta industria en Colombia y la región”, dijo el directivo.

Terremoto en Colombia

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.
Albergue Cali: Terremoto



¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido