hospitaluniversitariodelvallelafm.jpg
www.valledelcauca.gov.co
26 Oct 2017 04:48 PM

Hospital Universitario del Valle tiene hemato-oncologo pediatra

.
La
Fm

La unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario del Valle, reabrirá nuevamente su servicio, gracias a la contratación del médico especialista Luis Hernán Romero, nuevo hemato-oncólogo pediatra de la institución, lo que permitirá brindar atención oportuna a los niños del sur occidente del país que padecen cáncer.

“Es muy grato para la ciudad, el departamento y la región que el Hospital ya cuente con el hemato-oncólogo pediatra para el manejo y atención de esas patologías asociadas al cáncer en niños”, expresó Irne Torres, gerente del HUV.

Luis Carlos Giraldo, abogado que representa más de 100 niños con cáncer en Cali, manifestó que “esta es una buena noticia, ya que el HUV atiende a estos pacientes que pertenecen al régimen subsidiado y ahora lo que sigue es implementar el servicio para empezar a atender los niños cuyas EPS no les están brindando medicamentos y tratamientos adicionales”.

El médico especialista Luis Hernán Romero, asumirá un gran compromiso con el Hospital, pero sobre todo con niños que son atendidos en su unidad Oncología Pediátrica. “Me formé como hemoto-oncólogo pediatra en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires, en Argentina y vengo a desempeñar este trabajo con las mejores intenciones, con el objetivo de salvar las vidas de los pequeños que se encuentran padeciendo estas enfermedades”, indicó el médico Romero.

Gracias al plan de salvamento, el hospital universitario ha venido mostrando una recuperación financiera, generando la apertura de nuevos servicios como es el de hemato-oncología pediátrica. “Estamos en el proceso de la reactivación de la Unidad de Hemato-Oncología, lo cual ya se hizo ante el Ministerio de Salud”, precisó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Como se recordará, el Hospital Universitario del Valle a través de un convenio firmado en el mes de mayo garantizó la atención a más de 100 niños con cáncer en otras instituciones médicas de la ciudad.