Invima ordena retirar dos lotes de medicamentos contra el cáncer

La decisión se debe a que están contaminados microbiológicamente.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

La máxima autoridad en Colombia sobre medicamentos (Invima) anunció que ordenó retirar del mercado dos lotes de fármacos que actúan contra el cáncer.

La decisión fue tomada al comprobar que dichos productos están contaminados microbiológicamente y ponen en riesgo la salud de quienes los consumen

Lea aquí: Lluvias mejoraron la calidad del aire en Bogotá

Los lotes que ordenó retirar el Invima fueron: NN9024A de Metotrexate (solución inyectable 500 mg / 5 ml) y NN8398A de Metotrexate (solución inyectable 50 mg / 2 ml).

De acuerdo a la información oficial, estos fármacos son de uso hospitalario como coadyuvantes en el tratamiento de tumores de trofoblasto, testiculares, coriocarcionoma, mola hidatiforme, leucemia linfocítica aguda, linfosarcoma, psoriasis y leucemia meníngea.

El Invima reveló que Ropsohn Therapeutics S.A.S es el titular en el país de estos fármacos, fabricados por Naprod Life Sciences PVT. LTD.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

Definen fecha para nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali

Tras una reunión se concertó avanzar en el proceso de selección del operador privado.
El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali avanza en el proceso de selección de su nuevo operador.



Samsung lanzó la actualización One UI 9: esto es lo nuevo que llega para los celulares Galaxy

Samsung inició el despliegue de One UI 9 con Android 17 y estas son las funciones que llegarán a los Galaxy compatibles.

Exministro Guillermo Jaramillo cuestionó aumento de la UPC para 2027 anunciado por el actual Gobierno

El exministro Guillermo Alfonso Jaramillo respondió a la actual Ministra de Salud, Ana María Vesga luego de que anunciara que el incremento de la Unidad de Pago por Capitación para 2027 estaría entre 12 % y 13 %.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo