Jóvenes no son invencibles, si se contagian pueden morir: OMS

Ya son 17 millones de casos de coronavirus en el mundo.

Los jóvenes "no son invencibles" ante la covid-19 y deben tomar "las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás", advirtió el jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa, el mismo día en que el mundo sobrepasaba la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus.

"Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte", subrayó.

Los clubes nocturnos, especialmente, son "amplificadores de la transmisión del virus", agregó una responsable de la OMS, Maria Van Kerkhove. "Los jóvenes deberían encabezar el cambio" en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible...", insistió Tedros.

Rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas.

En Canadá, los menores de 39 años son la clara mayoría de los nuevos casos de covid-19, advirtieron el pasado fin de semana las autoridades sanitarias.

La pandemia ha causado 670.000 muertos en el mundo y más de 17 millones de casos han sido diagnosticados desde fines de diciembre.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Los $10 billones no bastarían: el reto del plan de choque de De la Espriella para la salud, según exministro

Augusto Galán, exministro de Salud y director de Así Vamos en Salud, aseguró que el nuevo Gobierno recibió un sistema marcado por una “profunda desfinanciación” y un deterioro administrativo que venía siendo advertido desde años atrás.
Coosalud Oficinas internas de la EPS



Cuarenta hospitales públicos de Antioquia suspenderán servicios de salud a usuarios de EPS Coosalud por millonaria deuda

AESA señala además una falta de interlocución efectiva con las instancias nacionales y departamentales responsables de la EPS.

Trasladarán a docente que era buscada por menor que resultó herido tras ingresar armado a colegio de Medellín

El estudiante venía recibiendo acompañamiento psicosocial por crisis emocionales y problemas de convivencia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028