Hospital Universitario del Valle tiene hemato-oncologo pediatra

.
hospitaluniversitariodelvallelafm.jpg
www.valledelcauca.gov.co

La unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario del Valle, reabrirá nuevamente su servicio, gracias a la contratación del médico especialista Luis Hernán Romero, nuevo hemato-oncólogo pediatra de la institución, lo que permitirá brindar atención oportuna a los niños del sur occidente del país que padecen cáncer.

“Es muy grato para la ciudad, el departamento y la región que el Hospital ya cuente con el hemato-oncólogo pediatra para el manejo y atención de esas patologías asociadas al cáncer en niños”, expresó Irne Torres, gerente del HUV.

Luis Carlos Giraldo, abogado que representa más de 100 niños con cáncer en Cali, manifestó que “esta es una buena noticia, ya que el HUV atiende a estos pacientes que pertenecen al régimen subsidiado y ahora lo que sigue es implementar el servicio para empezar a atender los niños cuyas EPS no les están brindando medicamentos y tratamientos adicionales”.

El médico especialista Luis Hernán Romero, asumirá un gran compromiso con el Hospital, pero sobre todo con niños que son atendidos en su unidad Oncología Pediátrica. “Me formé como hemoto-oncólogo pediatra en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires, en Argentina y vengo a desempeñar este trabajo con las mejores intenciones, con el objetivo de salvar las vidas de los pequeños que se encuentran padeciendo estas enfermedades”, indicó el médico Romero.

Gracias al plan de salvamento, el hospital universitario ha venido mostrando una recuperación financiera, generando la apertura de nuevos servicios como es el de hemato-oncología pediátrica. “Estamos en el proceso de la reactivación de la Unidad de Hemato-Oncología, lo cual ya se hizo ante el Ministerio de Salud”, precisó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Como se recordará, el Hospital Universitario del Valle a través de un convenio firmado en el mes de mayo garantizó la atención a más de 100 niños con cáncer en otras instituciones médicas de la ciudad.




Invima impuso multas sanitarias que superan los $6.000 durante el 2025

El sector de medicamentos concentró el 51 % del valor total de las multas, equivalente a $3.060 millones.

Este es el listado de las 136 marcas de esmaltes semipermanentes prohibidos por el Invima

El Invima reveló las marcas que fueron retiradas del mercado en Colombia de forma preventiva por las sustancias tóxicas.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE