Ivermectina no es eficiente contra Covid-19, anuncia su creador

El laboratorio señala que no ha encontrado base científica para usarla efectivamente contra este virus.

El laboratorio MERCK, descubridor de la Ivermectina como un medicamento contra la Covid-19, hizo un reciente anuncio en el que desestima la efectividad del mismo para curar este virus.

A través de un reciente comunicado publicado por MERCK, los científicos y desarrolladores de la Ivermectina anunciaron su posición con respecto al uso de este medicamento para tratar el coronavirus.

Le puede interesar: Primer lote de vacunas contra covid-19 llegará a Colombia este fin de semana: Invima

Pues tras examinar algunos de los hallazgos de estudios disponibles y emergentes de Ivermectina para el tratamiento de Covid, en busca de evidencia de eficacia y seguridad, los expertos de esta compañía identificaron que "no hay base científica para un posible efecto terapéutico contra Covid-19 de estudios preclínicos".

Además de destacar que no hubo evidencia significativa de actividad clínica o eficacia clínica de este medicamento en pacientes con la enfermedad pandémica, también alertaron "una preocupante falta de datos de seguridad en la mayoría de los estudios".

Lea además: Invima analiza aplicación de vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

"No creemos que los datos disponibles respalden la seguridad y eficacia de la ivermectina más allá de las dosis y poblaciones indicadas en la información de prescripción aprobada por la agencia reguladora", agrega el comunicado.

Cabe recordar que la Ivermectina está aprobada en los Estados Unidos bajo la marca STROMECTOL y está indicado como tratamiento de la estrongiloidiasis intestinal (es decir, no diseminada) debida al parásito nematodo Strongyloides stercoralis y para el tratamiento de la oncocercosis debida al parásito nematodo Onchocerca volvulus .


Temas relacionados

Noruega

Islas Lofoten: Dónde queda y cuándo viajar para ver auroras boreales o disfrutar el sol de medianoche

El archipiélago está formado por varias islas conectadas entre sí mediante puentes, túneles y carreteras.
La oficina oficial de turismo explica que no existe una fecha en la que se pueda garantizar el avistamiento de una aurora.



¿Por qué algunos árboles de Bogotá podrían desaparecer con el cambio climático?

Un estudio de la Universidad Nacional alerta sobre especies vulnerables de árboles en Bogotá que podrían perder su capacidad para enfrentar el calor.

Inicia la temporada de avistamiento de Ballenas en el Pacífico colombiano

Entre julio y octubre, las ballenas jorobadas volverán a las aguas del Pacífico colombiano para tener sus crías en aguas más cálidas. La temporada se desarrollará en cuatro áreas protegidas y estará acompañada por una estrategia para promover el turismo responsable.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.