Khiron, compañía colombiana, entrará al mercado con cannabis medicinal

En el mediano plazo Khiron apunta a llegar a más de 68 millones de pacientes en Latinoamérica, que se podrían ver beneficiados por la prescripción de cannabis medicinal.
marihuanaimagenrefinimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

Tras obtener las licencias completas para cultivar, producir y distribuir cannabis de uso medicinal, Khiron Colombia SAS, subsidiaria de la canadiense Khiron Life Sciences Corp, se prepara para atender las necesidades de 5 millones de pacientes en Colombia con condiciones médicas diversas como la epilepsia, esclerosis múltiple, dolor neuropático y náuseas ocasionadas por quimioterapia.

“Aunque el mundo ha visto a Colombia principalmente como un país productor y exportador de materia prima por las condiciones climáticas idóneas para el cultivo, para nuestros accionistas hay un alto potencial en el mercado interno, así como en los demás países de América Latina, que presentan una oportunidad importante para el cannabis medicinal”, dijo Álvaro Torres, CEO de Khiron.

En este sentido Khiron desarrollará las industrias locales aportando experiencia científica, acceso a mercados de capitales y credibilidad médica de primer nivel a especialistas y pacientes para asegurar que "esas industrias se desarrollen correctamente, de una manera obediente y segura para los pacientes”.

Junto a la comunidad médica Khiron realiza la pedagogía necesaria sobre el uso adecuado del cannabis medicinal, con el fin de garantizar que los productos que se lancen al mercado respondan en un 100% a las necesidades de los pacientes.

En conjunto con la Asociación Colombiana de Neurología, en diferentes iniciativas, ha iniciado la sensibilización del cannabis medicinal.

“Creemos que tenemos una estrategia ganadora para crear lealtad de Khiron hacia los pacientes y médicos en el largo plazo y liderar esta industria en Colombia y la región”, dijo el directivo.

nueva eps

Nueva EPS reporta pérdidas por $4,8 billones y obligaciones por $22,5 billones al cierre de 2024

Nueva EPS cerró 2024 con $4,8 billones en pérdidas y $22,5 billones en pasivos; su liquidez depende de giros de ADRES y busca evitar liquidación.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Trabajadores en Colombia podrán ser despedidos por esta práctica que afecta la salud de los demás

La Ley 1335 de 2009 regula el consumo de tabaco y otros productos relacionados para proteger la salud de los trabajadores y de las personas no fumadoras.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo