Hospital Universitario del Valle tiene hemato-oncologo pediatra

.
hospitaluniversitariodelvallelafm.jpg
www.valledelcauca.gov.co

La unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario del Valle, reabrirá nuevamente su servicio, gracias a la contratación del médico especialista Luis Hernán Romero, nuevo hemato-oncólogo pediatra de la institución, lo que permitirá brindar atención oportuna a los niños del sur occidente del país que padecen cáncer.

“Es muy grato para la ciudad, el departamento y la región que el Hospital ya cuente con el hemato-oncólogo pediatra para el manejo y atención de esas patologías asociadas al cáncer en niños”, expresó Irne Torres, gerente del HUV.

Luis Carlos Giraldo, abogado que representa más de 100 niños con cáncer en Cali, manifestó que “esta es una buena noticia, ya que el HUV atiende a estos pacientes que pertenecen al régimen subsidiado y ahora lo que sigue es implementar el servicio para empezar a atender los niños cuyas EPS no les están brindando medicamentos y tratamientos adicionales”.

El médico especialista Luis Hernán Romero, asumirá un gran compromiso con el Hospital, pero sobre todo con niños que son atendidos en su unidad Oncología Pediátrica. “Me formé como hemoto-oncólogo pediatra en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires, en Argentina y vengo a desempeñar este trabajo con las mejores intenciones, con el objetivo de salvar las vidas de los pequeños que se encuentran padeciendo estas enfermedades”, indicó el médico Romero.

Gracias al plan de salvamento, el hospital universitario ha venido mostrando una recuperación financiera, generando la apertura de nuevos servicios como es el de hemato-oncología pediátrica. “Estamos en el proceso de la reactivación de la Unidad de Hemato-Oncología, lo cual ya se hizo ante el Ministerio de Salud”, precisó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Como se recordará, el Hospital Universitario del Valle a través de un convenio firmado en el mes de mayo garantizó la atención a más de 100 niños con cáncer en otras instituciones médicas de la ciudad.

Inteligencia artificial

Estudio revela cuál es la IA más usada en el mundo

La brecha de uso entre los diferentes motores de inteligencia artificial se ha reducido desde 2018.
Las inteligencias artificiales más usadas ubican sus principales sedes en los países líderes de la tecnología.



Ministra de Cultura, Paola Holguín defiende cambios en el Museo Nacional tras las protestas

Paola Holguín defendió la revisión del Museo Nacional tras protestas: garantizan protesta pacífica y se retirarían más de 30 obras.

Tuberculosis en Colombia: estudio estima que se podrían evitar más de 66.000 casos en personas con VIH

Una investigación basada en un modelo matemático proyectó que suministrar tratamiento preventivo a todas las personas con VIH podría evitar más de 66.000 casos de tuberculosis durante 17 años.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU