Hotel Tequendama será adecuado para enfrentar el coronavirus

De llegar a ser necesario también harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas.

El presidente Iván Duque aseguró que, luego de conversarlo con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, se tomó la decisión de usar el Hotel Tequendama para que sea adecuado para enfrentar el coronavirus.

"Luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario", anunció Duque.

Le puede interesar: Cesantías podrán retirarse por licencias no remuneradas en cuarentena

"Eso nos permite tener también capacidades adicionales para los colombianos y para los bogotanos", añadió.

También enfatizó en que no será el único lugar que va a ser adecuado. En caso de llegar a ser necesario, harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas, explicó el presidente.

El Gobierno nacional ya había dicho que podría usar hoteles para la atención de pacientes con coronavirus. Lo hizo en el decreto de declaratoria del estado de emergencia, en el que se estiman 36.000 millones de pesos para expandir los espacios de aislamiento con la capacidad hotelera.

En ese decreto, además, aparece la proyección de que los contagiados en Colombia por Covid-19 llegarían a 3'989.853 personas, de las cuales 187.523 corresponderían a casos críticos y 550.600 severos.

Lea también: Venezuela registra la primera muerte por Covid-19 y suma 107 contagiados

Actualmente, los casos de coronavirus en Colombia llegan 491. La mayoría de estas personas (450) están aisladas en su casa. Solo 27 están hospitalizadas. Además, ocho se han recuperado.


Temas relacionados

Relación sentimental

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas así no vivan juntas: estos son los casos

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.
Unión libre



Migración Colombia respalda investigaciones por red de tráfico de migrantes que involucra a funcionarios

Cuatro funcionarios fueron detenidos en medio de un proceso judicial por presunto tráfico de migrantes, tras investigación iniciada dentro de la entidad .

Alerta en Medellín por colapso en urgencias: ocupación supera el 170%

Entre las principales causas del colapso se encuentra la falta de entrega oportuna de medicamentos a pacientes.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.