IPS de Sucre pretendía desfalcar a la Gobernación por más de 5.600 millones de pesos

Edgar Martínez, gobernador de Sucre
Edgar Martínez, gobernador de Sucre Crédito: Colprensa

El gobernador señaló que ya se habían conocido irregularidades en la radicación de facturas que en su momento se identificaron como falsos.

De acuerdo con el gobernador de Sucre Edgar Martínez Romero, sería a través de una vulneración a la seguridad del software de facturación en siete ocasiones, ocurrido en horas no laborales, que se ingresó información de la IPS Clínica de la Rehabilitación Integral Nueva Esperanza S.A.S con la intención de solicitar un pago por más de 5.600 millones de pesos.

El mandatario agregó que habría presuntos intentos de sobornos ofrecidos por exempleados de la Secretaría de Salud a funcionarios de la administración actual, hechos que aseguró son materia de investigación. Adicional a eso, señaló que ya se habían conocido irregularidades en la radicación de facturas que en su momento se identificaron como falsas.

Estas irregularidades en la radicación de facturas fueron por 149.393.630 millones de pesos. En su momento la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación certificó que el sello y la firma de recibido que aparecían en las facturas no eran validos.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones dicha IPS ha entutelado a la Gobernación por más 8 mil millones de pesos, que han sido declaradas improcedentes tanto en primera como en segunda instancia.

Martínez aseguró que confía que su denuncia ante la Fiscalía sirva para investigar los hechos relacionados a fin de individualizar los responsables de los delitos aludidos en la denuncia, “tanto el acceso abusivo a un sistema informático, daño informático, falsedad en documento público, uso de documento falso y demás delitos que se consideren”.

Corte Constitucional

Tenemos dudas que MinSalud respete órdenes judiciales: pacientes tras decisión de la Corte Constitucional

Las organizaciones de pacientes afirmaron que se tiene una crisis humanitaria en el sistema de salud en Colombia.
Protesta de pacientes de Alto Costo.



Moda urbana 2026: cuatro estilos que marcarán Colombia y Latinoamérica

En 2026, la moda urbana en Colombia y Latinoamérica combinará comodidad, funcionalidad y autoexpresión.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero