Hombres o mujeres, ¿quién termina más afectado tras el divorcio?

Esta situación podría causar múltiples problemas de salud.
La salud puede verse afectada tras esta situación
La salud puede verse afectada tras esta situación Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

Sin lugar a dudas uno de los temas que más puede perjudicar la calidad de vida de una persona ya sea un hombre o una mujer es el divorcio, y no solo la parte emocional queda afectada después de atravesar por esta situación, sino que además la salud también se ve bastante afectada, ya que se podrían presentar problemas como disminución del sistema inmune, afectación del sistema nervioso y problemas severos de depresión.

Una de los escenarios que se presentan habitualmente en las mujeres es no querer ni levantarse en las mañanas de su cama, si la mujer está pasando por una condición similar, debe acudir a un especialista lo más pronto posible. Además, esto también genera una baja productividad en sus actividades diarias.

Los hombres también tienen un capítulo importante en esta situación ya que les puede ocasionar mucha soledad debido a que ya no es padre de tiempo completo, y debe resignarse a ver a sus hijos en días específicos. Todo esto hace que los hombres sientan insatisfacción interna, por tal motivo, en muchas oportunidades son ellos los que se casan antes de que lo hagan las mujeres después de haber atravesado por un divorcio.

Este tema, que no es nada fácil, requiere de acompañamiento. Es importante buscar ayuda profesional. Si la persona se encuentra trabajando, es necesario hablar con el jefe directo para que le pueda brindar apoyo, ya que va a necesitar asistir a un profesional que le brinde la ayuda que necesita. Reconocer que se necesita ayuda es sano, sensato y proactivo.


Temas relacionados

Día de la Independencia

El 20 de julio no se mueve: esta es la razón por la que siempre cae en su fecha

Es la principal fiesta patria del país. Debido a su importancia histórica, el 20 de julio fue establecido como el Día de la Independencia de Colombia.
La fecha nunca cambia en el calendario. A diferencia de otros festivos trasladados por la Ley 51 de 1983 (Ley Emiliani), el 20 de julio permanece fijo



Aerocivil evalúa más de 30 nuevas rutas aéreas en Colombia: estos son los destinos propuestos

Las propuestas incluyen conexiones nacionales e internacionales que buscan fortalecer el turismo, el comercio y la conectividad de Colombia con nuevos destinos en América y Europa.

Del Caribe al sur del país: incendios forestales consumen miles de hectáreas y deterioran la calidad del aire

Mientras Nariño reporta más de 1.200 hectáreas de cobertura vegetal afectadas, el incendio en el Parque Isla Salamanca mantiene bajo humo a Barranquilla y moviliza operaciones aéreas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.