Invima ordena retirar dos lotes de medicamentos contra el cáncer

La decisión se debe a que están contaminados microbiológicamente.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

La máxima autoridad en Colombia sobre medicamentos (Invima) anunció que ordenó retirar del mercado dos lotes de fármacos que actúan contra el cáncer.

La decisión fue tomada al comprobar que dichos productos están contaminados microbiológicamente y ponen en riesgo la salud de quienes los consumen

Lea aquí: Lluvias mejoraron la calidad del aire en Bogotá

Los lotes que ordenó retirar el Invima fueron: NN9024A de Metotrexate (solución inyectable 500 mg / 5 ml) y NN8398A de Metotrexate (solución inyectable 50 mg / 2 ml).

De acuerdo a la información oficial, estos fármacos son de uso hospitalario como coadyuvantes en el tratamiento de tumores de trofoblasto, testiculares, coriocarcionoma, mola hidatiforme, leucemia linfocítica aguda, linfosarcoma, psoriasis y leucemia meníngea.

El Invima reveló que Ropsohn Therapeutics S.A.S es el titular en el país de estos fármacos, fabricados por Naprod Life Sciences PVT. LTD.


Temas relacionados

animales

Cómo dejar un animal de compañía en Semana Santa sin afectar su bienestar

Qué tener en cuenta al dejar un animal de compañía al cuidado de otra persona durante viajes en Semana Santa.
Dejar sus objetos habituales ayuda a que el animal se sienta más tranquilo durante la ausencia.



Eventos astronómicos de abril 2026: lluvia de meteoros Líridas, cometas y más

Abril trae luna llena, cometas y lluvia de meteoros visibles desde el hemisferio sur en varias fechas clave.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.