Hospital Universitario del Valle tiene hemato-oncologo pediatra

.
hospitaluniversitariodelvallelafm.jpg
www.valledelcauca.gov.co

La unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario del Valle, reabrirá nuevamente su servicio, gracias a la contratación del médico especialista Luis Hernán Romero, nuevo hemato-oncólogo pediatra de la institución, lo que permitirá brindar atención oportuna a los niños del sur occidente del país que padecen cáncer.

“Es muy grato para la ciudad, el departamento y la región que el Hospital ya cuente con el hemato-oncólogo pediatra para el manejo y atención de esas patologías asociadas al cáncer en niños”, expresó Irne Torres, gerente del HUV.

Luis Carlos Giraldo, abogado que representa más de 100 niños con cáncer en Cali, manifestó que “esta es una buena noticia, ya que el HUV atiende a estos pacientes que pertenecen al régimen subsidiado y ahora lo que sigue es implementar el servicio para empezar a atender los niños cuyas EPS no les están brindando medicamentos y tratamientos adicionales”.

El médico especialista Luis Hernán Romero, asumirá un gran compromiso con el Hospital, pero sobre todo con niños que son atendidos en su unidad Oncología Pediátrica. “Me formé como hemoto-oncólogo pediatra en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires, en Argentina y vengo a desempeñar este trabajo con las mejores intenciones, con el objetivo de salvar las vidas de los pequeños que se encuentran padeciendo estas enfermedades”, indicó el médico Romero.

Gracias al plan de salvamento, el hospital universitario ha venido mostrando una recuperación financiera, generando la apertura de nuevos servicios como es el de hemato-oncología pediátrica. “Estamos en el proceso de la reactivación de la Unidad de Hemato-Oncología, lo cual ya se hizo ante el Ministerio de Salud”, precisó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Como se recordará, el Hospital Universitario del Valle a través de un convenio firmado en el mes de mayo garantizó la atención a más de 100 niños con cáncer en otras instituciones médicas de la ciudad.

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados