Invima advirtió peligros de un quemador de grasa promocionado por famosa exreina

Las autoridades alertaron que su comercialización en Colombia es ilegal.
Keto Weight Loss
Keto Weight Loss, producto usado para adelgazar. Crédito: Captura de pantalla página oficial Keto Weight Loss

Internet y las redes sociales están llenos de publicidad sobre productos que milagrosamente le van a cambiar la vida a los consumidores. En los últimos años las autoridades han alertado sobre cientos de productos, sobre todo farmacéuticos que no cumplen los requisitos sanitarios correspondientes.

En los últimos días, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó una nueva alerta sanitaria sobre el producto Keto Weight Loss.Com, utilizado para perder peso.

Según el Instituto, el producto “no cuenta con registro sanitario Invima y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal”.

Lea además: ¿Familia de Legarda escucha voces del artista?

Keto es una pastilla fabricada en Estadas Unidos y de acuerdo a su publicidad a través de redes sociales y en la página web oficial de distribución en Colombia, promete “quemar y bloquear la grasa a los hombres y mujeres que son activos, para los trabajadores, los amantes del fitness y deportistas de alto rendimiento de todas las edades, aumenta la energía”.

Precisamente, fue en las redes sociales donde se suscitó una gran campaña publicitaria con el “milagroso” producto y de la que es imagen María Mónica Urbina, reina nacional de la belleza en 1985, y su hija, Manuela Vélez Urbina.

En los videos y piezas publicitarias aparece la exreina haciendo uso del producto y asegurando que "no se necesita de dietas ni aguantar hambre para bajar de peso". Sin embargo, después de que las autoridades lanzaran la advertencia frente al Keto, Urbina dijo al periódico El Tiempo que el producto se comercializa a nivel mundial y que son los distribuidores quienes deben responder por los daños. Además, indicó que ella da fe de los productos pero que desconoce cualquier otra información, como el registro sanitario.

Frente a esto el Invima resaltó que si está consumiendo el producto Keto Weight Loss.Com se suspenda su uso de manera inmediata debido a los riesgos que puede representar para la salud.

Asimismo, la entidad pidió a los ciudadanos denunciar los lugares donde se distribuya o comercialice este producto a través de la página web del Invima.

Lea también: Colombianos estarían renunciando a la nacionalidad para evadir impuestos

Este caso se suma al famoso escándalo de la reina de las televentas, Vanessa Navarro y su madre Stella Durán, quien en agosto de 2018 fue capturada por ser parte de una presunta red de corrupción del Invima.

Fajas, cremas para bajar de peso, medias y varios artículos para hacer ejercicio eran parte del catálogo que en televisión presentaban Stella Durán y Vanessa Navarro con el ánimo de ayudar a bajar de peso a los colombianos, pero que el Invima alertó en su momento que la red de corrupción montada en el Invima que con el pago de sobornos otorgó permisos para la distribución y venta de varios de estos productos sin contar con una estricta revisión científica previa.

Asimismo, la ‘diva’ de Colombia, Amparo Grisales, quien por mucho tiempo fue la imagen oficial del famoso producto Revertrex estuvo envuelto en una polémica en 2012 cuando la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió sancionar y ordenar el retiro de la publicidad del producto donde Grisales mencionaba que era el secreto de la eterna juventud.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estas son las medidas que deberán cumplir las EPS para atender a afectados por el terremoto

Mediante una circular el Ministerio de Salud imparte medidas para garantizar continuidad de servicios tras el terremoto en el país.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Bogotá perdió 153 horas por trancones en 2025: claves para evitar que aumente la congestión este año

En la capital colombiana, la cantidad de vehículos y un sistema de construcción vial sin finalizar, hace más compleja la conducción.

"Obras por impuestos": De qué se trata la propuesta al gobierno De la Espriella para la reconstrucción

El congresista señaló que en Colombia no hay recursos suficientes directos para cubrir la reconstrucción, pero que bajo mecanismos diferentes podría cumplirse el tope financiero.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.