Ivermectina no es eficiente contra Covid-19, anuncia su creador

El laboratorio señala que no ha encontrado base científica para usarla efectivamente contra este virus.

El laboratorio MERCK, descubridor de la Ivermectina como un medicamento contra la Covid-19, hizo un reciente anuncio en el que desestima la efectividad del mismo para curar este virus.

A través de un reciente comunicado publicado por MERCK, los científicos y desarrolladores de la Ivermectina anunciaron su posición con respecto al uso de este medicamento para tratar el coronavirus.

Le puede interesar: Primer lote de vacunas contra covid-19 llegará a Colombia este fin de semana: Invima

Pues tras examinar algunos de los hallazgos de estudios disponibles y emergentes de Ivermectina para el tratamiento de Covid, en busca de evidencia de eficacia y seguridad, los expertos de esta compañía identificaron que "no hay base científica para un posible efecto terapéutico contra Covid-19 de estudios preclínicos".

Además de destacar que no hubo evidencia significativa de actividad clínica o eficacia clínica de este medicamento en pacientes con la enfermedad pandémica, también alertaron "una preocupante falta de datos de seguridad en la mayoría de los estudios".

Lea además: Invima analiza aplicación de vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

"No creemos que los datos disponibles respalden la seguridad y eficacia de la ivermectina más allá de las dosis y poblaciones indicadas en la información de prescripción aprobada por la agencia reguladora", agrega el comunicado.

Cabe recordar que la Ivermectina está aprobada en los Estados Unidos bajo la marca STROMECTOL y está indicado como tratamiento de la estrongiloidiasis intestinal (es decir, no diseminada) debida al parásito nematodo Strongyloides stercoralis y para el tratamiento de la oncocercosis debida al parásito nematodo Onchocerca volvulus .


Temas relacionados

Emergencia

Balance de la etapa de búsqueda y rescate en Chocó: 21.200 damnificados y 1.100 viviendas destruidas por el terremoto

La localización de la última familia reportada como desaparecida permitió a las autoridades cerrar formalmente la fase de búsqueda y rescate.
Emergencia en en Chocó



Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

En Nariño contratarán operación aérea por emergencia de incendios forestales

En varios municipios de Nariño se han registrado grandes conflagraciones principalmente de cobertura vegetal, generando alerta en las comunidades.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.