Invima advirtió peligros de un quemador de grasa promocionado por famosa exreina

Las autoridades alertaron que su comercialización en Colombia es ilegal.
Keto Weight Loss
Keto Weight Loss, producto usado para adelgazar. Crédito: Captura de pantalla página oficial Keto Weight Loss

Internet y las redes sociales están llenos de publicidad sobre productos que milagrosamente le van a cambiar la vida a los consumidores. En los últimos años las autoridades han alertado sobre cientos de productos, sobre todo farmacéuticos que no cumplen los requisitos sanitarios correspondientes.

En los últimos días, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó una nueva alerta sanitaria sobre el producto Keto Weight Loss.Com, utilizado para perder peso.

Según el Instituto, el producto “no cuenta con registro sanitario Invima y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal”.

Lea además: ¿Familia de Legarda escucha voces del artista?

Keto es una pastilla fabricada en Estadas Unidos y de acuerdo a su publicidad a través de redes sociales y en la página web oficial de distribución en Colombia, promete “quemar y bloquear la grasa a los hombres y mujeres que son activos, para los trabajadores, los amantes del fitness y deportistas de alto rendimiento de todas las edades, aumenta la energía”.

Precisamente, fue en las redes sociales donde se suscitó una gran campaña publicitaria con el “milagroso” producto y de la que es imagen María Mónica Urbina, reina nacional de la belleza en 1985, y su hija, Manuela Vélez Urbina.

En los videos y piezas publicitarias aparece la exreina haciendo uso del producto y asegurando que "no se necesita de dietas ni aguantar hambre para bajar de peso". Sin embargo, después de que las autoridades lanzaran la advertencia frente al Keto, Urbina dijo al periódico El Tiempo que el producto se comercializa a nivel mundial y que son los distribuidores quienes deben responder por los daños. Además, indicó que ella da fe de los productos pero que desconoce cualquier otra información, como el registro sanitario.

Frente a esto el Invima resaltó que si está consumiendo el producto Keto Weight Loss.Com se suspenda su uso de manera inmediata debido a los riesgos que puede representar para la salud.

Asimismo, la entidad pidió a los ciudadanos denunciar los lugares donde se distribuya o comercialice este producto a través de la página web del Invima.

Lea también: Colombianos estarían renunciando a la nacionalidad para evadir impuestos

Este caso se suma al famoso escándalo de la reina de las televentas, Vanessa Navarro y su madre Stella Durán, quien en agosto de 2018 fue capturada por ser parte de una presunta red de corrupción del Invima.

Fajas, cremas para bajar de peso, medias y varios artículos para hacer ejercicio eran parte del catálogo que en televisión presentaban Stella Durán y Vanessa Navarro con el ánimo de ayudar a bajar de peso a los colombianos, pero que el Invima alertó en su momento que la red de corrupción montada en el Invima que con el pago de sobornos otorgó permisos para la distribución y venta de varios de estos productos sin contar con una estricta revisión científica previa.

Asimismo, la ‘diva’ de Colombia, Amparo Grisales, quien por mucho tiempo fue la imagen oficial del famoso producto Revertrex estuvo envuelto en una polémica en 2012 cuando la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió sancionar y ordenar el retiro de la publicidad del producto donde Grisales mencionaba que era el secreto de la eterna juventud.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.