Gobernador-Sucre-Foto-Colprensa-Luisa-González.jpg
19 Sep 2016 08:50 AM

IPS de Sucre pretendía desfalcar a la Gobernación por más de 5.600 millones de pesos

La
Fm

El gobernador señaló que ya se habían conocido irregularidades en la radicación de facturas que en su momento se identificaron como falsos.

De acuerdo con el gobernador de Sucre Edgar Martínez Romero, sería a través de una vulneración a la seguridad del software de facturación en siete ocasiones, ocurrido en horas no laborales, que se ingresó información de la IPS Clínica de la Rehabilitación Integral Nueva Esperanza S.A.S con la intención de solicitar un pago por más de 5.600 millones de pesos.

El mandatario agregó que habría presuntos intentos de sobornos ofrecidos por exempleados de la Secretaría de Salud a funcionarios de la administración actual, hechos que aseguró son materia de investigación. Adicional a eso, señaló que ya se habían conocido irregularidades en la radicación de facturas que en su momento se identificaron como falsas.

Estas irregularidades en la radicación de facturas fueron por 149.393.630 millones de pesos. En su momento la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación certificó que el sello y la firma de recibido que aparecían en las facturas no eran validos.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones dicha IPS ha entutelado a la Gobernación por más 8 mil millones de pesos, que han sido declaradas improcedentes tanto en primera como en segunda instancia.

Martínez aseguró que confía que su denuncia ante la Fiscalía sirva para investigar los hechos relacionados a fin de individualizar los responsables de los delitos aludidos en la denuncia, “tanto el acceso abusivo a un sistema informático, daño informático, falsedad en documento público, uso de documento falso y demás delitos que se consideren”.