Hotel Tequendama será adecuado para enfrentar el coronavirus

De llegar a ser necesario también harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas.

El presidente Iván Duque aseguró que, luego de conversarlo con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, se tomó la decisión de usar el Hotel Tequendama para que sea adecuado para enfrentar el coronavirus.

"Luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario", anunció Duque.

Le puede interesar: Cesantías podrán retirarse por licencias no remuneradas en cuarentena

"Eso nos permite tener también capacidades adicionales para los colombianos y para los bogotanos", añadió.

También enfatizó en que no será el único lugar que va a ser adecuado. En caso de llegar a ser necesario, harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas, explicó el presidente.

El Gobierno nacional ya había dicho que podría usar hoteles para la atención de pacientes con coronavirus. Lo hizo en el decreto de declaratoria del estado de emergencia, en el que se estiman 36.000 millones de pesos para expandir los espacios de aislamiento con la capacidad hotelera.

En ese decreto, además, aparece la proyección de que los contagiados en Colombia por Covid-19 llegarían a 3'989.853 personas, de las cuales 187.523 corresponderían a casos críticos y 550.600 severos.

Lea también: Venezuela registra la primera muerte por Covid-19 y suma 107 contagiados

Actualmente, los casos de coronavirus en Colombia llegan 491. La mayoría de estas personas (450) están aisladas en su casa. Solo 27 están hospitalizadas. Además, ocho se han recuperado.


Temas relacionados

Salud

Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.
Cáncer de mama



Exdirector del Pentágono rompe el silencio sobre los ovnis y revela lo que descubrió

Jay Stratton, exdirector de un grupo de trabajo del Pentágono, relató sus investigaciones sobre ovnis y posibles programas secretos.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Weimar Cundumí, secretario de Planeación y coordinador para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, explicó la limitada capacidad de intervención de la administración municipal y la importancia económica de esta actividad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.