Jóvenes no son invencibles, si se contagian pueden morir: OMS

Ya son 17 millones de casos de coronavirus en el mundo.

Los jóvenes "no son invencibles" ante la covid-19 y deben tomar "las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás", advirtió el jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa, el mismo día en que el mundo sobrepasaba la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus.

"Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte", subrayó.

Los clubes nocturnos, especialmente, son "amplificadores de la transmisión del virus", agregó una responsable de la OMS, Maria Van Kerkhove. "Los jóvenes deberían encabezar el cambio" en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible...", insistió Tedros.

Rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas.

En Canadá, los menores de 39 años son la clara mayoría de los nuevos casos de covid-19, advirtieron el pasado fin de semana las autoridades sanitarias.

La pandemia ha causado 670.000 muertos en el mundo y más de 17 millones de casos han sido diagnosticados desde fines de diciembre.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.