La salud puede verse afectada tras esta situación
La salud puede verse afectada tras esta situación
Imagen de referencia (Ingimage)
26 Jun 2018 01:30 PM

Hombres o mujeres, ¿quién termina más afectado tras el divorcio?

Esta situación podría causar múltiples problemas de salud.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

Sin lugar a dudas uno de los temas que más puede perjudicar la calidad de vida de una persona ya sea un hombre o una mujer es el divorcio, y no solo la parte emocional queda afectada después de atravesar por esta situación, sino que además la salud también se ve bastante afectada, ya que se podrían presentar problemas como disminución del sistema inmune, afectación del sistema nervioso y problemas severos de depresión.

Una de los escenarios que se presentan habitualmente en las mujeres es no querer ni levantarse en las mañanas de su cama, si la mujer está pasando por una condición similar, debe acudir a un especialista lo más pronto posible. Además, esto también genera una baja productividad en sus actividades diarias.

Los hombres también tienen un capítulo importante en esta situación ya que les puede ocasionar mucha soledad debido a que ya no es padre de tiempo completo, y debe resignarse a ver a sus hijos en días específicos. Todo esto hace que los hombres sientan insatisfacción interna, por tal motivo, en muchas oportunidades son ellos los que se casan antes de que lo hagan las mujeres después de haber atravesado por un divorcio.

Este tema, que no es nada fácil, requiere de acompañamiento. Es importante buscar ayuda profesional. Si la persona se encuentra trabajando, es necesario hablar con el jefe directo para que le pueda brindar apoyo, ya que va a necesitar asistir a un profesional que le brinde la ayuda que necesita. Reconocer que se necesita ayuda es sano, sensato y proactivo.

Fuente
LA FM