Ivermectina no es eficiente contra Covid-19, anuncia su creador

El laboratorio señala que no ha encontrado base científica para usarla efectivamente contra este virus.

El laboratorio MERCK, descubridor de la Ivermectina como un medicamento contra la Covid-19, hizo un reciente anuncio en el que desestima la efectividad del mismo para curar este virus.

A través de un reciente comunicado publicado por MERCK, los científicos y desarrolladores de la Ivermectina anunciaron su posición con respecto al uso de este medicamento para tratar el coronavirus.

Le puede interesar: Primer lote de vacunas contra covid-19 llegará a Colombia este fin de semana: Invima

Pues tras examinar algunos de los hallazgos de estudios disponibles y emergentes de Ivermectina para el tratamiento de Covid, en busca de evidencia de eficacia y seguridad, los expertos de esta compañía identificaron que "no hay base científica para un posible efecto terapéutico contra Covid-19 de estudios preclínicos".

Además de destacar que no hubo evidencia significativa de actividad clínica o eficacia clínica de este medicamento en pacientes con la enfermedad pandémica, también alertaron "una preocupante falta de datos de seguridad en la mayoría de los estudios".

Lea además: Invima analiza aplicación de vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

"No creemos que los datos disponibles respalden la seguridad y eficacia de la ivermectina más allá de las dosis y poblaciones indicadas en la información de prescripción aprobada por la agencia reguladora", agrega el comunicado.

Cabe recordar que la Ivermectina está aprobada en los Estados Unidos bajo la marca STROMECTOL y está indicado como tratamiento de la estrongiloidiasis intestinal (es decir, no diseminada) debida al parásito nematodo Strongyloides stercoralis y para el tratamiento de la oncocercosis debida al parásito nematodo Onchocerca volvulus .


Temas relacionados

Esterilización

Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia

El objetivo es ofrecer procedimientos gratuitos, permanentes y con tecnología especializada, para perros y gatos.
Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia



Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Los jurados de la primera vuelta también deberán estar en la segunda?

Si no recibe la notificación, no es justificación para no presentarse el próximo 21 de junio a cumplir con el deber de ser jurado en estos comicios.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.