Keto Weight Loss
Keto Weight Loss, producto usado para adelgazar.
Captura de pantalla página oficial Keto Weight Loss
13 Abr 2019 02:22 PM

Invima advirtió peligros de un quemador de grasa promocionado por famosa exreina

Las autoridades alertaron que su comercialización en Colombia es ilegal.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Internet y las redes sociales están llenos de publicidad sobre productos que milagrosamente le van a cambiar la vida a los consumidores. En los últimos años las autoridades han alertado sobre cientos de productos, sobre todo farmacéuticos que no cumplen los requisitos sanitarios correspondientes.

En los últimos días, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó una nueva alerta sanitaria sobre el producto Keto Weight Loss.Com, utilizado para perder peso. 

Según el Instituto, el producto “no cuenta con registro sanitario Invima y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal”.

Lea además: ¿Familia de Legarda escucha voces del artista?

Keto es una pastilla fabricada en Estadas Unidos y de acuerdo a su publicidad a través de redes sociales y en la página web oficial de distribución en Colombia, promete “quemar y bloquear la grasa a los hombres y mujeres que son activos, para los trabajadores, los amantes del fitness y deportistas de alto rendimiento de todas las edades, aumenta la energía”.

Precisamente, fue en las redes sociales donde se suscitó una gran campaña publicitaria con el “milagroso” producto y de la que es imagen María Mónica Urbina, reina nacional de la belleza en 1985, y su hija, Manuela Vélez Urbina.

En los videos y piezas publicitarias aparece la exreina haciendo uso del producto y asegurando que "no se necesita de dietas ni aguantar hambre para bajar de peso". Sin embargo, después de que las autoridades lanzaran la advertencia frente al Keto, Urbina dijo al periódico El Tiempo que el producto se comercializa a nivel mundial y que son los distribuidores quienes deben responder por los daños. Además, indicó que ella da fe de los productos pero que desconoce cualquier otra información, como el registro sanitario. 

Frente a esto el Invima resaltó que si está consumiendo el producto Keto Weight Loss.Com se suspenda su uso de manera inmediata debido a los riesgos que puede representar para la salud. 

Asimismo, la entidad pidió a los ciudadanos denunciar los lugares donde se distribuya o comercialice este producto a través de la página web del Invima. 

Lea también: Colombianos estarían renunciando a la nacionalidad para evadir impuestos

Este caso se suma al famoso escándalo de la reina de las televentas, Vanessa Navarro y su madre Stella Durán, quien en agosto de 2018 fue capturada por ser parte de una presunta red de corrupción del Invima.

Fajas, cremas para bajar de peso, medias y varios artículos para hacer ejercicio eran parte del catálogo que en televisión presentaban Stella Durán y Vanessa Navarro con el ánimo de ayudar a bajar de peso a los colombianos, pero que el Invima alertó en su momento que la red de corrupción montada en el Invima que con el pago de sobornos otorgó permisos para la distribución y venta de varios de estos productos sin contar con una estricta revisión científica previa.

Asimismo, la ‘diva’ de Colombia,  Amparo Grisales,  quien por mucho tiempo fue la imagen oficial del famoso producto Revertrex  estuvo envuelto en una polémica en 2012 cuando la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió sancionar y ordenar el retiro de la publicidad del producto donde Grisales mencionaba que era el secreto de la eterna juventud.

Fuente
Sistema Integrado Digital