Hotel Tequendama será adecuado para enfrentar el coronavirus

De llegar a ser necesario también harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas.

El presidente Iván Duque aseguró que, luego de conversarlo con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, se tomó la decisión de usar el Hotel Tequendama para que sea adecuado para enfrentar el coronavirus.

"Luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario", anunció Duque.

Le puede interesar: Cesantías podrán retirarse por licencias no remuneradas en cuarentena

"Eso nos permite tener también capacidades adicionales para los colombianos y para los bogotanos", añadió.

También enfatizó en que no será el único lugar que va a ser adecuado. En caso de llegar a ser necesario, harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas, explicó el presidente.

El Gobierno nacional ya había dicho que podría usar hoteles para la atención de pacientes con coronavirus. Lo hizo en el decreto de declaratoria del estado de emergencia, en el que se estiman 36.000 millones de pesos para expandir los espacios de aislamiento con la capacidad hotelera.

En ese decreto, además, aparece la proyección de que los contagiados en Colombia por Covid-19 llegarían a 3'989.853 personas, de las cuales 187.523 corresponderían a casos críticos y 550.600 severos.

Lea también: Venezuela registra la primera muerte por Covid-19 y suma 107 contagiados

Actualmente, los casos de coronavirus en Colombia llegan 491. La mayoría de estas personas (450) están aisladas en su casa. Solo 27 están hospitalizadas. Además, ocho se han recuperado.


Temas relacionados

Temperatura

Pronóstico del IDEAM para el puente del 13 de julio: estas regiones tendrán más lluvias

Aunque las lluvias seguirán en algunas zonas del país, el Ideam indicó que esto no significa que disminuya el riesgo por las altas temperaturas.
El comunicado también menciona el ingreso de una pluma moderada de polvo del Sahara sobre el mar Caribe entre el viernes y el sábado.



Secretaría de Salud confirma que ya son 26 casos de intoxicación grave por consumo de Tusi en Medellín

Las intoxicaciones agudas por sustancias psicoactivas y otros químicos aumentaron un 18 % en Medellín durante lo corrido de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026