Hospital Universitario del Valle tiene hemato-oncologo pediatra

.
hospitaluniversitariodelvallelafm.jpg
www.valledelcauca.gov.co

La unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario del Valle, reabrirá nuevamente su servicio, gracias a la contratación del médico especialista Luis Hernán Romero, nuevo hemato-oncólogo pediatra de la institución, lo que permitirá brindar atención oportuna a los niños del sur occidente del país que padecen cáncer.

“Es muy grato para la ciudad, el departamento y la región que el Hospital ya cuente con el hemato-oncólogo pediatra para el manejo y atención de esas patologías asociadas al cáncer en niños”, expresó Irne Torres, gerente del HUV.

Luis Carlos Giraldo, abogado que representa más de 100 niños con cáncer en Cali, manifestó que “esta es una buena noticia, ya que el HUV atiende a estos pacientes que pertenecen al régimen subsidiado y ahora lo que sigue es implementar el servicio para empezar a atender los niños cuyas EPS no les están brindando medicamentos y tratamientos adicionales”.

El médico especialista Luis Hernán Romero, asumirá un gran compromiso con el Hospital, pero sobre todo con niños que son atendidos en su unidad Oncología Pediátrica. “Me formé como hemoto-oncólogo pediatra en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires, en Argentina y vengo a desempeñar este trabajo con las mejores intenciones, con el objetivo de salvar las vidas de los pequeños que se encuentran padeciendo estas enfermedades”, indicó el médico Romero.

Gracias al plan de salvamento, el hospital universitario ha venido mostrando una recuperación financiera, generando la apertura de nuevos servicios como es el de hemato-oncología pediátrica. “Estamos en el proceso de la reactivación de la Unidad de Hemato-Oncología, lo cual ya se hizo ante el Ministerio de Salud”, precisó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Como se recordará, el Hospital Universitario del Valle a través de un convenio firmado en el mes de mayo garantizó la atención a más de 100 niños con cáncer en otras instituciones médicas de la ciudad.

Fenómeno de El Niño

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

La directora del IDEAM, Ghisliane Echeverry Prieto, advirtió que los meses más complejos llegarán hacia finales de este año e inicios de 2027.
Altas temperaturas en Risaralda



SENA extiende el plazo de inscripción para programas técnicos y tecnológicos virtuales

El SENA amplía el plazo de inscripción de su convocatoria virtual 2026: aún hay más de 27.000 cupos gratuitos.

Activan Vacunatón Escolar 2026: ¿Quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo?

La estrategia busca completar esquemas de vacunación en niños, niñas, adolescentes y otros grupos priorizados para prevenir patologías.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026