Hombres o mujeres, ¿quién termina más afectado tras el divorcio?

Esta situación podría causar múltiples problemas de salud.
La salud puede verse afectada tras esta situación
La salud puede verse afectada tras esta situación Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

Sin lugar a dudas uno de los temas que más puede perjudicar la calidad de vida de una persona ya sea un hombre o una mujer es el divorcio, y no solo la parte emocional queda afectada después de atravesar por esta situación, sino que además la salud también se ve bastante afectada, ya que se podrían presentar problemas como disminución del sistema inmune, afectación del sistema nervioso y problemas severos de depresión.

Una de los escenarios que se presentan habitualmente en las mujeres es no querer ni levantarse en las mañanas de su cama, si la mujer está pasando por una condición similar, debe acudir a un especialista lo más pronto posible. Además, esto también genera una baja productividad en sus actividades diarias.

Los hombres también tienen un capítulo importante en esta situación ya que les puede ocasionar mucha soledad debido a que ya no es padre de tiempo completo, y debe resignarse a ver a sus hijos en días específicos. Todo esto hace que los hombres sientan insatisfacción interna, por tal motivo, en muchas oportunidades son ellos los que se casan antes de que lo hagan las mujeres después de haber atravesado por un divorcio.

Este tema, que no es nada fácil, requiere de acompañamiento. Es importante buscar ayuda profesional. Si la persona se encuentra trabajando, es necesario hablar con el jefe directo para que le pueda brindar apoyo, ya que va a necesitar asistir a un profesional que le brinde la ayuda que necesita. Reconocer que se necesita ayuda es sano, sensato y proactivo.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.