Gotas para los ojos que le pueden causar infecciones y ceguera: recomiendan no comprarlas

Son 26 los productos de gotas para los ojos, incluidos los de grandes marcas, que generarían infecciones oculares y pérdida de la visión.
Gotas para los ojos que le pueden causar infecciones
Gotas para los ojos que le pueden causar infecciones Crédito: Freepik

Muchas personas acostumbran utilizar diferentes gotas para los ojos cuando se les secan, irritan o ponen muy rojos. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), hizo una alerta preocupante.

Le puede interesar: IKEA: productos a menos de 5 dólares (menos de 20.000 pesos)

Y es que más de 20 productos de gotas para los ojos de venta libre, incluidos los que se venden con marcas comerciales como CVS, Target y Rite Aid, podrían provocar una infección ocular grave que provoque pérdida de visión o ceguera, advierte la FDA.

La agencia encontró “condiciones insalubres en las instalaciones de fabricación y resultados positivos de pruebas bacterianas en el muestreo ambiental de áreas críticas de producción de medicamentos en las instalaciones” y recomienda que se retiren los productos.

Las gotas para los ojos, vendidas bajo las marcas CVS Health, Rite Aid, Target Up&Up, Leader (Cardinal Health), Rugby (Cardinal Health) y Velocity Pharma, son estériles. Si bien no hay informes de lesiones por el uso de los productos en este momento, la agencia dice que cualquier persona "que tenga signos o síntomas de una infección ocular después de usar estos productos debe hablar con su proveedor de atención médica o buscar atención médica".

La FDA también aconseja que cualquier persona que tenga estas gotas para los ojos las deseche inmediatamente. Target, Rite Aid y CVS están retirando los productos de las tiendas y dejarán de venderlos en línea.

Los productos vendidos bajo los nombres de Leader, Velocity y Rugby pueden estar todavía en algunas tiendas o disponibles en línea y no deben comprarse, dijo la FDA.

A principios de este año, la FDA emitió una advertencia de no utilizar otros productos en forma de gotas para los ojos debido a la contaminación microbiana.

Le puede interesar: La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio

Aunque hasta el momento no se han reportado casos de infección, instaron a los médicos y pacientes a hacer un seguimiento y notificar a la agencia sobre cualquier irregularidad.


Temas relacionados

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro