Hombres o mujeres, ¿quién termina más afectado tras el divorcio?

Esta situación podría causar múltiples problemas de salud.
La salud puede verse afectada tras esta situación
La salud puede verse afectada tras esta situación Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

Sin lugar a dudas uno de los temas que más puede perjudicar la calidad de vida de una persona ya sea un hombre o una mujer es el divorcio, y no solo la parte emocional queda afectada después de atravesar por esta situación, sino que además la salud también se ve bastante afectada, ya que se podrían presentar problemas como disminución del sistema inmune, afectación del sistema nervioso y problemas severos de depresión.

Una de los escenarios que se presentan habitualmente en las mujeres es no querer ni levantarse en las mañanas de su cama, si la mujer está pasando por una condición similar, debe acudir a un especialista lo más pronto posible. Además, esto también genera una baja productividad en sus actividades diarias.

Los hombres también tienen un capítulo importante en esta situación ya que les puede ocasionar mucha soledad debido a que ya no es padre de tiempo completo, y debe resignarse a ver a sus hijos en días específicos. Todo esto hace que los hombres sientan insatisfacción interna, por tal motivo, en muchas oportunidades son ellos los que se casan antes de que lo hagan las mujeres después de haber atravesado por un divorcio.

Este tema, que no es nada fácil, requiere de acompañamiento. Es importante buscar ayuda profesional. Si la persona se encuentra trabajando, es necesario hablar con el jefe directo para que le pueda brindar apoyo, ya que va a necesitar asistir a un profesional que le brinde la ayuda que necesita. Reconocer que se necesita ayuda es sano, sensato y proactivo.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



Propietarios deberán reembolsar a sus inquilinos en estas situaciones por ley

La Ley 820 de 2023 regula quién debe asumir las reparaciones en arriendos y en qué casos los inquilinos pueden exigir reembolso por mejoras realizadas.

Advierten cuáles son los 5 errores en WhatsApp que usan los estafadores para robar cuentas

Cinco fallas de seguridad en WhatsApp facilitan el robo de cuentas y exponen datos personales y financieros.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación