Hotel Tequendama será adecuado para enfrentar el coronavirus

De llegar a ser necesario también harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas.

El presidente Iván Duque aseguró que, luego de conversarlo con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, se tomó la decisión de usar el Hotel Tequendama para que sea adecuado para enfrentar el coronavirus.

"Luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario", anunció Duque.

Le puede interesar: Cesantías podrán retirarse por licencias no remuneradas en cuarentena

"Eso nos permite tener también capacidades adicionales para los colombianos y para los bogotanos", añadió.

También enfatizó en que no será el único lugar que va a ser adecuado. En caso de llegar a ser necesario, harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas, explicó el presidente.

El Gobierno nacional ya había dicho que podría usar hoteles para la atención de pacientes con coronavirus. Lo hizo en el decreto de declaratoria del estado de emergencia, en el que se estiman 36.000 millones de pesos para expandir los espacios de aislamiento con la capacidad hotelera.

En ese decreto, además, aparece la proyección de que los contagiados en Colombia por Covid-19 llegarían a 3'989.853 personas, de las cuales 187.523 corresponderían a casos críticos y 550.600 severos.

Lea también: Venezuela registra la primera muerte por Covid-19 y suma 107 contagiados

Actualmente, los casos de coronavirus en Colombia llegan 491. La mayoría de estas personas (450) están aisladas en su casa. Solo 27 están hospitalizadas. Además, ocho se han recuperado.


Temas relacionados




Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

El director del gremio, Jorge Toro, explicó que desde las instituciones de salud no existe oposición a una reorganización del sistema.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 10 de marzo de 2026

Este martes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.