Ivermectina no es eficiente contra Covid-19, anuncia su creador

El laboratorio señala que no ha encontrado base científica para usarla efectivamente contra este virus.

El laboratorio MERCK, descubridor de la Ivermectina como un medicamento contra la Covid-19, hizo un reciente anuncio en el que desestima la efectividad del mismo para curar este virus.

A través de un reciente comunicado publicado por MERCK, los científicos y desarrolladores de la Ivermectina anunciaron su posición con respecto al uso de este medicamento para tratar el coronavirus.

Le puede interesar: Primer lote de vacunas contra covid-19 llegará a Colombia este fin de semana: Invima

Pues tras examinar algunos de los hallazgos de estudios disponibles y emergentes de Ivermectina para el tratamiento de Covid, en busca de evidencia de eficacia y seguridad, los expertos de esta compañía identificaron que "no hay base científica para un posible efecto terapéutico contra Covid-19 de estudios preclínicos".

Además de destacar que no hubo evidencia significativa de actividad clínica o eficacia clínica de este medicamento en pacientes con la enfermedad pandémica, también alertaron "una preocupante falta de datos de seguridad en la mayoría de los estudios".

Lea además: Invima analiza aplicación de vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

"No creemos que los datos disponibles respalden la seguridad y eficacia de la ivermectina más allá de las dosis y poblaciones indicadas en la información de prescripción aprobada por la agencia reguladora", agrega el comunicado.

Cabe recordar que la Ivermectina está aprobada en los Estados Unidos bajo la marca STROMECTOL y está indicado como tratamiento de la estrongiloidiasis intestinal (es decir, no diseminada) debida al parásito nematodo Strongyloides stercoralis y para el tratamiento de la oncocercosis debida al parásito nematodo Onchocerca volvulus .


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.
Los dermatólogos también recuerdan que el cuero cabelludo cumple un papel importante en la salud del cabello.



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.